Me daba pereza editar este post y hay un barullo de fotos con tamaños diferentes pero ahi las dejo todas

FLOR ENSALADILLA RUSA
Mas que una receta es una sugerencia de presentaci?n, me pareció muy original cuando la va en el blog de Sylya, la original era con una ensalada de patata pero prefer? adaptarla a la túpica-túpica ensaladilla rusa.
Con una bolsa de ensaladilla congelada que aproveche para cocer al varoma mientras se hacía la salsa del rape. Caus? sensaci?n por lo bonitas que quedaron en las mesas... algo tan sencillo y fuí un revuelo

MINI VOLOVANS DE MI CUIT CON MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA
La mermelada de pimienta rosa la copié de Lunarillos es estupenda (ella y la mermelada

CUCHARILLAS DE BOQUERON CON VINAGRETA
Con la guerra que dí para limpiar las cucharillas y lo mal que quedé la foto... pero estaban buenísimas... llevaban una vinagreta con crema de bals?mico y en el último momento les puse encima un crouton tostadico.

ALMEJAS A LA SARTEN
Solo salió una foto borrosilla que vereis mas abajo... esta preparación es un ?xito solo láminas de ajo y un poco de brandy con una guindilla.
ESCALIBADA CON BOLAS DE MOZARELLA MARINADAS
En la foto faltan las anchoas... la escalibada siempre gusta y la bolas de mozarella asi marinadas tienen un poco mas de gracia

RAPE EN SALSA AMERICANA

Seg?n la receta del libro básico, c**o eramos 14, hice la salsa en la thermomix y me saltú la parte del varoma.
Doble las cantidades y quedo salsa de sobra.
Ingredientes (para 14 personas)
1 Rape de unos 3 kilos
100g de aceite de oliva virgen extra
400g de gambas
4 carabineros
100 g de brandy
450 g de agua
(Para el sofrito):
50g de aceite de oliva virgen extra
200 g de cebolla
3 dientes de ajo
1/2 kilo de tomate triturado
Sal al gusto
1 cucharada de estrag?n
1 pizca de cayena en polvo
perejil picado
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma,vel.1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y carabineros y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo añadir el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 8 minutos, 100º, velocidad 3.
Cueley reserve el líquido. Lave bien el vaso y la tapa. Vierta en el vaso los ingredientes del sofritoy programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.Pasado ese tiempo triture 20 segundo en velocidad 7. Pare la míquina y agregue el caldo reservado, la sal, el estrag?n, la cayena y programe 15minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pase el rape ligeramentepor harina sacudi?ndolo bien, sofreir en una sarten y reservar en la cazuela que se vaya a servir.
Lo deje hecho la tarde anterior y puse los cuerpos de gambas y carabineros que se hicieron en el momento de calentarlo (aunque las fotos fueron de antes de ponerlos

SOLOMILLO ENVUELTO EN BACON CON PADRONES
Para los niños aunque tambiénprobaron el pescado, se ve en la foto general asi c**o una ENSALADA CON RULO DE CABRA Y CREMA DE BALSAMICO
TIRAMISU EXPRESS Y TARTALETAS LEMON CURD Y MASCARPONE Y TRUFAS DE MASCARPONE
De Cane, Missis Y Marijose78 respectivamente... otro de los exitos del verano, la foto en la vista general... malisima pero es que ya no había luz... asi que os pongo fotos de otros días.

Tartaletas individuales con crocanti... trufas y el tiramisú en vasitos individuales.
Bueno y ya que estamos pues ahi va una foto general para que veais la mesa y la cocina (al dia siguiente) porque ya os imaginais el estrapalucio que se prepar? (esta palabra se dice mucho en mi tierra y no tiene traducci?n pero seguro que sabeis exaxtamente a que me refiero)

-----------------------------
Además he hecho otras cosas... altamente recomendables

COOKIES DE CHOCOLATE DE SUSASA

FOCACCIA AL AJO Y ROMERO - CON OLIVAS Y CON MOZARELLA DE MISSIS
Las he repetido un montón de veces lo mismo solas que con estas dos variantes... Missis han gustado mucho pero mucho de verdad

PASTEL DE PISTO DE BOIR

Y paro ya que esto se está alargando mucho