Cumplea?os atrasadisimo y otras cosas pendientes.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Cumplea?os atrasadisimo y otras cosas pendientes.....

Mensaje por Soriana » 18 Sep 2008 00:03

Pues a ver si empiezo a ponerme las pilas que tengo un montón de cosas pendientes... y para empezar esta fuí la cena de cumpleaños de mi marido en Julio :nodigona: ainsssssss ya siento la tardanza pero es que este verano ha sido un poco estresante todo el dia en la carretera.

Me daba pereza editar este post y hay un barullo de fotos con tamaños diferentes pero ahi las dejo todas :nodigona: o al final el cumpleaños lo vereis en Reyes :nodigona:

FLOR ENSALADILLA RUSA

Mas que una receta es una sugerencia de presentaci?n, me pareció muy original cuando la va en el blog de Sylya, la original era con una ensalada de patata pero prefer? adaptarla a la túpica-túpica ensaladilla rusa.
Con una bolsa de ensaladilla congelada que aproveche para cocer al varoma mientras se hacía la salsa del rape. Caus? sensaci?n por lo bonitas que quedaron en las mesas... algo tan sencillo y fuí un revuelo :wink:

Imagen

MINI VOLOVANS DE MI CUIT CON MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA
La mermelada de pimienta rosa la copié de Lunarillos es estupenda (ella y la mermelada :lol: ) estaban buenísimos.

Imagen

CUCHARILLAS DE BOQUERON CON VINAGRETA

Con la guerra que dí para limpiar las cucharillas y lo mal que quedé la foto... pero estaban buenísimas... llevaban una vinagreta con crema de bals?mico y en el último momento les puse encima un crouton tostadico.
Imagen

ALMEJAS A LA SARTEN
Solo salió una foto borrosilla que vereis mas abajo... esta preparación es un ?xito solo láminas de ajo y un poco de brandy con una guindilla.

ESCALIBADA CON BOLAS DE MOZARELLA MARINADAS
En la foto faltan las anchoas... la escalibada siempre gusta y la bolas de mozarella asi marinadas tienen un poco mas de gracia :wink:

Imagen

RAPE EN SALSA AMERICANA
Imagen

Seg?n la receta del libro básico, c**o eramos 14, hice la salsa en la thermomix y me saltú la parte del varoma.
Doble las cantidades y quedo salsa de sobra.

Ingredientes (para 14 personas)
1 Rape de unos 3 kilos
100g de aceite de oliva virgen extra
400g de gambas
4 carabineros
100 g de brandy
450 g de agua

(Para el sofrito):
50g de aceite de oliva virgen extra
200 g de cebolla
3 dientes de ajo
1/2 kilo de tomate triturado
Sal al gusto
1 cucharada de estrag?n
1 pizca de cayena en polvo
perejil picado

Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma,vel.1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y carabineros y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo añadir el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 8 minutos, 100º, velocidad 3.

Cueley reserve el líquido. Lave bien el vaso y la tapa. Vierta en el vaso los ingredientes del sofritoy programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.Pasado ese tiempo triture 20 segundo en velocidad 7. Pare la míquina y agregue el caldo reservado, la sal, el estrag?n, la cayena y programe 15minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pase el rape ligeramentepor harina sacudi?ndolo bien, sofreir en una sarten y reservar en la cazuela que se vaya a servir.

Lo deje hecho la tarde anterior y puse los cuerpos de gambas y carabineros que se hicieron en el momento de calentarlo (aunque las fotos fueron de antes de ponerlos :nodigona: ).

Imagen

SOLOMILLO ENVUELTO EN BACON CON PADRONES

Para los niños aunque tambiénprobaron el pescado, se ve en la foto general asi c**o una ENSALADA CON RULO DE CABRA Y CREMA DE BALSAMICO

TIRAMISU EXPRESS Y TARTALETAS LEMON CURD Y MASCARPONE Y TRUFAS DE MASCARPONE
De Cane, Missis Y Marijose78 respectivamente... otro de los exitos del verano, la foto en la vista general... malisima pero es que ya no había luz... asi que os pongo fotos de otros días.

Imagen

Tartaletas individuales con crocanti... trufas y el tiramisú en vasitos individuales.

Bueno y ya que estamos pues ahi va una foto general para que veais la mesa y la cocina (al dia siguiente) porque ya os imaginais el estrapalucio que se prepar? (esta palabra se dice mucho en mi tierra y no tiene traducci?n pero seguro que sabeis exaxtamente a que me refiero) :wink:

Imagen

-----------------------------

Además he hecho otras cosas... altamente recomendables 8) aqui algunos ejemplos y ya ir? poniendo mas cosicas que creo que por hoy ya he dado bastante la paliza :dientes:

COOKIES DE CHOCOLATE DE SUSASA
Imagen

FOCACCIA AL AJO Y ROMERO - CON OLIVAS Y CON MOZARELLA DE MISSIS

Las he repetido un montón de veces lo mismo solas que con estas dos variantes... Missis han gustado mucho pero mucho de verdad :up:

Imagen

PASTEL DE PISTO DE BOIR

Imagen

Y paro ya que esto se está alargando mucho :beso: :beso: :beso:
Última edición por Soriana el 18 Sep 2008 00:29, editado 1 vez en total.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 18 Sep 2008 00:11

Raquel, eres un hacha hija :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No se con que quedarme, me encanta todo :up:
y esa focaccia de mozzarela que se me habia pasado!!!!! :o

uffffffffff, ya hablamos.
estas toda la semana que viene aun en benicasim verdad?

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 18 Sep 2008 00:12

roma62 escribió:Raquel, eres un hacha hija :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mariaaaa que me voy este sábado asi que llamame porque si no quedamos mañana o el viernes lo veo mal... :beso:

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 18 Sep 2008 00:12

:plas: :plas: :plas: :plas: Pues hiciste un buffet de cumpleaños de restaurante de 5 tenedores, super variado y bien presentado :up: . :nodigona: Vaya paliza que te tuviste que dar :o Tus invitados se tienen que haber ido contentos :o Ya estarán esperando otro cumpleaños para caer por tu casa :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 18 Sep 2008 00:15

CARILEYNE escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Pues hiciste un buffet de cumpleaños de restaurante de 5 tenedores, super variado y bien presentado :up: . :nodigona: Vaya paliza que te tuviste que dar :o Tus invitados se tienen que haber ido contentos :o Ya estarán esperando otro cumpleaños para caer por tu casa :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Un poco de paliza si para que nos vamos a enga?ar pero mas por la cantidad de comensales que por los platos... muchos de ellos se preparan con antelaci?n pero con tanta gente lo peor es que hay que desmontar medio piso para acomodarlos :wink:

:beso: y gracias :)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 18 Sep 2008 00:16

:o :plas: Menudo banquetazo :plas: :o

Me has dejado sin palabras :o ... y mira que es difícil que eso me pase a mi :nodigona: :lol: :nodigona: ...

?Ha quedado alguna galleta de las mias :nodigona: :dientes: :nodigona: ...?

Si necesitas ayuda... se me ocurre que podríamos llamar a las niñas de la escoba de la cafeter?a de Encarna... :duda:

M?s tarde vuelvo y veo si tengo alguna cosa que preguntarte :coqueta: ... ahora sigo con la boca abierta :o :o :o ...

Por cierto... ?p? cuando era la quedada en tu tierra :coqueta: ...? Y querías despacharnos con unos torreznillos... :pelea: :lol: :pelea:

:beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 18 Sep 2008 00:18

:o :o :o madre mía, voy a dar otro repaso ttranquilamente que aquí hay para rato :lol: :lol: en serio,vaya paliza a cocinar te has pegado, se ve todo riquísimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 18 Sep 2008 00:18

Soriana escribió:
roma62 escribió:Raquel, eres un hacha hija :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mariaaaa que me voy este sábado asi que llamame porque si no quedamos mañana o el viernes lo veo mal... :beso:
joerrrrrrr, pensá que era la seman proxima :o

pues seguramente mañana ir? pues :) te llamo por la mañana y te concreto algo :wink: veré c**o organizo al personal :duda:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 18 Sep 2008 00:23

:o :o :o peazo de reportaje me a encantado , yo no queria que terminara me encanta la presentacion de tus fotos y tus explicaciones ,por mi seguimos pon mas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 18 Sep 2008 00:23

RmC escribió::o :plas: Menudo banquetazo :plas: :o

Me has dejado sin palabras :o ... y mira que es difícil que eso me pase a mi :nodigona: :lol: :nodigona: ...

?Ha quedado alguna galleta de las mias :nodigona: :dientes: :nodigona: ...?

Si necesitas ayuda... se me ocurre que podríamos llamar a las niñas de la escoba de la cafeter?a de Encarna... :duda:

M?s tarde vuelvo y veo si tengo alguna cosa que preguntarte :coqueta: ... ahora sigo con la boca abierta :o :o :o ...

Por cierto... ?p? cuando era la quedada en tu tierra :coqueta: ...? Y querías despacharnos con unos torreznillos... :pelea: :lol: :pelea:

Ro :) ya llegan las cucharillas... que rabia tanto limpiarlas y la foto con el relleno sale borrosa :lol: :lol: :lol: la quedada soriana para cuando quieras... que no faltaran torreznos y con buen pan nos sobran hasta las cucharas pijas :lol: :lol: :lol:

Responder