No es ninguna broma: el día 12 me hice un an?lisis en un hospital privado y el resultado fue de 310 de colesterol, con el HDL y los triglic?ridos normales (tirando a bajos). Me mandaron medicaci?n (Prevencor), pero, por si acaso, me fui al médico del SAS (Servicio Andaluz de Salud); me recomend? no tomarme la medicaci?n y me mandé un nuevo an?lisis. Me hice las pruebas el día 22 y hoy me han dado los resultados: 154 de colesterol y los triglic?ridos más bajos aún.
Así que: ???A comer!!! Me he pasado tres semanas leyendo vuestras recetas y ahora me voy a desquitar...
Por lo que me han dicho, el primer an?lisis debía estar mal, ya que es IMPOSIBLE que el colesterol baje 156 puntos en 10 días, por mucho danacol, galletas Flora (que están muy buenas, por cierto) o nueces que se coma. Hoy me han hecho una prueba con un detector "de mano" americano, similar a los que miden la glucosa, y ha salido 190 (sin estar en ayunas), así que, a falta de un tercer an?lisis "oficial" (me lo hago el viernes), todo parece indicar que podrá seguir tomando el helado de chocolate de Faraona (Uhmmmmmmmmmm; el fin de semana lo preparo).
En fin, lo mejor es que estas tres semanas me han servido para mejorar mis h?bitos alimenticios, para empezar a hacer ejercicio (caminar y kayak) y para perder un par de kilos..., así que, en lugar de demandar al primer laboratorio, voy a ir a darles las gracias...

Un saludo y un consejo a quienes se hayan hecho an?lisis en centros privados: si podéis, que os hagan un contraan?lisis en la seguridad social, que, aunque los resultados tardan más, os pueden dar una sorpresa.
Un saludo
Nacho AP