Mi primera receta (aconsejadme):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Mi primera receta (aconsejadme)

Mensaje por xaieta » 04 May 2005 14:14

A ver estoy intentando pensar qual va a ser la primera receta que hare el lunes que es quando tendre mi thermomix ( bueno la de mi madre)
Que me aconsejais que sea lo primero que haga?
Me da igual un primero unn segundo o unos postres, a ver sugeridme...

:duda: :duda: :duda:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 May 2005 14:25

la tarta de chocolate de Mjose
tarta de mjose
ingredientes
200 gr. de azucar
200 gr de chocolate
1 Litro de nata líquida
2 sobres de cuajada

preparacion

Todo mezclado durante 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa la mezcla en un molde (queda mucho mejor si le pones una base de galleta con matenquilla o bizcocho) y al frigorifico hasta que quede compacta.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mi primera receta (aconsejadme)

Mensaje por noradebon » 04 May 2005 14:38

Una facil, la sepia con patatas, las patatas marineras, ( estan en el libro que va con la míquina)

Tambien las lentejas quedan muy bien.

Supongo que la lasaña te la haré la vendedora, esa está muy bien. :wink:

pilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

La brandada

Mensaje por pilina » 04 May 2005 14:47

La brandada de bacalao que viene en el libro esta muy buena y muy facil de hacer,te sirve tambien para hacer pimientos del piquillo rellenos :plas: :plas: :plas:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 04 May 2005 14:52

ay ay ay no se ya beremos lo que haga os pongo foto seguro estoyt deseandolo impaciente, jejejeje

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 04 May 2005 15:01

TARTA DE QUESO FACILISIMA, SIN HORNO
:beso: :beso: :beso: a ver si te sirve
TARTA DE QUESO (sin horno)

Porciones / número de personas: 6 - 8
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 9 minutos en th
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil

Introducci?n
es una receta que he sacado de una pagina de internet, que no recuerdo, pero esta buenisima y su preparación, es rapidisima, te puede más de un apuro.
Ingredientes
INGREDIENTES:
-500 GRS DE NATA LIQUIDA
-200 DE LECHE
-200 GRS DE QUESO PHILADELPHIA
-160 GRS DE AZUCAR
-2 SOBRES DE CUAJADA
-UN BOTE DE MERMELADA
-UN PAQUETE DE GALLETAS
-50GRS DE MARGARINA, M?S O MENOS

Instrucciones

ELABORACION:
poner todos los ingredientes en la thermomix, excepto las galletas y la margarina y programar .9 minutos, 90? y velocidad 4.
Mientras se va haciendo, hacer una mezcla con las galletas (se pueden moler en la th) y la margarina desecha, y extender en la base de un molde o fuente,verter la mezcla por encima y dejar enfriar, una vez fria cubrir con mermelada del sabor que uno prefiera y meter en el frigorifico

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 May 2005 15:06

yo lo primero que hice fue pisto, riquisimo y ademas no se ensucia nada

las lentejas es otra opcion

y de los postres yo haria una tarta de queso

:beso: :beso:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 04 May 2005 15:38

Yo lo primero que hice fue un gran bizcocho de naranja. Me salió para chuparse los dedos y me sirvi? para darme muchos ?nimos y probar con otras recetas. Yo lo hice con la receta q viene en el libro de la TH.
MUCHA SUERTE

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi primera receta (aconsejadme)

Mensaje por sussi » 04 May 2005 16:23

xaieta escribió:A ver estoy intentando pensar qual va a ser la primera receta que hare el lunes que es quando tendre mi thermomix ( bueno la de mi madre)
Que me aconsejais que sea lo primero que haga?
Me da igual un primero unn segundo o unos postres, a ver sugeridme...

:duda: :duda: :duda:
Hay muchísimas muy buenas y muy fáciles. Yo te pongo una de ellas.
ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE TH31

INGREDIENTES
? 150 gr leche,
? pellizco sal,
? 50 gr azúcar,
? 70 gr mantequilla,
? 3 yemas huevo mediano
? 20 gr levadura prensada,
? 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
? 2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

Las recetas de panes y bollos de la Th recomiendan levar en el horno 50º, y salir sale, pero con la misma formula y procedimiento, si le das un reposo normal, estará mejor.
en la boller?a francesa y la centroeuropea , muchas veces recomiendan este sistema,
Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera
ELABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas gruesas, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral
Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Lude dice: una vez que las tengas preparadas, pon el horno a 50 ? y los metes c**o media hora, así te suben mas rápido, eso si tienes prisa, sino déjalo mas de 1 hora a que suban
También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales. Cuando están doradas s?quelas.

