porque no me sube igual el pan con levadura seca??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
porque no me sube igual el pan con levadura seca??

Mensaje por Mhilenia » 09 Sep 2008 22:05

Pos eso que hoy hice un pan que el otro dia me subio mas de 5 dedos, que os puse foto....y hoy que use la levadura seca no ha llegao ni a la mitad......

hay que mezclar muy bien la levadura seca??? o es que me habre quedao corta?............

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: porque no me sube igual el pan con levadura seca??

Mensaje por carmen1969 » 09 Sep 2008 22:10

Mhilenia escribió:Pos eso que hoy hice un pan que el otro dia me subio mas de 5 dedos, que os puse foto....y hoy que use la levadura seca no ha llegao ni a la mitad......

hay que mezclar muy bien la levadura seca??? o es que me habre quedao corta?............

mhilenia a mi tambien me pasa eso cuando utilizo la seca,por eso no suelo utilizarla mucho me gusta mas la fresca,solo la uso si me e quedado sin levadura,hize el pan en pires y no me subio igual :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Sep 2008 22:21

Creo que en teoria no tendria por que variar...eso si...si se pone la cantidad correspondiente, pero a veces dependiendo de la marca...una igual es mas rapida que otra :duda:

De todos modos...el resultado de los levados...varia tambien mucho, dependiendo del tiempo, humedad relativa etc...vamos, se lo achacamos a la levadura e igual...no tiene la culpa... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Sep 2008 22:24

a mi no me gusta nada :nodigona:
la que me traje de mallorca ahí la tengo, no me sube bien ni las pizzas cuando las hago en las demos :duda:
:beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 09 Sep 2008 22:30

Yo siempre uso la seca de la marca Maizena , y me va estupendamente siempre la mezclo con la harina :up: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Sep 2008 22:31

encarnasao escribió:a mi no me gusta nada :nodigona:
la que me traje de mallorca ahí la tengo, no me sube bien ni las pizzas cuando las hago en las demos :duda:
:beso: :beso:
Que marca es.... :duda: y cuanto poneis...de la seca???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 09 Sep 2008 22:33

Es normal, ten en cuenta que en la fresca el "bichito está vivo" por eso tiene una caducidad tan corta y en la seca hay que rehidratarlo para que haga su efecto. Es muuuuuuuucho más lenta. Pasa igual que si congelas la fresca, con el frío el bichito se "atontolina" y le cuesta despertar :lol: :lol: :lol: :lol: .
Yo tampoco la uso, y en las demos, ni se me ocurre, porque te hace quedar mal.
:beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 09 Sep 2008 22:39

mhilenia yo uso siempre la seca ,de vahine o de maicena ,solo que te digo un truco ;
cuando pongas la harina haces un huequito c**o un hoyito en medio y hay pones la levadura ,despues lo tapas y asi se mezcla bien y desde adentro de la masa ,yo es que no uso la fresca porque el pan me sabe mucho a levadura ,a a mi me suben mucho los panes :D

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: porque no me sube igual el pan con levadura seca??

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:50

carmen1969 escribió:
Mhilenia escribió:Pos eso que hoy hice un pan que el otro dia me subio mas de 5 dedos, que os puse foto....y hoy que use la levadura seca no ha llegao ni a la mitad......

mhilenia a mi tambien me pasa eso cuando utilizo la seca,por eso no suelo utilizarla mucho me gusta mas la fresca,solo la uso si me e quedado sin levadura,hize el pan en pires y no me subio igual :beso: :beso: :beso: :beso:
veo que no soy la unica...... :nodigona:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:52

Missis escribió:Creo que en teoria no tendria por que variar...eso si...si se pone la cantidad correspondiente, pero a veces dependiendo de la marca...una igual es mas rapida que otra :duda:

De todos modos...el resultado de los levados...varia tambien mucho, dependiendo del tiempo, humedad relativa etc...vamos, se lo achacamos a la levadura e igual...no tiene la culpa... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo creo que me quede corta en levadura......

las dos ultimas veces hice el pan en la olla de auro......y las dos veces con levadura fresca......y me subio mas de 5 dedos.......que rico y redondito salio! (no se si viste fotos....)
pero esta tercera y en las mismas condiciones no me salio igual, estaba rico pero apelmazado......y lo hice exactamente igual, solo que use levadura distinta...
se que no tendria que variar asi que quiero pensar que me quede corta....

gracias!!!!!!!!

Responder