hola soy yo la preguntona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
hola soy yo la preguntona

Mensaje por FIONA » 09 May 2005 12:56

oye k me habeis hablado de los brazos de gitano frios para el cumple ponedme alguna receta por favor k no tengo ninguna asi las imprimo gracias un abrazo :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 09 May 2005 13:19

Te pongo la del tronco de aguacate y gambas, las demás es lo mismo solo tienes que cambiar el relleno por lo que tu quieras.
Brazo de gitano
4 huevos.
120 gr. de azúcar.
120 gr. de harina.
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enr?llelo. Reserve.
PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite
Prepare la salsa rosa, c**o se indica en el libro, página 18 s?quela del vaso y res?rvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y p?ntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretúndolo y díjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto

Si quieres ponerle otro relleno, haces el mismo brazo de gitano y por ejemplo lo untas con mantequilla y le pones lonchas de jamón de york y tranchetes, o lo untas con queso philadelfia y lonchas de salm?n. O lo que tu quieras. Besos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 May 2005 13:22

BRAZO DE QUESO AZUL (de louveivi)

* Una base de bizcocho c**o para brazo de gitano

* 300 gr. de queso azul
* 250 gr. de mantequilla o margarina (o Philadelphia)
* 350 gr. de jamón York en lonchas

1.- Se hace una base c**o para brazo de gitano.

2.- Se pone en el Vaso la mantequilla con el queso azul y se hace una pasta a velocidad 4. Si está la mantequilla muy dura, le podéis poner un poquito de calor (40º). Que no queden grumos. Tiene que quedar c**o un paté.

3.- Sobre el bizcocho echamos y extendemos la pasta de queso.

4.- Encima colocamos el jamón York.

5.- Enroscar compacto

6.- Envolver en film prensando y meter en nevera.

SE CORTA EN FRIO EN RODAJAS FINAS.

BRAZO DE GITANO CON BONITO (de comoju)

* Un bizcocho de 4 ó 5 huevos
- 4 huevo
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de azúcar

Relleno:
* 2 latas de bonito
* Lechuga en juliana
* Mayonesa

Bizcocho:
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando están bien firmes, vamos añadiendo las yemas de 1 en 1 y por último ponemos la harina tamizada.
Lo ponemos sobre la bandeja del horno, que previamente hemos cubierto con papel de aluminio y al horno unos 10 min.
Cuando está lo ponemos sobre un paño, quitamos el papel de aluminio, y lo enrollamos en caliente con cuidado, para que enfríe así.

Relleno:
En un bol ponemos el bonito y un poco de lechuga y mezclamos con la mayonesa.

Desenrollamos el bizcocho, lo rellenamos y lo volvemos a enrollar, cubri?ndolo con un poquito de mayonesa

NOTA: En el relleno, tambiénse puede poner gambas, palitos de sucedaneo........todo lo que se quiera

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 09 May 2005 13:46

El primero de los que ha puesto comoju es el que hizo mi hermana y está buenísimo porque el contraste de sabores es esquisito, para quien le guste supongo..., yo soy de las que me c**o sandwiches de nocilla con mortadela...

Responder