BIZCOCHO DE FRESONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BIZCOCHO DE FRESONES

Mensaje por cristinamlg » 25 Mar 2004 20:56

Esta tarde he hecho este bizcocho porque tenía unas fresas que o las gastaba o las iba a tener que tirar.

Ingredientes:
3 huevos
200g de azúcar
100g de aceite
120g de yogur natural batido ( sin azúcar)
200g de fresas naturales
1/2 cdta de vainilla

220g de harina
1 sobre de levadura quémica (15g)
pizca de sal

Preparación:
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 1 min, 50º, vel 3.
Añadir el yogur y el aceite , programar 15 seg, vel 3. Añadir las fresas limpias y troceadas, y la vainilla, programar 15 seg vel 3. Incorporar la harina con la levadura y la pizca de sal, programar 6 seg, vel 3 y terminar de unir con la espátula.
Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, meter a horno medio (180º) precalentado, durante 40 min, aproximadamente.
Dejar enfriar y desmoldar...... cubrir con merengue o con mermelada de fresa y decorar a gusto....

De sabor me ha salido un poco soso, así que lo he cubierto con el glaseado blanco del libro NA, pero no ha quedado c**o me esperaba, yo había visto algunas fotos de bizcochos con glaseado y salen c**o cubiertos de una capa s?lida blanca. Pero a mi me ha salido un poco líquido, cuando lo hechaba por encima del bizcocho se resbalaba y el bizcocho lo ha absorbido. La verdad esq está muy bueno pero me hubiera gustado que hubiera quedado una capa solida encima del bizcocho.
CHICAS alguien me puede ayudar.
:o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Mar 2004 21:17

Echaste el glaseado con el bizcocho caliente o tibio?

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 26 Mar 2004 10:38

Guru escribió:Echaste el glaseado con el bizcocho caliente o tibio?

El bizcocho estéba aún caliente

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 11:00

cristinamlg escribió:
Guru escribió:Echaste el glaseado con el bizcocho caliente o tibio?

El bizcocho estéba aún caliente
Ese es el problema. Los glaseados deben echarse siempre que está el bizcocho frío, si no ... lo absorben.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 26 Mar 2004 11:07

Yo tb he hecho ésta semana el bizcocho de fresas y lo he encontrado riquísimo. No estaba nada dulzón (c**o a mi me gusta) y tenía un saborcito a fresa exquisito. Ciertamente, para las personas que esperan que está dulce deben saber que deber?n ponerle más azúcar. Yo el próximo lo tengo que hacer con un poco de almendra molida.

Lo que sí he notado es que queda muy mojadito.... yo no le puse glaseado, pero aún así me quedé muy jugoso, tal vez sea esa la palabra, cuando el bizcocho suele ser más seco....

Un beso a todos/todas. :beso:

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 26 Mar 2004 11:14

La textura del bizcocho, no es la del bizcocho típico, pero de sabor está buen?iiiiisimo.

Yo esque soy muy dulzona por eso me pareción un poco soso.

La proxima vez le hecharé el glaseado cuando está frio ya os contar

Responder