Tarta de manzana a la americana revista cocinar con tmx:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta de manzana a la americana revista cocinar con tmx

Mensaje por lorraine71 » 27 Sep 2008 21:59

El otro día ven?an a tomar café unos amigos y no tenía gran cosa en la nevera, así que ojeando las revistas de Cocinar con thermomix que no gasto mucho, encontré esta receta sencilla y con los ingredientes que tenía en casa. Me puse manos a la obra y el resultado nos encantó. El único problema fue un error mío, al final de la cocción la vi un poquito p?lida y me dije: "voy a subirle un el colorcito" y decid? darle un golpe de grill, que acab? en tragedia porque se me quemó una parte. Así que si decid?s hacerla no caig?is en el mismo error que yo, dejarla blanquita porque luego la adornamos con un poco de azucar glass y queda perfecta.

Imagen

Imagen

Aquí tenéis la receta para las que os interese:

TARTA DE MANZANA A LA AMERICANA

INGREDIENTES:

- 800 g de manzan ?cida en dados
- 130 g de azúcar, si ponéis manzanas normales bajarle un poco el azúcar.
- una pizca de canela en polvo
- 40 g de mantequilla en pomada
- 20 g de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de harina
- una pizca de sal.
Para la masa:
- 340 g de harina
- 190 g de mantequilla en pomada
- 30 g de azucar vainillada.
- 30 o 40 g de agua.

- azúcar glass para adornar.

PREPARACI?N:

1. Mezcla todos los ingredientes de la masa 10 segundos a vel. 6. Retira, da forma de bola y deja reposar 30 minutos en la nevera.

2. Trocea la manzana vel. 4 unos 10 segundos o hasta que veamos que nos gustan los trozos, ni muy grandes ni muy pequeños. A?adimos el resto de ingredientes y de la crema de manzana y mezclamos unos segundos en vel. 3. Reserva en una ensaladera.

3. Divide la masa en dos partes, una para la base y otra para cubrir la tarta. La parte de la masa debe de ser un poco mayor. Extiende la base sobre una tartera engrasada. Vierte el preparado de manzana sobre la masa y cubre con la masa reservada y cubre con la masa restante.

4. Realiza unas incisiones en la masa superiro y hornea unos 60 minutos, a 170? en horno caliente. Deja enfriar, retira del molde y sirve espolvoreado de azúcar glass.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por lorraine71 el 27 Sep 2008 22:30, editado 1 vez en total.

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 27 Sep 2008 22:02

Te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!! Me alegra mucho verte por aquí, eso quiere decir que estés animadita. Ya le puse mi velita a la Virgen del Pilar por tu mami.

Espero que todo salga bien.

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » 27 Sep 2008 22:04

:o :o :o Vaya pinta.
Con tu permiso me la copio.
Gracias.
:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Sep 2008 22:06

Pues si que es una receta socorrida y si dices que ademas os ha gustado mucho, mejor que mejor. :up:
Igual que MARIJOSE me alegro mucho de verte por aqui.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 27 Sep 2008 22:12

:) Queda c**o melosa por dentro: qué buena. Muchas gracias. :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Sep 2008 22:34

Muchas gracias. No, hoy no estoy muy animada, todo lo contrario, pero es que c**o hay que comer pues sigo cocinando. Además entrar aquí me "aliena" y me hace olvidar un poquito. Es que hoy la mami estaba más sensible, hemos ido con los nenes y se ha emocionado. Me ha dicho que está enseñando a mi padre a cocinarse para él y se ha vuelto a emocionar. Y yo no puedo verla llorar. Nos espera un tiempo duro. Y vosotras vais a tener que aguantar mis lloros :cry: :cry: :cry:
Por cierto, atenci?n en la receta que me he equivocado en el primer paso y no he puesto que se mezclan todos los ingredientes, pero sólo los de la masa. Ya está corregido, pero las que os la hayais copiado antes, tened la precauci?n de cambiarlo, que no me gustaría que metierais la pata por esa tonter?a. :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 27 Sep 2008 22:38

lorraine71 escribió:Muchas gracias. No, hoy no estoy muy animada, todo lo contrario, pero es que c**o hay que comer pues sigo cocinando. Además entrar aquí me "aliena" y me hace olvidar un poquito. Es que hoy la mami estaba más sensible, hemos ido con los nenes y se ha emocionado. Me ha dicho que está enseñando a mi padre a cocinarse para él y se ha vuelto a emocionar. Y yo no puedo verla llorar. Nos espera un tiempo duro. Y vosotras vais a tener que aguantar mis lloros :cry: :cry: :cry:
Por cierto, atenci?n en la receta que me he equivocado en el primer paso y no he puesto que se mezclan todos los ingredientes, pero sólo los de la masa. Ya está corregido, pero las que os la hayais copiado antes, tened la precauci?n de cambiarlo, que no me gustaría que metierais la pata por esa tonter?a. :beso: :beso:
gracias preciosa, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

y entiendo que estar aqui te distraiga, y habla lo que haga falta, que para eso estan los amigos :D :D :D :D :D :D :D :D :D

es bueno compartir todo y sobre todo sentirse arropado, osea que arriba el animo y tranquila , no te apures por nada de lo que tu sientas, es bueno
hablar :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sea de lo que sea :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 27 Sep 2008 22:48

Cuando he visto la receta he pensado: Lorena está regular, la cocina nos ayuda a evadirnos muchas veces, es bueno ocuparse en algo, lo malo es que la cabeza continua dando vueltas a las cosas.

La tarta tiene que estar buenísima y tú an?mate, aunque es difícil y va a ratos y a días.

Un beso muy grande.

:wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2008 00:24

:D :D :D :D :D no hay nada c**o meterse en la cocina y evadirse, y si encima nos salen estas cosas tan ricas................. :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 28 Sep 2008 00:56

Lorena siento mucho lo que estas pasando :( c**o ya te han dicho es bueno estar entretenida, mucho ?nimo :beso: :beso: :beso:

Responder