El cumple sin fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El cumple sin fotos

Mensaje por eu » 09 May 2005 08:55

Pues salió todo bastante bien, pero no tengo fotos :(

Para empezar por el final, la tarta no me salió, trataba de hacer la tarta de trufa de daro y me salió una especie de plumcake de chocolate :lol:
Ten?a un brick de nata liquida UCA de un litro, no lo compreis, no conseguí montarla, menos mal que tenía brick chiquititos de carrefour, y estos si, en un pis pas la nata montada, c**o ya me había puesto nerviosa con el tema de la nata, la mezcle a lo bestia con el chocolate fundido y os imaginais lo que paso, una crema muy rica de chocolate pero nada parecido a la trufa. El bizcocho lo había hecho alargado y me olvide de ba?arle en almibar, puse dos capas de crema y lo pinte todo por encima con la crema, he de decir que estaba bonito, pero no era una tarta, era eso, plumcake de chocolate.

El plato fuerte, el solomillo, lo he contado en el general de cocina donde coj? la receta, preparadla que sale bien, os pongo el enlace:

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=280536#280536

Y los pimientos de piquillo rellenos de bacalao a la nata estupendos pero las cantidades de la receta son enormes y tengo un tupper lleno de "bacalao a la nata", lo he congelado, ya veremos si cuando descongele está bien.

Los pa?uelos de espárragos c**o siempre un ?xito y los pre?aditos de roquefort riquísimos, aunque un poco fuertes

Muchas gracias a todos que me animais a seguir cocinando con vuestro temas, me da mucha rabia no tener fotos, pero era el cumple de mi marido y c**o no le gusta que fotografie la comida pues no era plan de enfadarle en su día ...

:beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 May 2005 09:08

eu, ese menu suena muy bien, seguro que os pusisteis las botas, aunque no haya fotos, me lo imagino!!!
:plas: :plas:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 09 May 2005 16:14

Me alegro muchoi que todo saliera bien EU, y por lo de los pequeños imprevistos no te preocupes, suele pasar que el dia que mas te quieres lucr cocinando porque vienen tus suegros, tus tios, o tus vecinos, al final es el dia que mas se te complican las cosas, pero con un poco de ma?a se sale del apuro!!!!
Enhorabuena!!!!
:plas: :plas: :plas:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 09 May 2005 16:30

Eu, muchas veces imaginarse las cosas...supera la realidad 8) 8)
:lol: :lol: :lol: :lol:
EN serio, estamos seguros de que a pesar de la tarta te quedé todo superguay!!!!
Y no te preocupes porque se enfaden si haces fotos...a mi un dia me van a echar de casa por lo que les hago esperar...para fotografiar los platos...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 09 May 2005 16:43

no t preocupes eu k nos lo imaginamos ademas hay un ingrediente k hace k las cosas salgan muy ricas aunke no t lo parezca y es el cariño con el k se hacen y tu de ese pusiste mucho un beso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ays me olvidaba m puedes pasar la receta de los pa?uelos de esparragos y lo de los pre?aitos de rokefort y sabes si una vez hecho puedo ocngelarlo m gustan esas ideas gracias :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 May 2005 08:45

Los pa?uelos de espárragos son facálisimos y quedan estupendos. Necesitas Bimbo, una bolsa de espárragos congelados y mayonesa.

Puedes comprar el Bimbo bueno sin corteza, pero a mi me parece muy caro asi que compro el de Mercadona de loncha gorda y le quito los bordes con el cuchillo. Lo aplastas un poquito con el rodillo, untas de mayonesa y pones tres espárragos (los hierves cinco minutos sin descongelar y ya esté, o si usas de lata no hay que hacerles nada) unes los dos extremos del bimbo con un palillo y a gratinar, cuando se doran los sacas y partes a la mitad. Hay quien los parte antes pero yo prefiero hacerlo despues para que no se deshagan, están riquísimos y engordan poco.

Y los pre?aditos de roquefort son muy sencillos y congelan estupendamente, haces la receta de la masa de pan del NA, yo cuando ya la tengo divido en dos, cada parte en otras dos. Tienes en total cuatro bolas de masa, pues con cada bola haces cuatro pre?aditos, esto es para que queden más o menos del mismo tamaño, tambiénlo puedes hacer al tuntún. Coges un pegotito de masa, haces bolita, aplastas y en medio pones un poquito de roquefort cierras y haces bolita. Cuando los tengas todos los dejas reposar media hora y al horno

:beso:

Responder