Qu? receta de Lemon Pie me recomendais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué receta de Lemon Pie me recomendais?

Mensaje por maria_tesouro » 28 Sep 2008 23:56

He visto varias recetas... y me gustaría que me recomendaseis alguna de ellas, la que hagais vosotras... y si es adaptada a thermomix, mejor...

Merece la pena hacer la base con galletas y ahorrarse el tener que hacer la base quebrada?

Gracias.

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » 29 Sep 2008 11:23

Yo tengo una de Auro. Todavía no la he hecho pero te puedo casi asegurar que es ?xito seguro. Te la copio...

LEMON PIE (de Auro)
Ingredientes para la base de masa quebrada:
230 gr. de harina
30 gr. de azúcar glass
? cucharadita de sal
150 gr. de mantequilla (fría en cuadraditos)
2 yemas de huevo
2 cucharadas de Agua.

Preparación
Poner todos los ingredientes en el Vaso y mezclar en V.5 unos segundos. Quedaré c**o arena. Sacar del vaso, moldear una bola con las manos, curbrir con papel film y dejar en la nevera un rato. Después, extender con un rodillo sobre una lamina de silicona o un plastico y forrar el molde no importa si se rompe, esta masa admite parches

Ingredientes para el relleno:
para el relleno
1 lata de leche condensada (500 gr.) (yo he utilizado la light de mercadona)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)

Preparación:
Se pone la mariposa y se echan en el vaso, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo limón, se programa 2 min. Vl. 3 ? obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.

Para el merengue
5 claras
una pizquita de sal
125 gr. azúcar

Montar las claras a punto de nieve fuerte, con el resto del azúcar, (cuando empiecen a montar ir añadiendo el azúcar gradualmente) hasta lograr un merengue consistente

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º

Meter el molde forrado con la masa quebrada y pinchada la base, unos 10 minutos
Verter el relleno sobre esta base
Meter en el horno durante 10-15 minutos, dejar enfriar
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo?que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.

Espero haberte sido de ayuda.
:beso: :beso:

Responder