mi pollo "violado":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
mi pollo "violado"

Mensaje por flequi » 03 Sep 2008 09:04

Mira que me gusta esta receta. A demas lo que nos reimos en casa mientras la preparo :lol:

Ay madre mia con el pollo!! También se le llama pollo violado. ?Sabéis por que tiene estos nombres?, pues por la manera de hacerlo. Ahora vereis.

Cogemos un pollo entero y limpio por dentro, listo para cocinar. Lo sazonamos bien por dentro y por fuero.

Ahora necesitamos una lata cerveza, de las normales. No las coj?is de las que son rojas, que desti¿en.

Volcaremos en un mortero un poco menos de medio vaso de agua de cerveza. Machacaremos dos ajos, pimienta y hierbas aromáticas que queramos. Yo he usado el preparado este de finas hierbas que ya viene hecho.

Una vez todo mezclado con la cerveza que habíamos separado, untaremos bien el pollo, tanto por fuera c**o por dentro.

Yo por fuera, tambiénlo unte con un poco de manteca de cerdo, para cogiera color.

Bueno, ahora vayamos a lo chungo del plato, sentar el pollo.
De lo que nos queda en la lata de cerveza, nos bebemos la restante hasta quedarnos mas o menos con la mitad de la lata. Bueno, lo de beberlo es opcional, pero siempre anima.

Hemos de poner esa lata de cerveza por la parte noble del pollo, es decir, por el cul...

El pollo, no quedara c**o si estuviera sentado en la bandeja del horno.

Lo coceremos a horno medio-fuerte (190º) durante una hora y media. Tiene que quedar bien doradito por fuera.
Por dentro quedara jugoso y bien hecho, ya que la cerveza de la lata se ira evaporando.

Parece aparatoso, pero es fácil y queda muy bueno. Al menos te r?es un rato haci?ndolo.

Acompa?arlo con algunas patatas.

Imagen
Imagen
Imagen

http://lasrecetasdemerx.blogspot.com/20 ... ntado.html

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 03 Sep 2008 09:08

que pinta mas buena :plas: :plas: :plas:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 03 Sep 2008 09:10

:lol: :lol: :lol: pobre pollo encima de que lo cocinan le dan por el c..... eso si tiene una pinta buenisima y lo mejor al pollo le gusta que le....... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 03 Sep 2008 09:17

Yo vi un dia esta receta pero con una botella de cerveza,que supongo que el efecto debe ser el mismo.
Pero que gracia el nombre de la receta el pollo violado,pobre pollo.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 03 Sep 2008 09:22

No tambien vi la de la botella, pero me da miedo que puede explotar en el horno.
La verdad es que es curiosa la forma en que se hace, y lo realmente bueno que queda.

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 03 Sep 2008 09:27

Si yo cuando lo vi tambien pense c**o tu que explotara la botella,pero no explota,supongo que el vidrio aguanta temperaturas muy altas.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Sep 2008 11:23

Yo lo hacía mucho cuando tenía la chefo y queda riquísimo :D en realidad no se le mete la lata por el culo, aunque lo parece :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 03 Sep 2008 11:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Qué sorpresa me he llevado!. Me imaginaba que era la túpica receta de pollo asado al que se le mete un limón por el c... Pero lo de la lata de cerveza no me lo esperaba, con el pollo sentado en la bandeja. :wink:

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 03 Sep 2008 14:23

mil_rosas escribió:Yo lo hacía mucho cuando tenía la chefo y queda riquísimo :D en realidad no se le mete la lata por el culo, aunque lo parece :beso: :beso:
La botella si que la metia donde yo lo vi y ahora que me acuerdo para protejer el cristal la envolvia en papel de aluminio

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 03 Sep 2008 14:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder