duda sobre fondant y clubcocina...:
-
- Repostera-pastelera/o
Estoy enganchada a lo de la decoración de tartas con fondant, pero he decidido comprar el material hecho y dejarme de amasados y demás...
Por eso pido consejo a las que hayais comprado estos productos que estoy mirando en clubcocina.net y cuales seráan las diferencias entre estos productos de BALLINA... cual es más r?gido para hacer cosas tipo lazos...
*Pasta de goma
[goma] 4.40EUR
Pasta de goma comestible para uso de pasteler?a. Lista para usar. Ideal para plisar, fruncir, imitar telas, y hacer flores con cortanes. Es fuerte, resistente y de textura muy satinada. Peso neto: 250 gr.
*Pasta para modelar
[modelar] 6.10EUR
La pasta para modelar de Ballina, es una pasta lista para su uso muy fácil de trabajar, maleable y de agradable sabor, ideal para realizar mu?ecos de todo tipo. Te?ir con colorantes vegetales. Peso neto: 500 gr.
*Pastillaje
[patillaje ba] 6.00EUR
Pasta de pastillaje para uso de repostería. Ingredientes: Azúcar, agua y gelatina. Imprescindible para el modelado de construcciones, castillos, muebles, casas, columnas, carteles... Lista para usar. Peso neto: 500 gr.
*Pasta Cubrir tortas
[cubrir] 6.15EUR
Pasta para cubrir tartas lista para usar. Peso neto: 750 gr. Disponible en sabor vainilla o chocolate. La masas son blancas y vienen listas para su uso, sólo es necesario te?irlas o darles el sabor deseado.
Y ya para terminar... conoceis éste ya coloreado? de la marca REGALICE, es que me hace falta un negro intenso...
*Fondant para modelado
[3444] 3.75EUR
Las pasta de azúcar Regalice es un fondant de modelado que ya está listo para usar, podrá realizar flores y mu?ecos de forma rápida ya que las masas ya vienen te?idas, es muy ?til sobre todo para los colores que cuesta tanto conseguir c**o el negro, rojo, marr?n... Peso neto: 250 gr.
Gracias por vuestra ayuda.
Por eso pido consejo a las que hayais comprado estos productos que estoy mirando en clubcocina.net y cuales seráan las diferencias entre estos productos de BALLINA... cual es más r?gido para hacer cosas tipo lazos...
*Pasta de goma
[goma] 4.40EUR
Pasta de goma comestible para uso de pasteler?a. Lista para usar. Ideal para plisar, fruncir, imitar telas, y hacer flores con cortanes. Es fuerte, resistente y de textura muy satinada. Peso neto: 250 gr.
*Pasta para modelar
[modelar] 6.10EUR
La pasta para modelar de Ballina, es una pasta lista para su uso muy fácil de trabajar, maleable y de agradable sabor, ideal para realizar mu?ecos de todo tipo. Te?ir con colorantes vegetales. Peso neto: 500 gr.
*Pastillaje
[patillaje ba] 6.00EUR
Pasta de pastillaje para uso de repostería. Ingredientes: Azúcar, agua y gelatina. Imprescindible para el modelado de construcciones, castillos, muebles, casas, columnas, carteles... Lista para usar. Peso neto: 500 gr.
*Pasta Cubrir tortas
[cubrir] 6.15EUR
Pasta para cubrir tartas lista para usar. Peso neto: 750 gr. Disponible en sabor vainilla o chocolate. La masas son blancas y vienen listas para su uso, sólo es necesario te?irlas o darles el sabor deseado.
Y ya para terminar... conoceis éste ya coloreado? de la marca REGALICE, es que me hace falta un negro intenso...
*Fondant para modelado
[3444] 3.75EUR
Las pasta de azúcar Regalice es un fondant de modelado que ya está listo para usar, podrá realizar flores y mu?ecos de forma rápida ya que las masas ya vienen te?idas, es muy ?til sobre todo para los colores que cuesta tanto conseguir c**o el negro, rojo, marr?n... Peso neto: 250 gr.
Gracias por vuestra ayuda.
-
- Cocinera/o

Yo sólo he utilizado la pasta para cubrir tortas y aunque el resultado es bueno para cubrir el pastel y pequeños adornos, no creo que aguante hacer un lazo conél, sobretodo si va volado. Por lo menos esa es mi expierencia con la pasta de la marca ballina. Aunque según la humedad del ambiente se endurece o no.
Yo siempre la he comprado en club cocina y no he tenido ningún problema. No he probado la paste de wilton pero según tengo entendido la ballina de gusto es mejor. Doy fe, que su sabor es a azucar y aunque ofrecen 2 sabores, vainilla y chocolate, yo no he notado la diferencia.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
hola Maria bueno te hablo por mi esperiencia, yo utilizo simpre el fondant, para hacer lazos si quieres puedes ver el paso a paso de mi web
http://www.ecakes.com.ar/pasoapaso.html
este es el enlace estos mo?os estan hechos con fondant
Los lazos se pueden hacer tamto en pasta de goma c**o en cualquiera de estas masas que nombras, sobre todo en pastillaje aunque quede duro segun en donde quieras ponerlo, ese si que te sirve ya que queda duro duro, lo que tiene las demas pastas es que si estas en un sitio muy humedo puede que se te baje si hay mucha humedad, por eso es bueno utilizar sino de ultimas una porcion de fondant y un poco de pastillaje y los mezclas asi te queda mas cosistente.
bueno espero que te sirviera de algo mi aporte
eva-ecakes
http://www.ecakes.com.ar/pasoapaso.html
este es el enlace estos mo?os estan hechos con fondant
Los lazos se pueden hacer tamto en pasta de goma c**o en cualquiera de estas masas que nombras, sobre todo en pastillaje aunque quede duro segun en donde quieras ponerlo, ese si que te sirve ya que queda duro duro, lo que tiene las demas pastas es que si estas en un sitio muy humedo puede que se te baje si hay mucha humedad, por eso es bueno utilizar sino de ultimas una porcion de fondant y un poco de pastillaje y los mezclas asi te queda mas cosistente.
bueno espero que te sirviera de algo mi aporte
eva-ecakes
-
- Repostera-pastelera/o
Bueno, pues voy a hacer ahora mismo mi pedido. Será la Pasta para cubrir tortas (ballina), para cubrir la tarta. Y luego el fondant negro (c**o los colorantes no funcionan bien en ese color...de la marca Renshaw) y el pastillaje (ballina) para hacer las demás decoraciones. Me confirmais si lo estoy haciendo bien...
Gracias a las dos... la gente de este foro es... ESTUPENDA!
Gracias a las dos... la gente de este foro es... ESTUPENDA!
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Puedes hacerla tu misma es muy fácil.
Esta es la receta de Eva, esta muy explicadita en mi blog.
A mi desde luego me ha gustado mas que la comprada...
http://pandulcesyotraspalabras.blogspot ... %20fondant
-
- Repostera-pastelera/o
Y con esta receta quedan los adornos duros duros? es que con el fondant d nubes, pues no. El tema de comprar es que necesito el color negro, y creo que es mejor comprarlo ya coloreado. De todas formas tb tendría que pedir la glucosa en gel (o donde puedo conseguirla?)edel escribió:Puedes hacerla tu misma es muy fácil.
Gracias.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: