.?.?. COLIFLOR GRATINADA .?.?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?. COLIFLOR GRATINADA .?.?.

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 11:08

Coliflor gratinada

Imagen

Introducci?n:

Este es un plato de diario que hago mucho en casa cuando encuentro buenas coliflores. Aunque no siempre lo gratino, pero la coliflor con bechamel de toda la vida la he cambiado por coliflor con veloutú, que no es más que una bechamel hecha con el caldo de cocer las verduras en vez de leche. De esta manera queda mucho más sabroso el plato.

Ingredientes:

1 coliflor
2 patatas
Queso rallado
Pan rallado

Para la veloutú:

Mantequilla
Harina
Caldo de cocer la coliflor
Instrucciones:

Limpiamos la coliflor y separamos los racimos. La cocemos junto con las patatas peladas y partidas en trozos y la escurrimos y reservamos en la fuente en la que ir? al horno.

Preparamos la veloutú. Para ello ponemos una cucharada de mantequilla en un recipiente al fuego y una vez derretida añadimos una cucharada de harina, la cocinamos un poco para que no sepa a crudo y vamos añadiendo poco a poco el caldo de la coliflor, hasta que vaya ligando y espesando. A?adimos la cantidad que necesitemos y dejamos que espese sin parar de remover para que no se pegue.

Una vez preparada la veloutú la vertemos sobre la coliflor, espolvoreamos con queso y pan rallado y llevamos a gratinar al horno por unos minutos.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

Espero que os guste

:beso: :beso:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 29 Ago 2008 11:12

:lol: :lol: :lol: Que si me gusta.....me encanta, ?a que hora vamos a comeré :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 29 Ago 2008 11:13

Qué buena tiene que estar esta coliflor, además con la veloutú saldrá más aligerada :lol: :lol: :lol: buena idea :plas: :plas: :plas:

Me guardo la receta para este invierno que es cuando está de temporada la coliflor y está realmente buena y econ?mica.

:wink: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 29 Ago 2008 12:54

Debe estar buenísima.. a mis niños les encanta.. la próxima la haré así.
Gracias guapa!!

bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruja_69 » 29 Ago 2008 14:42

Graciassss Carmelilla, que buena pintaa, :plas: :plas: :plas: .
me acabas de salvar la cena, me han caido invitados por sorpresa, y estaba pensando y pensando y no sabía que hacer.
Mi amiga me pidió porra de Antequera, que ya le tengo hecha jeje, no sabía que mas poner. GRACIASSSS. :wink: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 29 Ago 2008 14:48

Mi suegra la hacia con un sofrito de carne picada, ponia la coliflor hervida, encima la carne y tapaba con la bechamel, tambien estaba buenisima :D

A mi me gusta de todas las formas :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruja_69 » 29 Ago 2008 14:54

argos escribió:Mi suegra la hacia con un sofrito de carne picada, ponia la coliflor hervida, encima la carne y tapaba con la bechamel, tambien estaba buenisima :D

A mi me gusta de todas las formas :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
Aishhhhh, ya estoy liada, :duda: c**o la hagooo???, mira una mezcla haré. Le pongo carne, pero con la veloutú jejeje, a ver que tal, mañana os cuento guapas. gracias.
:up: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 18:24

viri70 escribió::lol: :lol: :lol: Que si me gusta.....me encanta, ?a que hora vamos a comeré :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
+

:lol: :lol: Gracias Viri! Cuando tu quieras estas invitada

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 18:25

clemenvilla escribió:Qué buena tiene que estar esta coliflor, además con la veloutú saldrá más aligerada :lol: :lol: :lol: buena idea :plas: :plas: :plas:

Me guardo la receta para este invierno que es cuando está de temporada la coliflor y está realmente buena y econ?mica.

:wink: :beso:
Gracias Clemenvilla!

Yo tambiénsuelo hacerla en invierno, pero es una de esas recetas que tenía pendientes de poner y no por ser verano va a quedar en el olvido.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 18:26

MariEu escribió:Debe estar buenísima.. a mis niños les encanta.. la próxima la haré así.
Gracias guapa!!

Gracias MariEu! Ya me contarés que les ha parecido a tus catadores de coliflor

:wink:

Responder