JALE A DE MEMBRILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bolico
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:27 Jul 2008 01:00
JALE A DE MEMBRILLO

Mensaje por bolico » 01 Sep 2008 21:58

Me han regalado unos membrillos muy buenos y quería hacer dulce y jalea de membrillo. La receta del dulce de membrillo en Thermomix la tengo pero la de la jalea no. ?Alguien puede ayudarme? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 01 Sep 2008 22:04

A mi me interesa.... yo se que se hace cociendo las pieles y los corazones de los membrillos, y el líquido que queda se mezcla con azúcar y se cuece de nuevo hasta que se cuaja

Pero no tengo la receta exacta...


:beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 01 Sep 2008 22:09

mira aqui tienes un monton de recetas con membrillo entre ellas una de jalea :beso: :beso:
recetas-postt113582.html

bolico
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:27 Jul 2008 01:00

Mensaje por bolico » 01 Sep 2008 22:19

Alguien sabe adaptarla a la thermomix?

bolico
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:27 Jul 2008 01:00

JALEA DE MEMBRILLO EN TH

Mensaje por bolico » 02 Sep 2008 12:36

?ALGUIEN SABE c**o ADAPTAR ESTA RECETA A LA TH?

General
3 dl de agua
1 kg de azúcar
canela
la cáscara de un limón
2 kg de membrillos

Preparación:

Frote los membrillos con un trapo algo rugoso para quitarles el pelillo que los recubre. No los pele. C?rtelos por la mitad y luego en cuatro.
Retire el corazón duro y las pepitas, que envolverá en una gasa.
Ponga los trozos y la gasa atada en el cacharro de hacer mermeladas y rec?bralos de agua. Cueza a fuego vivo durante 20 minutos. La pulpa de los frutos se volverá bien tierna y se aplastar? fácilmente bajo la espumadera. Vierta el contenido de la cacerola en un tamiz y deje escurrir durante todo un día. Apriete bien los frutos con la espumadera para recoger el máximo jugo posible y retuerza la gasa con las pepitas para obtener un jugo espeso y pegajoso.

Pase el jugo de los membrillos a través de un paño fino. Mida el jugo recogido y vi?rtalo en la cacerola añadiendo 800 gramos de azúcar por cada litro de jugo obtenido. P?ngalo a fuego vivo y espume con frecuencia. Cuando el almíbar está en su punto, estará lista la jalea.
P?sela a botes de cristal esterilizados llen?ndolos hasta el borde, pero no los tape hasta el día siguiente.
Si quiere darle más sabor a esta jalea, puede añadirle canela o una cáscara de limón en el momento de la cocción, pero retúrelo cuando vaya a pasarla a botes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados