Pan en la romertopf:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Pan en la romertopf

Mensaje por Missis » 21 Sep 2008 18:26

Parto de la receta de Auro pero con mis variaciones en funcion de lo que tengo?
Os animo a hacerlo, si no teneis masa madre podeis partir de cualquier pan basico y los pasos ...iguales ..dejar levar un tiempo, y luego ponerlo en la olla.

Yo lo hago asi, pues me resulta mas comodo, asi no ando liada toda la mañana...hoy a las 10 ya tenia el pan hecho.

Pan en la romertopf

ngredientes

300 g. de agua
10 gr. De sal
1 cdta. De azúcar o miel
1 cdita de leciitina de soja (opcional)
1 sobres de levadura de panadero (maizena) o una nuez de la mercadona
590 g. de harina de fuerza
100 gr. de mas madre liquida díEric Kayser


Preparación:

Vierta en el vaso el agua, la cdta de miel y la lecitina, programe 1 min. 37?, vel.2
Agregue la levadura y bata a vl. 6 unos segundos, unos segundos, vierta la harina y amase a vl espiga 2 minutos, a?ada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 2 m. más, a la mitad, agregue la sal por el bocall, saque la masa.

Yo lo hago por la noche, pongo la masa una vez sacada del vaso y dandole una pasada y formando una bola, aceito una fuente onda y la meto allí bien tapada con una bolsa (a la que he aceitado la parte que tocar? la masa?si sube mucho) bien cerrada y toda la noche en la nevera

Imagen.

Por la mañana, saco el bol y lo dejo templar?pongo la masa en la encimera le quito el aire y le doy forma para ponerla en la romer.
Por otro lado he sumergido la olla en agua unos 10 minutos ( es lo que dice el fabricante, para antes de su uso)

En el fondo pongo un papel de horno..un poco?y la masa encima?le doy unos cortes ?o no (a gustos).

Espolvorear con harina y meterlo en el horno a 220?(en mi caso es de aire o turbo) horneelo durante 60 m. Os recuerdo que la romer se mete asi tal cual?poniendo la temperatura y la olla todo al mismo tiempo?.

A los 60 minutos?saco la tapa, que hay que ponerla sobre madera?para que no tenga cambios bruscos de temperatura?y dejo otros 8 minutos el pan destapado?luego lo sacas con mucho cuidado y golpe asísi lo notas hueco ?o si lo quieres mas tostado, lo vuelves a meter 5 minutos más.
Se pone a enfriar en una rejilla.

Imagen
Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 21 Sep 2008 18:33

:o :o :o ??por dios que pedazo de pan te ha salido??? :o :o :o

estú genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y pensar que yo tengo la mia metida en su caja sin estrenar :nodigona: :nodigona: :( :( ya tengo delito :mal:

:beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 18:37

Misis, que rico te ha salido!!!!!!!!!!!

un lujazo de pan

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 21 Sep 2008 18:38

:o :o vaya pan tan estupend?simo! :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 21 Sep 2008 18:38

argos escribió::o :o :o ??por dios que pedazo de pan te ha salido??? :o :o :o

estú genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y pensar que yo tengo la mia metida en su caja sin estrenar :nodigona: :nodigona: :( :( ya tengo delito :mal:

:beso: :beso: :beso:
Animate, guapa...no cuesta tanto, ademas es muy comodo para cocinar...yo hago unas patatas que salen :up:

No la utilizo cada semana :nodigona: pero la utilizo...y salen las cosas muy ricas, si te manejas en frances, o vas a un traductor...te paso la pag que tengo:

http://www.roemertopf.de/france/rezepte_datenbank.php
http://es.babelfish.yahoo.com/

:beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 21 Sep 2008 18:45

Missis escribió:
argos escribió::o :o :o ??por dios que pedazo de pan te ha salido??? :o :o :o

estú genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y pensar que yo tengo la mia metida en su caja sin estrenar :nodigona: :nodigona: :( :( ya tengo delito :mal:

:beso: :beso: :beso:
Animate, guapa...no cuesta tanto, ademas es muy comodo para cocinar...yo hago unas patatas que salen :up:

No la utilizo cada semana :nodigona: pero la utilizo...y salen las cosas muy ricas, si te manejas en frances, o vas a un traductor...te paso la pag que tengo:

http://www.roemertopf.de/france/rezepte_datenbank.php
http://es.babelfish.yahoo.com/

:beso: :beso: :beso: :beso:
gracias Missis, menos mal que es en francés, si llega a ser inglés me quedo sin estrenarla :lol: :lol:
Voy a tener que sacarla de la caja y ponerla a la vista, verás c**o asi la uso :dientes:

Un beso :up:

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » 21 Sep 2008 19:47

Yo lo he hecho hoy y el brutico ha levantado la tapa de pyrex en el horno de lo que ha crecido y parec?a un "Gremling" lo malo ha sido despegar luego la tapa del pan!!!!!!

Te ha quedado preciosooooo!!!!!!!!!!!

Elena

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 21 Sep 2008 20:17

emogu escribió:Yo lo he hecho hoy y el brutico ha levantado la tapa de pyrex en el horno de lo que ha crecido y parec?a un "Gremling" lo malo ha sido despegar luego la tapa del pan!!!!!!

Te ha quedado preciosooooo!!!!!!!!!!!

Elena
Si es que depende de la cantidad de harina y el tamaño del recipiente :dientes: es peligroso.... :lol: :lol: :lol: y segun que clase de harinas...tambien depende...hoy he puesto aparte de la de harimsa una alemana...que si no igual me toca la tapa...al menos eso ha hecho otras veces :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 21 Sep 2008 21:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bueno :o :o :o y doradito Desde que me lo dijiste hago el pan en la romer y sale buenisimo el de muesli tambien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 21 Sep 2008 21:09

Missis eres la reina de las masas :plas: :plas: :plas: :plas:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados