?COMO CONSIGO EL PAN CRUJIENTE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:15 Jul 2008 01:00
?COMO CONSIGO EL PAN CRUJIENTE?

Mensaje por Chispi-72 » 18 Sep 2008 09:41

:D :D
Hola, ayer he hecho por primera vez pan en mi nueva thermomix y la verdad es que ha quedado muy bien, pense que no iba a salir pero mira tu... salio estpuendo :plas: . Mi unica pega es que no me quedo crujiente la corteza y cuando estuve en una demostracion a la chica le quedo crujiente. He seguido al pie de la letra las indicaciones del libro pero me temo que o algo me he saltado o hay algun truco para este tema de la corteza
?algun consejo?
graciaaaas :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 18 Sep 2008 10:07

Para conseguir una corteza crujiente has de tener el horno bien precalentado a tope.

En el momento de introducir el pan en el horno tienes que provocar un golpe de vapor, durante unos segundos.

Yo lo que hago ( lo leí en "Aprendiz de panadero"), si pones la opción de aire en el horno es poner una bandeja de las del horno vacía en la parte de abajo mientras se calienta.

Cuando metes a media altura el pan, dejas caer un poco de agua sobre la bandeja esa que has puesto vacía, así provoca mucho vapor.

Si usas el horno con las resistencias pones la bandeja arriba del todo mientras se calienta.
Luego al introducir el pan dejas caer el agua en esa bandeja....

Pasados 10 minutos sacas la bandeja para dejar que el calor superior tueste el pan por arriba. :wink:

Suerte.

Aqui hay unos consejos muy ?tiles que nos facilitú mafalda
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/d ... rancs.html

Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:15 Jul 2008 01:00

Mensaje por Chispi-72 » 18 Sep 2008 10:16

:D :D Muchas gracias, probare el tema del vapor la proxima vez. aun asi ya os digo que de sabor estaba muyyyyy buenooo

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 18 Sep 2008 10:17

Muy buen consejo, siempre se aprende algo nuevo.

???GRACIAS!!!

:beso: :beso: :beso: MJ.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 18 Sep 2008 18:36

Una manera de conseguir la corteza crujiente, lo leí en una página americana cuando comenc? a hacer pan con la Th es "rociarlo" con agua cada tanto una vez que hallan pasado los primeros 10 minutos de cocción.

También va bien lo de poner una bandeja en la base del horno con agua caliente pero me da mejor resultado lo primero.

El horno siempre precalentado.

A mi me funciona. :)

http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... 21-.html&3

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por alcudia » 18 Sep 2008 22:34

:up: me interesan a mi tambien estos consejos, muchas gracias noraddebon eres muy buena panadera !!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados