DEBER DE LA SEMANA DEL 22 AL 28 SEPT 08. RECETA CARMEN1969:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMANA DEL 22 AL 28 SEPT 08. RECETA CARMEN1969

Mensaje por roma62 » 21 Sep 2008 22:32

Hola guapetonas/es!!!!! :wink:

Esta semana una recetita muy muy rica de nuestra querida forera Carmen1969. :up:

Para que vay?is desempolvando el varoma, esta semanita algo muy saludable, rico y de pocas calorias :wink: apta para todos y todas, grandes y pequeños :up:


RODAVALLO CON ALMEJAS Y GAMBAS AL VAPOR

Imagen

Imagen

RECETA:

INGREDIENTES

* 1500 gr. de rodaballo en filetes
* 8-16 almejas u 8 mejillones
* 8-16 gambas enteras sin pelar o peladas solo las colas
* Sal (con precauci?n)
* Pimienta blanca molida
* 10 gr. de perejil sin tallos
* 3 ? 4 dientes de ajo
* 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 1 trozo de guindilla
* 20 gr. de harina (opcional)
* 100 gr. de agua
* 100 gr. de vino blanco seco


PREPARACION:

Pintar con aceite el recipiente y la bandeja del Varoma

Colocar el pescado, las almejas o mejillones y las gambas. Sazonar con sal y pimienta y regar con un chorrito de aceite. Reservar.

Salsa:
Poner en el vaso las hojas de perejil bien seco y picarlas 5 seg., vel. 6. Reservar

Poner los ajos en el vaso y triturar 5 seg., vel. 5. Añadir el aceite y la guindilla y programar 5 min., 100º, vel. 1.

Añadir la harina y rehogar 1 min., 100º, vel. 1.

Incorporar el vino, el agua, el perejil y la sal y programar 15 min. Temp. Varoma, vel. 1. Colocar el Varoma encima.

Cuando finalice, colocar el pescado en una fuente, rectificar el punto de sal de la salsa y echarla sobre el pescado.


NOTA: Puede añadir a la salsa en los últimos minutos: espárragos blancos, guisantes congelados (descongelados), huevos duros cortados en cuartos, etc

Os pongo un enlace al blog de Carmen para que veáis las cosas ricas y saludables que con tanto cariño prepara :wink:


http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/

Gracias Carmen por esta deliciosa receta :wink: :beso:

Os deseo una feliz semana :beso: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 21 Sep 2008 22:37

ui que pinta tiene roma,esta semana intentare hacerlo,por que la coca :nodigona:
:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Sep 2008 22:37

Esta semana tengo raci?n doble de deberes se?o, pero prometo hacer los dos, está última semana ha sido de infarto, bueno ya tú lo sabes las veces que he tenido que salir al cole con el peque :lol: :lol: :lol: me parece que todavía hoy no me he recuperado, bueno un poco si he echado una pedazo de siesta, c**o hacía mucho tiempo que no dormía. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Sep 2008 22:41

islacris escribió:Esta semana tengo raci?n doble de deberes se?o, pero prometo hacer los dos, está última semana ha sido de infarto, bueno ya tú lo sabes las veces que he tenido que salir al cole con el peque :lol: :lol: :lol: me parece que todavía hoy no me he recuperado, bueno un poco si he echado una pedazo de siesta, c**o hacía mucho tiempo que no dormía. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tanto guiso tanto guiso que luego no somos capaces de levantarnos y hacer algo de ejercicio

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 21 Sep 2008 22:41

Roma yo no tengo thermomix :cry: :cry: :cry: :cry:
no puedo hacer los deberes ??????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Sep 2008 22:44

dinamito escribió:
islacris escribió:Esta semana tengo raci?n doble de deberes se?o, pero prometo hacer los dos, está última semana ha sido de infarto, bueno ya tú lo sabes las veces que he tenido que salir al cole con el peque :lol: :lol: :lol: me parece que todavía hoy no me he recuperado, bueno un poco si he echado una pedazo de siesta, c**o hacía mucho tiempo que no dormía. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tanto guiso tanto guiso que luego no somos capaces de levantarnos y hacer algo de ejercicio
Ufff ?que es eso de ejercicio? Yo lo más que hago es dar un paseo y con eso estoy molida, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya me gustaría verte a ti con tres niños de 6, 5 y 3 años, me vas a decir que es hacer ejercicio al cabo del día :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 21 Sep 2008 22:45

roski escribió:Roma yo no tengo thermomix :cry: :cry: :cry: :cry:
no puedo hacer los deberes ??????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tira palante tirapalante, enga, que ya te quiero ver el plato :lol: :lol: :lol:

amos :o yo no tengo, yo no tengo!!!! tienes olla? pues ale, si tienes olla no tienes escusa :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 21 Sep 2008 22:46

dinamito escribió:
islacris escribió:Esta semana tengo raci?n doble de deberes se?o, pero prometo hacer los dos, está última semana ha sido de infarto, bueno ya tú lo sabes las veces que he tenido que salir al cole con el peque :lol: :lol: :lol: me parece que todavía hoy no me he recuperado, bueno un poco si he echado una pedazo de siesta, c**o hacía mucho tiempo que no dormía. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tanto guiso tanto guiso que luego no somos capaces de levantarnos y hacer algo de ejercicio
pues va ser que tienes razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 21 Sep 2008 22:48

islacris escribió:Esta semana tengo raci?n doble de deberes se?o, pero prometo hacer los dos, está última semana ha sido de infarto, bueno ya tú lo sabes las veces que he tenido que salir al cole con el peque :lol: :lol: :lol: me parece que todavía hoy no me he recuperado, bueno un poco si he echado una pedazo de siesta, c**o hacía mucho tiempo que no dormía. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
uffffffff, yo tambien he descansado, que ya sabes, anoche cena family de marido y hoy comida con i hernana y sus niños :o
Peaso siesta cuando se han puesto los chicos a ver el futbol :lol: :lol: :lol:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por alcudia » 21 Sep 2008 22:56

Hola roma, c**o est así mira a mi este plato me encanta, de hecho es el unico pescado que se come mi hijo, claro que yo no le pongo ni rodaballo ni almejas ni gambas :lol: :lol: :lol: es una salsa verde buenisima, y en lugar de 20 g. de harina le pongo solamente 10 gr.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados