COCA DE VERDURA (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
COCA DE VERDURA (fotos)

Mensaje por anitin » 01 Oct 2008 11:35

Ultimamente entro poco por el foro, a ver si saco un poco mas de tiempo y pongo mas recetitas :duda: :duda:

Por ahora os pongo esta coca con la masa que se hace en mi pueblo( buenooo... el de mi marido :lol: ) esta muy buena y crujiente .Pero eso si ,se ha de comer el mismo dia para que este crujientita.

Imagen
Aqui sacada del horno.
Imagen
El corte de la coca para ver la masa hecha.

INGREDIENTES
1 VASO DE ACEITE DE OLIVA
2 VASOS DE AGUA
25 GR. LEVADURA PANADERIA o 8 GR. SECA ( APROX.)
SAL
700/750 GR. HARINA (APROX) normalmente la pongo a ojo, que tenga una consistencia manejable , que no se pegue en las manos y que no este muy dura.La cantidad de harina es aproximada , pero no me acuerdo exactamente. :duda: :duda:

Se añaden los liquidos en la th. 2 min. temp. 37? vel. 3 (si se pone la mitad, rebajar el tiempo).
Añadir la levadura, mezclar, y a continuacion añadir la harina y la sal ( 2-3 pellizcos).
Mezclar en espiga unos 3 min ( no echeis toda la harina de golpe, mas vale añadir, a que sea demasiado dura )

La sacais y la dejais levar. Una vez haya levado, la extendeis en una bandeja engrasada y le dais un golpe de horno 200º unos 10-15min. hasta que este ya seca. Asi no se reblandece cuando se ponen las verduras.
La sacais y poneis las verduras previamente asadas. La volveis a poner al horno 190-200º sola la parte de abajo, y cuando este casi hecha la masa , lo poneis arrriba y abajo para que este tostadita.

Se puede poner lo que querais, yo en este caso , c**o casi siempre ., le he puesto mucha cebolla, hecha poco a poco para que suelte juguito, berenjenas, pimiento y un poco de tomate.
Se puede hacer solo de cebolla, que esta buenisima. A?adiendole un poco de vinagre a la cebolla mientras se esta haciendo.

Tambien se puede hacer con manzana , mucha azucar y canela-.

Con estas medidas hay para dos cocas, pero yo aprovecho para hacer una de manzana,( c**o esta el horno calentito..)
Bueno, no se si se me olvida algo :duda: :duda: .

Espero que os guste :dientes: :dientes:

Por cierto , una preguntita. ?c**o se ponen las recetas al recetario¿Es que no se c**o se hace. Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Oct 2008 11:37

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: a la que rica :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 01 Oct 2008 12:39

Hola Anitún: me alegro de volver a leerte.
Las cocas ummmmmmmm, todas la dulce y la salada :lol: :lol:

Para poner una receta en el recetario f?jate arriba del todo y pone recetario de cocina y justo al lado "publicar tu receta" le das y entras y sigues las instrucciones, si no estés registrada te registras y ya pones la receta. Hay veces que le cuesta un poco, sobre todo dejarte entrar a poner la primera receta, así que insiste.

:wink: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 01 Oct 2008 12:56

Ayyssss, que rica... yo la hago caaaaasi igual, solo que uso hojaldre :nodigona: :nodigona: :nodigona: , asi que ya mismo me apunto esa receta de masa :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Oct 2008 13:30

:dientes: Quien la pillara a estas horas :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 01 Oct 2008 16:33

!!Gracias, chiiicas!!! :beso: :beso: :beso:

Ya se que no es una receta muy elaborada, pero una agradece que la halaguen :dientes: :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol:

Clemenvilla,gracias por la explicacion y por alegrarte de leerme de nuevo :beso: :beso: .

:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 01 Oct 2008 17:02

Anitún tiene una pinta deliciosa, Ese tipo de masas con rellenos me vuelven loca, ya he anotado tu receta para hacerla en breve, no tengo maquinitas, pero solita me la adapto a lo tradicional :lol: :lol: gracias guapa :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 01 Oct 2008 17:27

Flori guapetona, la masa aqui siempre se ha hecho a mano, lo tradicional de siempre.A base de unos buenos brazos y golpe que va y golpe que viene, asi salian de buenas las masas :lol: :lol: :lol:
A mi me encantan las recetas tradicionales de los pueblos , hechas con ingredientes sencillos, pero buenisimas. :up: :up: .
Lo que ocurre, es que nos hemos hecho muy comodonas :wink: :wink:

Un beso , flori

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 01 Oct 2008 18:07

:o :o :o :o :o me encanta la coca de verdura, la tuya se ve estupenda :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 01 Oct 2008 21:57

Peazo coca :o que pintazaaaaa :dientes: :dientes:

Responder