Mag escribió:
Tiene pinta de ser muy esponjoso
¿nos pondrés la receta?
Cuando veo tú avatar me recuerda a la finca de mi marido, las dehesas toledanas, que tranquilidad se respira por esos montes.
Bueno a lo que voy, la receta:
Bizcocho de c**o
-un yogur de c**o
-3 medidas de yogur de harina
-2 medidas de yogur de azúcar
-1 medida de aceitre de girasol
-un sobre de levadura royal
-una cucharadita de azúcar vainillada
-un chorrito de ron
- 4 huevos
- una pizca de sal
-125 gr. de c**o rallado
Se hace c**o un bizcocho sencillo, montando las claras a punto de nieve con la pizca de sal, 4 minutos, vel.3,5, se reservan.
Lo demás lo hago manual con las varillas, me queda mucho más esponjoso, primero las yemas con el azúcar, luego la harina, la levadura, incorporando ingrediente a ingrediente con las varillas, y que quede bien unido, después el azúcar vainillado, el yogur,( lo echo entre medias de las tres medidas de harina, porque sino queda muy duro y no se puede mezclar), el c**o rallado (reservar un poco para decorarlo), el aceite, el ron, creo que no me he dejado ningún ingrediente.
Untar un molde en forma de corona de margarina y harina, precalentar el horno 10 minutos a 180º, y meter 30-40 minutos depende del horno, ir pinchando para ver si está hecho.
Hice un almíbar para echárselo por encima, 100 gr. de agua, 100gr. de azúcar, 100gr. de ron, y que cueza un ratito, en caliente echárselo por encima, y añadir un poquito del c**o reservado.
Que os aproveche.