Yo los suelo usar para guisos pero tengo muchos c**o para estar haciendo estofado.... que se os ocurre?
Puerros ..... y mas puerros:
-
noe
- Ayudanta/e de cocina

chic@s que puedo hacer con un monton de puerros??
Yo los suelo usar para guisos pero tengo muchos c**o para estar haciendo estofado.... que se os ocurre?
-
wusu
- Ayudanta/e de cocina

puerros
Los puedes cocer solo la parte verde y luedo le sacas las laminas y los usas c**o canelones rellenos de carne picada. Tambien cocidos con patatas pero esta vez solo la parte blanca y luego lo trituras y lo tomas frio a mi me encanta
-
Joy24
- Jefa de cocina

Hola noe!!Vanadis puso una receta que probé hace unas semanas y es mmmmmm una delicia...mira aqui te pongo el link
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=41#start
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=41#start
-
Vanadis
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
sira
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
sira
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Esta receta es muy personal. pero está de muerte !!!
Cueces unos fusilli (pasta italiana tipo espirales, pero valen macarrones).En una sartén pones a pochar rodajitas finas de puerro, cuando están pochadas le añades 2 cucharaditas de tomate, 1 pastilla de avecrenmix ( CASERO) y un poco de vino blanco ... dejas que se evapore un poco y lo viertes sobre las esperales !!! Es un sabor diferente pero están que te mueres !!!
Buen provecho !!!
Cueces unos fusilli (pasta italiana tipo espirales, pero valen macarrones).En una sartén pones a pochar rodajitas finas de puerro, cuando están pochadas le añades 2 cucharaditas de tomate, 1 pastilla de avecrenmix ( CASERO) y un poco de vino blanco ... dejas que se evapore un poco y lo viertes sobre las esperales !!! Es un sabor diferente pero están que te mueres !!!
Buen provecho !!!
-
Eugenia
- Subjefa/e de cocina

Crema de puerros y patatas
Para 4 personas:
Ingredientes
300 gr de patata
50 gr de mantequilla
5 puerros
1 cucharada de aceite
2 1/2 vasitos de leche
1 pastilla de caldo
1 ramita de perejil
sal y pimienta blanca.
Pelar , lavar y trocear los puerros y las patatas. Calentar el aceite y la mantequilla en una sarten grande y rehogar la verdura hasta que tome color.
A continuación, colocarlo todo en una cazuela a fuego moderado, añadir la leche, un vasito de agua y dejar cocer hasta que los puerros y las patatas están blandos.
Agregar la pastilla de caldo disuelta en medio vasito de agua hirviendo y sazonar con sal.
Cocer 5 minutos más a fuego suave y pasarlo por la batidora hasta formar una crema fina.
Comprobar el punto de sal, espolvorear con pimienta blanca molida y la ramita de perejil picado.
Te lo he copiado tal cual viene en un libro que tengo, yo lo he echo montones de veces y está buenísima, es una crema muy suavecita y no sabe mucho a cebolla que es la impresion que dí al llevar tanto puerro.
Espero que te guste.

Ingredientes
300 gr de patata
50 gr de mantequilla
5 puerros
1 cucharada de aceite
2 1/2 vasitos de leche
1 pastilla de caldo
1 ramita de perejil
sal y pimienta blanca.
Pelar , lavar y trocear los puerros y las patatas. Calentar el aceite y la mantequilla en una sarten grande y rehogar la verdura hasta que tome color.
A continuación, colocarlo todo en una cazuela a fuego moderado, añadir la leche, un vasito de agua y dejar cocer hasta que los puerros y las patatas están blandos.
Agregar la pastilla de caldo disuelta en medio vasito de agua hirviendo y sazonar con sal.
Cocer 5 minutos más a fuego suave y pasarlo por la batidora hasta formar una crema fina.
Comprobar el punto de sal, espolvorear con pimienta blanca molida y la ramita de perejil picado.
Te lo he copiado tal cual viene en un libro que tengo, yo lo he echo montones de veces y está buenísima, es una crema muy suavecita y no sabe mucho a cebolla que es la impresion que dí al llevar tanto puerro.
Espero que te guste.