(OT) ayuda para cocer pasta y arroz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(OT) ayuda para cocer pasta y arroz

Mensaje por behbeh » 17 Sep 2008 18:31

hola gente, espero que podais ayudarme, que aquí sabemos de todo :wink:

Hasta ahora, nunca me he visto en la necesidad de dejar preparado para la comida del dia siguiente hasta la pasta y el arroz, normalmente son comidas de "hacer al momento", pero este año, tengo que dejar hasta eso cocinado.

?c**o son los trucos para cocer el arroz y la pasta y que al enfriar sigan quedando sueltos y estupendos?

Ya he mirado algo por internet, sobre el arroz, proponen poner en la cocción unas gotas de limón, y después pasarlo rápido por agua fria.
Con la pasta, tambiénse suele romper su cocción pasóndola por agua fria, ?esto funcionar? para aguntar c**o recien hecho?

¿c**o lo haceis vosotr así Mil gracias.

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por liontine » 17 Sep 2008 18:38

hola, el truco si se puede llamar así es nada mas terminar la cocción enfriar con agua, para quitarles el calor y no se siga cociendo y al dia siguiente lo mismo justo cuando lo voy a utilizar lo paso por agua tibia par que se despege. Siempre y cuando no está cocinado.

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 17 Sep 2008 18:53

A ver, nosotros el arroz y la pasta lo solemos dejar un pelín más crudo de lo que te guste, lo pasamos por agua bien fr?ia o bol con agua y hielo para parar la coci?n, chorro de aceite, agitar bien para que se impregne bien y tapado con ppel film sin que le toque el aire, a ras del producto.
Y a la nevera.

Esperoq eu tengas suerte y te guste

:beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Sep 2008 18:57

Gracias, pero el arroz quiero que me quede ya sueltito (c**o en chinos, o cuando se utiliza en ensaladas) y la pasta, pues si hay forma de que tamb¿en quede suelta. Es que que al dia siguiente solo lo calentar?n en microondas

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Sep 2008 18:58

eso del aceite me parece buena idea!!!! creo que lo probaré así (ya os diré la pasta es para mañana :wink: )

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » 18 Sep 2008 09:31

Yo siempre dejo la comida hecha el día antes. El arroz lo dejo sin cocer demasiado y tal c**o sale de ta thermomix. Para la pasta: la paso por agua fría y despues le pongo un poco de mantequilla y la meneo bien para que llegue a toda. Al día siguiente pongo salsa de tomate y al micro.
:beso: :beso:

Responder