Alguien dijo que la tortilla....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Alguien dijo que la tortilla....

Mensaje por obelix » 05 May 2005 11:09

?¿Me suena haber leído un mensaje que decía que en lugar de cuajar la tortilla en la sartén la había puesto en moldes y la había metido al horno??? :duda: o lo he so?ado?... no sí..

Se podría hacer? a qué temperatura pondríais el horno? creo que de seráa una forma original de presentar la tortilla para una merienda informal..

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 05 May 2005 11:14

no lo has so?ado
cuando tego invitados pongo pinchitos de tortilla de patatas, pero cuajandola en el horno, en moldes de madalenas pero de aluminio y no llenandolas mucho quedan de perlas :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 05 May 2005 11:31

esta receta nos la paso iluminado y esta muy rica

COCA DE TORTILLA DE ILUMINADO

PARA LA MASA :

1 VASO DE ACEITE
2 VASOS DE AGUA
LA HARINA QUE ADMITA
UN POCO DE SAL

INGREDIENTES :
SEGUN CANTIDAD :

5/6 HUEVOS
PATATAS
CEBOLLA
SAL

PREPARACION :

untar de mantequilla una bandeja de ir al hono que sea alta ( sobre 4 Cm ) . Reservar.

Corta la patata c**o siempre, para tortilla ( yo le añado tambien cebolla pues queda mas jugosa )

Corta la cebolla y en una sarten frie ambas cosas hasta que esten tierna ( c**o cuando se hace la tortilla normalmente ).

Coger la masa ya echa y extenderla sobre la bandeja del horno ya untada previamente de mantequilla y procurando subir la masa hasta el borde mismo de la bandeja, para que cuando a?adais la patata , la cebolla y el huevo no se salga.

Una vez tengais ya la patata y la cebolla cocida, batir los huevos bien batidos y en un bol juntar los huevos batidos , la patata y la cebolla y echarlo sobre la bandeja.

Meter al horno en en centro y hornear a 150º hasta que cuando pincheis con una aguja salga limpia, la parte de arriba se dorar? , queda perfecto y precioso.

OS ASEGURO QUE ESTA BUENISIMA

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 May 2005 11:33

c**o HA PUESTO CARMEN, ESTOY DE ACUERDO QUE ESTÉ BUENISIMA LA FAMOSA COCA DE ILUMINADO.

:wink:

Responder