Donde se guarda un jam?n entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Donde se guarda un jam?n entero?

Mensaje por alegna » 07 Sep 2008 20:19

Aisssss os parecer? una pregunta de las más idiotas... :nodigona: pero estoy viendo España Directo y están enseñando una fiesta del jamón, la gente se compra 1 jamón entre 4 u 5 amigos y luego los ponen en una mesa, lo van cortando y lo van comiendo... :o

Bueno, mi pregunta es la siguiente... :duda: si me compro un jamón (en una tienda claro... :lol: ) luego c**o lo conservo? :duda: en la nevera? :duda: Es que para dos 1 jamón entero... :nodigona: :lol: :lol: Tendr?a para un par de meses... :lol:

A ver, en vuestras cocinas teneis un jamón en la encimera y lo vais cortando? :duda:

Y ahora la pregunta del millón... :nodigona: c**o se elije un buen jamón? :duda:

Yo me acuerdo de leer e Clara diciendo que se iva a comprar para Navidades un jamón a su marinovio que le costar?a alrededor de 450,00 ? :nodigona: tan caro cuesta? :nodigona:

Allll aclaradme que en esto de la carne ya sabeis que soy una inculta... :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 07 Sep 2008 20:31

:o :o :o :o :nodigona: :nodigona: :nodigona:
bueno te contesto :lol: :lol:
el jamón se guarda en la cocina si no tienes despensa, se pone en un jamonero tapadito con un paño o trapo apropiado .
durar? pues depende de lo que le ataques con el cuchillo :lol: :lol:
hombre los jamones caros son muy buenos pero tambiénlos hay muy buenos por bastante menos. yo por mi economía lo mas que me he gastado han sido 120? en un jamón de teruel.
tu cerca tienes los mejores, los de jabugo en la sierra de huelva, en la parte de badajoz tambiénson buenos y en Salamanca, bueno pa que no me pegue nadie por muchas zonas :lol: :lol:
algo m así :duda:
:beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Donde se guarda un jam?n entero?

Mensaje por RmC » 07 Sep 2008 20:33

alegna escribió:Donde se guarda un jamón entero?
???En mi cocina... :coqueta: !!!

¿Me lo vas a regalar :coqueta: ...?

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 07 Sep 2008 20:35

si quieres que se te conserve bien el jamon cortalo en piezas y lo envasas al vacio, asi vas gastando c**o vas comiendotelo, el Jamon de teruel oscila entre los 100 euros y es buenísimo.

yo tengo la gran suerte que cuando hago el matacerdo, guardo los jamones y los seco yo, y tengo todo el año jamon delicioso.

si donde tu vives, no hay mucha humedad y el invierno es fresco el jamon entero no se te estropeara para nada.

:beso: :beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 07 Sep 2008 20:40

Y ya que hablas de España Directo .Sabeis de algun sitio que salgan las recetas del programa. :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Sep 2008 20:45

targus escribió:Y ya que hablas de España Directo .Sabeis de algun sitio que salgan las recetas del programa. :beso: :beso: :beso:
Están todas en la pagina web de RTVE... :up: (por lo menos ellos lo han dicho... :nodigona: :lol: )

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Sep 2008 20:48

RmC escribió:

Pero tu en realidad crees que te lo mereces? Imagen

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Sep 2008 20:50

tina777 escribió:si quieres que se te conserve bien el jamon cortalo en piezas y lo envasas al vacio, asi vas gastando c**o vas comiendotelo, el Jamon de teruel oscila entre los 100 euros y es buenísimo.

yo tengo la gran suerte que cuando hago el matacerdo, guardo los jamones y los seco yo, y tengo todo el año jamon delicioso.

si donde tu vives, no hay mucha humedad y el invierno es fresco el jamon entero no se te estropeara para nada.

:beso: :beso: :beso:

Muchas gracáas Tina... :up: estupenda idea lo de embasarlo al vacio... :D ya que mi pueblo es uno de los mas humedos del pais... :mal: suele ocurrir en pueblos donde se cruza el rio con la mar... :wink:

Tu crees que si lo envaso al vacío y lo guardo en la nevera no perderá sabor? :duda:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 07 Sep 2008 21:02

alegna escribió:
RmC escribió:

Pero tu en realidad crees que te lo mereces? Imagen
Enga... voy a hacer míritos porque me parece que sino... a este paso... ni jamón ni un vaso de agua el día que nos tropecemos por ahí... :duda: ...

El jamón... nunca en nevera... ni siquiera el cortado (a mano... o a míquina...)

¿Cómo se elige un buen jamón...? Lo importante... c**o en todo... no es tanto que sea "bueno" c**o que os guste a vosotros (bueno... y a mi. :dientes: ...)... algo que no tiene por qué coincidir...

Buenos... c**o ya te dijo Encarna... los de la zona de Jabugo... Teruel... Salamanca... y... por qué no decirlo... aunque no tenga "pedigree" y la mayoría de la gente que no sea de la zona ni lo habrá o?do nombrar nunca... el de A Ca?iza :dientes: ... (y eso que este es de cerdo "vulgaris"... pero está buenísimo... Mmmmmm :dientes: ... ese bocata de jamón con pan recien hecho del Xatome :dientes: ...)

Con todo este rollo lo que quiero decirte es que lo mejor seráa que... para "iniciarte"... fueses comprado y probando... poco a poco... de distintas zonas y cerdos... así seráa más fácil que... el día que compraseis uno entero... decidiréais a vuestro gusto y con conocimiento de causa...

Y si... si compras uno entero se pone en un jamonero y se tapa con un paño limpio... o tambiénhay quien lo hace con la grasilla del cerdo que se va retirando...

El precio puede variar mucho dependiendo de qué tipo de cerdo sea... de la zona... y hasta de la "marca"... Puede ser menos de lo que decía Clara.... pero tambiénpuede ser más... mucho más...

P.S. ?Ya me lo he ganao :coqueta: ...?

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 07 Sep 2008 21:09

alegna escribió:Tu crees que si lo envaso al vacío y lo guardo en la nevera no perderá sabor? :duda:
Si lo envasas al vacío... y el vacío está bien hecho... no necesita nevera...

Yo lo hago así con la cecina... Cuando tiene buen corte... pido que me lo envasen al vacío en el CI... y me dura un montón... sin nevera... que este tipo de embutidos curados en la nevera pierden mucho... :duda: ...

?Ah! Otro apunte... si compras para probarlo... del cortado a míquina... pide siempre del CODILLO... Y la grasilla que pueda tener la pieza... entreverada...

Y es que el sabor del jamón no tiene nada que ver segun el corte sea de uno u otro lado...

P.S. ?Ya he conseguido suficientes puntos p?l mío :coqueta: ... o todavía me faltan :duda: ...?

Responder