Para el pan de brioche necesita de horno de 20 a 30 minutos. Será un estupendo pan para meriendas y desayunos cortúndolo en rebanadas

Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambiénengraso un poco el papel vegetal y no tuve ningún problema

Rellenos: sobrasada, jamón y queso (el que hice), roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ....y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchadas.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos

:up: :up:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 04 May 2005 16:37

DE PRIMERO TE RECOMIENDO UNA CREMA DE AHUMADOS

CREMA DE AHUMADOS

INGREDIENTES
100 g. De salm?n ahumado, cortado en 4 trozos.
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
2 zanahorias grandes.
3 puerros, sólo la parte blanca.
1 diente de ajo.
6 setas.
500 g (5 cubiletes) de fumet de pescado.
1 pastilla de caldo de pescado.
Cayena molida al gusto.
2 latitas (4 cubiletes) de nata esterilizada "la lechera'

ELABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y el aceite. Añada todas las verduras y programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. A continuación, agregue el fumet reservado, la pastilla y la cayena y programe 12 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5. En los últimos 5 minutos, incorpore la nata. Seguidamente, a?ada el salm?n y programe 6 segundos a velocidad 4, hasta que quede picadito. Rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva.

Nota: si lo desea, puede servirlo con hojaldre. Con la crema fría, ponga un disco de hojaldre en cada cuenco o en la sopera, peg?ndolo a los bordes con huevo batido. Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno, precalentado a 200ºc, hasta que el hojaldre está dorado y se haya abombado.

DE SEGUNDO UN RISOTTO (NADIE SE CREER? QUE LO HAS HECHO EN LA THERMOMIX), ES F?CIL F?CIL Y ESTÉ RIQUÉSIMO

RISOTTO CON SETAS Y BACON DE GURU

Aceite
1 diente de ajo
1 ?ora (o choricero)
Bacon (un paquete)
Setas deshiratadas y vueltas a hidratar en vino blanco que se añade al arroz o congeladas, tambiénpueden ser naturales
Caldo de jamón(doble cantidad que de arroz). Yo lo compro de bote de Gallin Blanca o Aneto
Arroz redondo o Arborio
Sal

Calentar un poco el aceite (temp 100 grados, 5 minutos, velocidad 1), y hacer sofrito de 1 diente de ajo (misma temperatura, misma velocidad unos 3 minutos) y añadir luego la carne de 1 ?ora (o un par, al gusto) o en su defecto pues unas cucharadas de tomate frito. En este caso recordaremos entonces añadir una cucharadita de pimentón justo antes de añadir el caldo.
Que se mezcle 1 minutillo el ajo con el tomate/?oras

Se pone la mariposa y se rehoga el bacon cortado en trocitos.

A los 5 minutos o así se añade la cantidad de setas que se quiera y se rehoga tambiénun par de minutos.

Luego se añade la cucharadita de pimentón, si es que no hemos usado ?oras (entonces pasamos del pimentón ) añadimos el arroz, dejamos que se mezcle y ya echamos el caldo de jamón (yo lo hago en la olla y siempre tengo congelado: puerro, zanahoria, cebolla, tomate, hueso o punta de jamón y laurel)

Yo uso arroz de grano redondo. Por cada vaso de arroz pongo dos y medio de caldo .... aunque si al final os quedéis cortas siempre se puede añadir un poquito más de caldo caliente (para no cortar el proceso de cocción).
Antes sol?a hidratar las setas en vino blanco o en caldo pero ahora he visto que si lo hago así se hacen perfectamente en el caldo con el arroz y no hace falta hidratarlas previamente. Y de sabor quedan casi mejor ....

El arroz aquí (porque el tiempo de cocción depende de donde uno está respecto al nivel del mar ) se me hace en 15 minutos y luego lo paso a paellera y acaba de coger el punto en 2 minutos más.

Prometo que queda cremoso y buenísimo ( y al servirlo en paellera pues nadie sabe que lo has hecho en la TH )

Y DE POSTRE ALGO M?S FACIL TODAV?A: UNOS DALKIS (DE FRESA, CHOCOLATE O CAF?)

3 huevos
- 6 cucharadas de colacao
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche y un vaso para el final.
- una pizca de sal

Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa:
Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90?; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos,para que se mezcle todo, y a continuacion bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.

Se sirven en copas y cuando está frio, se le añade la nata.

CON ESTO TE QUEDA UN MEN? DE RESTAURANTE DE 5 TENEDORES :up: :up: :up: :up: :up:

Responder