DEBER DE LA SEMANA DEL 15 AL 21 SEPT 08. RECETA DE MARAOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMANA DEL 15 AL 21 SEPT 08. RECETA DE MARAOS

Mensaje por roma62 » 14 Sep 2008 15:51

Bueno, esta semana algo saladito y apto para todos : :up:

Esta coca de Maraos, la he hecho ni se sabe la de veces ya que está buenisima y es exito total, os la recomiendo de todas todas :up: :up: :up: :D :D :D :D

La que os pongo es con arenque, pero, podeis ponerle lo que más guste y teng?is en casa. A mis hijos les encanta con trocitos de lomo :wink: a mi padre con arenque y a mi....."de todas las formas
" :lol: :lol: :lol: :lol:

MIRAD QUE COSA MAS SABROSA :up:

Imagen

Ingredientes:

- 50 g de leche
- 75 g de agua
- 25 g de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura de pan
- 250 g de harina
- un pellizco de azúcar
- 3 arenques
- 1 cebolla grande
- 2 latitas de pimiento morr?n
un chorrito de aceite de oliva


Preparación:

Sofreir la cebolla cortada a rajas en aceite de oliva, que quede algo crudita. Escurrir y reservar.

Poner todos los líquidos en el vaso y mezclar 30 segundos, a 37?, V.2. Echar la levadura y mezclarla unos segundos a V.4, añadir la harina, la sal y el azúcar y batir durante 20 segundos a V.6 y seguidamente 4 minutos a V. Espiga.

Dejar reposar la masa dentro del vaso, tapado con una bolsa durante una hora y media, hasta que doble su volumen. Después estirar la masa muy finita y darle forma de coca. Decorar con la cebolla, bien repartida por la coca, el pimiento morr?n cortado a tiras y los arenques. Dejarla reposar una media hora y hornear, con el horno ya precalentado a 220? unos 25 minutos.

Maraos que es una cocinera estupenda y está en todo :wink: nos puso un paso a paso que yo os dejo aqui, a través del enlace a su blog :wink: .

Enlace al blog de Maraos
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... momix.html

Buena semana para tod@s :wink: :beso: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por roma62 el 14 Sep 2008 18:05, editado 2 veces en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Sep 2008 16:04

Excelente pinta pero en vez de arenque pondré otra cosilla, casi seguro que anchoas, pero que conste que esta semana de nuevo haré los deberes :lol: :lol: :lol: :lol: que estoy muy aplicada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 14 Sep 2008 16:12

islacris escribió:Excelente pinta pero en vez de arenque pondré otra cosilla, casi seguro que anchoas, pero que conste que esta semana de nuevo haré los deberes :lol: :lol: :lol: :lol: que estoy muy aplicada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi me encanta que los hagais, es una forma de agradecer a las compa?eras del foro su trabajo y su esfuerzo, que no es poco :up: además, así, al menos una vez a la semana, no pensamos "en que cocinar para ese día" pues, si es salado, nos soluciona o una cena o comida y si es dulce el desayuno, merienda o postre :wink: :lol: :lol: :lol: no?

bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:882
Registrado:24 Mar 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por bruja_69 » 14 Sep 2008 16:13

Yo intentaré hacerla, pero creo que c**o Pepi con anchoas o quizás con sardinas o boquerones, que el otro día mi niño vi? una de boquerones y le encantó, c**o estará para que lo mimen, lo consentiremos y que elija el. :wink: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 14 Sep 2008 16:17

bruja_69 escribió:Yo intentaré hacerla, pero creo que c**o Pepi con anchoas o quizás con sardinas o boquerones, que el otro día mi niño vi? una de boquerones y le encantó, c**o estará para que lo mimen, lo consentiremos y que elija el. :wink: :beso: :beso:
Mariajo, yo desde que vi el blog de Maraos las he hecho muy seguidamente, pues en casa gustan mucho, pero con lomo. Compro lomo de caña a filetes finos y lo corto a trocitos mas pequeños y esta muy buena tambien :wink:
Entra en su blog y verás que cocas :up:

bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:882
Registrado:24 Mar 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por bruja_69 » 14 Sep 2008 16:19

roma62 escribió:
bruja_69 escribió:Yo intentaré hacerla, pero creo que c**o Pepi con anchoas o quizás con sardinas o boquerones, que el otro día mi niño vi? una de boquerones y le encantó, c**o estará para que lo mimen, lo consentiremos y que elija el. :wink: :beso: :beso:
Mariajo, yo desde que vi el blog de Maraos las he hecho muy seguidamente, pues en casa gustan mucho, pero con lomo. Compro lomo de caña a filetes finos y lo corto a trocitos mas pequeños y esta muy buena tambien :wink:
Entra en su blog y verás que cocas :up:
Con lomo les gustar? mas a las niñas, ya he entrado está genial el blog, es una artistaaaaa, bueno todas, no paro de guardar en favoritos todoss, son buenísimos. :wink: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Sep 2008 16:38

Pues casi seguro que lo preparar? con anchoas y con lomo, para probar ambas cocas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 14 Sep 2008 16:39

Igual me apunto :D :D :D :D :D

Que a mi eso de las cocas...me va ...me va :up: eso si....lo cambiará por atun o anchoas :dientes: :dientes: o longaniza :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luzezita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:30 Abr 2008 01:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Mensaje por luzezita » 14 Sep 2008 17:43

:up: :up: :up: :up:
Manos a la obra otra vez, yo tambiénharé 2, una con anchoas y otra con lomo. :up: :up: :beso: :beso:

artsilant
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:18 Ago 2008 01:00
Ubicación:en lo mejor del mundo

que ricooooooooooooo

Mensaje por artsilant » 14 Sep 2008 18:02

:plas: :plas: :plas: :plas: pero que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!esta semana seguro que la hago para la cena. :dientes: :dientes: ah!!!!!! una pregunta,la levadura es la normal tipo royal,no??? :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: graciassssssssssssssss

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados