Hola.quiero hacer la mermelada de tomate,pues es la epoca de ellos y no se acaban nunca.
?c**o la comeis vosotr así
Gracias
mermelada de tomate:
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Te cuento c**o la hago yo:
1kg de pulpa de tomate (tomates pelados, y muy bien escurridos)
600g de azúcar
1 cucharadita de canela
y mucha paciencia pues c**o el tomate tiene mucha agua tarda bastante
En la thermomix pongo c**o 600g pulpa tomate+ 360 azucar +1/2 cucharadita de canela
1ª durante 30 mintuos tú 100 velocidad 1 y luego voy añadiendo de 5 en 5 minutos a tú varoma hasta que espesa (al final puede que le a?ada otros 20 minutos, pero depende de lo escurridos que están los tomates...por eso mejor de poco en poco)
Sale riquísima

1kg de pulpa de tomate (tomates pelados, y muy bien escurridos)
600g de azúcar
1 cucharadita de canela
y mucha paciencia pues c**o el tomate tiene mucha agua tarda bastante
En la thermomix pongo c**o 600g pulpa tomate+ 360 azucar +1/2 cucharadita de canela
1ª durante 30 mintuos tú 100 velocidad 1 y luego voy añadiendo de 5 en 5 minutos a tú varoma hasta que espesa (al final puede que le a?ada otros 20 minutos, pero depende de lo escurridos que están los tomates...por eso mejor de poco en poco)
Sale riquísima

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Mira, yo la suelo hacer mucho y sale muuuuy rica.
Nosotros nos la comemos untada en las tostadas con mantequilla y están de muelte.
La receta la tienes aqui:
MERMELADA DE TOMATE
Salu2
Nosotros nos la comemos untada en las tostadas con mantequilla y están de muelte.
La receta la tienes aqui:
MERMELADA DE TOMATE
Salu2
-
- Repostera-pastelera/o
Yo en casa la pongo o bien c**o ya te han dicho con tostadas y mantequilla o bien:
con paté,
con canapés de queso
en el ali?o de la ensalada, la mezclo con el aceite el vinagre y la sal y esta rica rica (se lo copie creo que fue a marijose)
te la recomiendo, yo siempre que viene alguien la pongo en un cuenquito, y al lado el paté y unas tostaditas y a todo el mundo le encanta.

con paté,
con canapés de queso
en el ali?o de la ensalada, la mezclo con el aceite el vinagre y la sal y esta rica rica (se lo copie creo que fue a marijose)
te la recomiendo, yo siempre que viene alguien la pongo en un cuenquito, y al lado el paté y unas tostaditas y a todo el mundo le encanta.

-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Ese tiempo es lo normal, yo tardo eso por eso te decía que primero hay que escurrir bien los tomates y quitarles todo el agua que pudieses. Y lo de la cantidad es flipante parace que vas a hacer una tonalada y luego se queda en nada, pero merece la pena por lo rica que esta y con tomatitos caseros ni te cuento!!!!!!!yely42 escribió:Gracias Lolaila y Guachilu,estú buenisima,pero me tir? más de una hora hasta que espes? un poco.No sí si fueron los tomates que son caseros y tienen mucho líquido,pero no espesaba tan fácil,bueno,al final me salió,aunque solamente 2 botes pequeños de mayonesa,