snif sniif coberturaas de gelatina ayuda expertas:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
pues nada hice la tarta de limon de canelona y la metii al congelador,despues eche la cobertura de gelatina y puag se me salia el liquido osea la gelatiina por debajo no se si hay algun truco para que eso no pase y tambiien otra cosa que me paso fue que la la mousse se me hinflo c**o burbujaas enormes en la superfiicie.que puedo hacer para que eso no me pase.graciias 

-
- Cocinera/o
- Contactar:
nadie me dice naada'???
bueno pues ire experimmentando yo solita gracias, 

-
- Cocinera/o
- Contactar:
muchaaas gracias
gracias de todas maneras .Vole escribió:No tengo ni idea de lo que te pasó. Te lo subo, a ver si lo ve Canelona y nos orienta a todas.

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
Yo las gelatinas para las coberturas las hago con muy poca agua y las dejo enfriar un rato hasta que estan un poquito pastosas si las hechas antes se escurren otra forma es metes la tarta en el congelador que este bien durita dejas en el congelador otro rato mas para que endurezca antes es una forma de asegurarte que no se saldra y alas mousse no les pasa nada

-
- Cocinera/o
- Contactar:
muchas gracias
muchisiimas gracias mary no sabes c**o te lo agradezco cielo....una cosita me puedes decir cuanta agua le pones a la gelatiina???mary505 escribió:Yo las gelatinas para las coberturas las hago con muy poca agua y las dejo enfriar un rato hasta que estan un poquito pastosas si las hechas antes se escurren otra forma es metes la tarta en el congelador que este bien durita dejas en el congelador otro rato mas para que endurezca antes es una forma de asegurarte que no se saldra y alas mousse no les pasa nada![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La gelatina no la puedes hecehar recien hecha porque está muy caliente y al echarla por encima de la tarta esta absorveré todo el liquido...
así que lo mejor es dejar templarse un poco y cuando veas que ya no esta caliente pues (con cuidadito)la hechas...
Si se te va a los bordes, es porque el molde tiene espacio entre la tarta y el molde...
la has desmoldada primero y hechado la gelatina después?
es que si no la has desmoldado, tendria que quedar pegadita al molde y no dejar que se inflitrara nada por ahi...
Bueno puede que al estar caliente la gelatina, haya derretido un poco la tarta y se haya colado por ahí por los bordes...

Si se te va a los bordes, es porque el molde tiene espacio entre la tarta y el molde...

Bueno puede que al estar caliente la gelatina, haya derretido un poco la tarta y se haya colado por ahí por los bordes...

-
- Cafetera/o
Re: nadie me dice naada'???
Yo te ayudaréa, pero es que las pocas veces que he intentado hacer algo con gelatina... he montado cada cirio que tela... me sabe mal que se te fastidiara la tarta porque cuando a mí me pasan esas cosas me pillo unos cabreos increíbles, pero por aquí seguro que te ayudan y si la tarta era de Cane, escr?bele a ella, seguro que te echa un cable.gisel escribió:bueno pues ire experimmentando yo solita gracias,

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
Re: muchas gracias
para lo que es cobertura la mitad de el agua que pone y la gelatina la mismagisel escribió:muchisiimas gracias mary no sabes c**o te lo agradezco cielo....una cosita me puedes decir cuanta agua le pones a la gelatiina???mary505 escribió:Yo las gelatinas para las coberturas las hago con muy poca agua y las dejo enfriar un rato hasta que estan un poquito pastosas si las hechas antes se escurren otra forma es metes la tarta en el congelador que este bien durita dejas en el congelador otro rato mas para que endurezca antes es una forma de asegurarte que no se saldra y alas mousse no les pasa nada![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: