Mermelada de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)
Mermelada de tomate

Mensaje por anacocinilla » 10 Sep 2008 13:21

Buenas acabo de venir de comprar tomates valencianos maduritos, y me he decidido hacer mermelada de tomate pero necesito que alguien me diga c**o la puedo hacer.
Gracias, me voy a buscar tarros de cristal data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:05 Feb 2008 01:00
Ubicación:Bajo los arcos de la mezquita
Contactar:

Mensaje por lolaila » 10 Sep 2008 13:46

Hola, guapa.
Mira, yo la hago asi y sale exquisita:

http://cocinandocontigo.blogspot.com/20 ... omate.html

Salu2

audal
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:23 Ene 2007 01:00

Mensaje por audal » 10 Sep 2008 17:33

hola , yo la hago mixta es decir con thermomix y en el fuego

Pongo 1 Kg. de tomates lavados y cortados, una manzana sin pelar y sin quitarle las pepitas, lo trituro todo bien en la thermomix y luego lo pongo en una cazuela con 1 kg. de azucar y le voy dando vueltas poco a poco hasta que se quda espesa

No lo hago todo en la thermomix porque me quedaba muy liquida y a mi me gusta muy espesa.

Espero haberte ayudado

:beso: :beso: :beso:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 10 Sep 2008 18:17

Gracias por ayudarme pero una pregunta igual os parece tont. desde que hago la mermelada cuantos dias deben de pasar hasta que la pruebe.
Para envasarla al vacio la meto en tarros y una vez fria la tapo y al baño maria 25 minutos verdad?

audal
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:23 Ene 2007 01:00

Mensaje por audal » 10 Sep 2008 19:48

Hola, yo lo que hago es poner los tarros y las tapas en una olla a presion con un trapo para que no se rompan, los dejo unos 15 minutos que hiervan y cuando lo puedo abrir los pongo boca abajo encima de un trapo, voy llenando los tarros con la mermelada caliente, los cierro bien y los pongo boca a abajo hasta que se enfrian, y si me sobra algo pero no para uno entero lo meto a la nevera y ya lo uso, y desde luego está buenisima
:beso: :beso: :beso:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 11 Sep 2008 12:15

muchas gracias por vuestras explicaciones me voy a poner manos a la obra y ya os cuento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados