Muchos garbanzos, ?C?mo conservarlos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MUSSI
Novata/o
Muchos garbanzos, ?C?mo conservarlos?

Mensaje por MUSSI » 08 Sep 2008 00:07

Pues eso, chic@s. Que me han regalado 10 kilos de garbanzos y no sé si es mejor conservarlos en botes de cristal, bolsas de tela o de plástico.

?Alguien sabe c**o conservarlos sin que le salgan bichitos?

Desde luego, yo ir? preparando guisitos, más que nada para que no me ocupen espacio, jejeje... :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 08 Sep 2008 00:12

:o :o :o :o 10 kiiiiiiiiiiilos maremia del alma :nodigona: :nodigona:

Si tienes envasadora, envasa, si no :nodigona: pues a guardar y a regalar a las vecinas :wink:

Puedes cocinar, y congelarlos,
puedes hacer harina de garbanzos
:duda: :duda: si se me ocurre mas cosas te digo :wink:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 08 Sep 2008 00:24

Yo los guardaréa en una bolsa de tela, ahora que claro si los puedes envasar al vacío, mejor todavía. Pero en una bolsa o saco de tela y guardados en un lugar fresco y seco te duran perfectamente un año.

:beso: :beso: :beso:

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por catacaldos » 08 Sep 2008 00:37

Yo los guardo en botes grandes de cristal, de los de conservas, en la despensa y aguantan perfectamente más de un año, y las lentejas igual. :up: :beso:
,

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 08 Sep 2008 08:36

Si tienes un buen arcon los puedes congelar c**o estan en la bolsa, yo tengo fabes de fabada siempre congeladas, los sacas dorectamente para poner en remojo

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 Sep 2008 08:52

Los garbanzos secos aguantan muy bien ..... lo que no se es cuando empiezan a ponerse malos.

Voy a ver si encuentro algo y te lo digo.

Mis padres los guardaban en saquitos de tela para que se ventilen bien.

Luego poniamos a remojo una parte y congelabamos los que no teniamos que usar.

Yo lo hago así aunque compro cantidades pequeñas.

sacha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

GARBANZOS

Mensaje por sacha » 08 Sep 2008 09:02

Holaa....puedes meter unos dientes de ajos en donde los guardes...esto auyenta los bichitos...pero aguantan bien el año.

Yo lo que hago es ponerlos a remojo,y luego congelo por paquetes....asi si quiero un cocido,saco todo del congelador....la carne y los garbanzos....un saludo.

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 08 Sep 2008 11:03

Puedes hacerlo c**o te han dicho: congelarlos si tienes sitio claro, tambien los puedes cocer y congelarlos tal cual, y luego usarlos com los de bote de cristal, es decir cocidos minimamente...

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 08 Sep 2008 11:11

No te molestes en llenar el congelador con 10 kilos de garbanzos crudos, es una locura...

Buena idea seria que pusieras a remojo el garbanzo y al dia siguiente lo congelaras, esto viene bien para las despistadas que se olvidan de echar los garbanzos a remojo el dia anterior para hacer el cocido, c**o por ejemplo: YO.

Los garbanzos aguantan perfectamente 1 año y mas...

En mi casa c**o se recolectan muchisimos kilos, este año todavia no los hemos pesado pero rondaremos los 100 kg, los conservamos en sacos c**o los de las patatas en el pueblo claro, aquí los tenemos bien en bolsas de plástico, los que no nos caben en los tarros de plástico en la cocina y no hay ningun problema.

Mi abuela tambien sembraba garbanzos y he oido a mi madre que duraban mas de 5 años.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 08 Sep 2008 11:24

Yo primero los tengo en el congelador durante dos o tres días, para matar al bicho, que siempre tienen huevos que no vemos. Despues los descongelo sobre una tela, para que están bien secos, y una vez descongelados los guardo en botes herm?ticos. Así te asegurar?s de que no salgan bichos, y no tendrás el congelador ocupado con los garbanzos, que diez quilos son muchos quilos!! :)

Responder