Como congelo la manteca de cerdo?:
-
Hilary
- Cocinera/o

Hola, he comprado la manteca pero ya veo que me va a caducar y cuando quiera usarla ya estará mala
, c**o la congelo?, en porciones?, porque así tal cual para usar un trozo no se podrá partir bien si está muy dura, no?

-
hezcri
- Repostera-pastelera/o

hola guapa ,mira yo hago manteca de cerdo en casa de toda la vida y yo la meto en botes ,de colacado o cualquier otro y la congelo ,cuando voy a usarla la saco un poco antes y con una cuchara c**o lo que necesito y la vuelbo a congelar no pasa nada te lo digo por experiencia en mi casa hacemos matanza desde siempre ,espero haberte ayudado besos

-
Manuela_VaMar
- Cocinera/o

-
Hilary
- Cocinera/o

gracias a las dos, la mia es de supermercado, y está en frío, pero la caducidad es muy corta... y c**o me dura tanto por eso pensaba congelarla.
Manuela_VaMar, donde la compras tu?, cuando se pone rancia cambia de color?, porque esta oler no huele a nada, es muy pero que muy blanca.
hezcri, que suerte tener todas estas cosas naturales, un lujo

Manuela_VaMar, donde la compras tu?, cuando se pone rancia cambia de color?, porque esta oler no huele a nada, es muy pero que muy blanca.
hezcri, que suerte tener todas estas cosas naturales, un lujo
-
dinamito
- Subjefa/e de cocina

Yo hago lo mismo que hezcri, y si que tiene la caducidad relativamente corta. yo que tu me curaba en salud y la congelaba segun viene en la tarrina.Hilary escribió:gracias a las dos, la mia es de supermercado, y está en frío, pero la caducidad es muy corta... y c**o me dura tanto por eso pensaba congelarla.
hezcri, que suerte tener todas estas cosas naturales, un lujo![]()
![]()
![]()
En el frigo llega un momento que se poene rancia y no cambia el color, solo huele un poco a rancio, pero en el guiso eso se multiplica por 10 y no hay quien la coma. asi que A CONGELARRRRRR.
Además en breve con los dulces navide?os, de polvorones roscos de vino, mantecados etc etc le darés uso.
hezcri te puedes apiadar un poco de mi y mandarme uno o dos kilitos?
-
hezcri
- Repostera-pastelera/o

-
dinamito
- Subjefa/e de cocina

Uys, pues la manteca para hacer unos cochinillos asados, que ricosssssssshezcri escribió:diiiiiiiinamito pero para que quieres tanta manteca ,no ves que engorda mucho?¿no has probado las tortas de manteca y azucar?si te vienes te invito estan de muerte pero hay que hacer mucho deporte despues para quitarse las calorias.besos![]()
![]()
![]()
unos roscos de vino uhmmmm, polvorones, mantecados. suspiros. Ains, si con 2 kilos no tengo bastante!!!!!
y ya me puedes ir diciendo c**o son esas tortas de manteca
-
hezcri
- Repostera-pastelera/o

diiiiinamiiiito atento que te pongo la receta pero luego no digas que engordastes por mi culpa que no me hago responsable
mira primero tienes que hacer un hojaldre que es el que empleo yo para las empanadas te pongo c**o es muuuuuuy facil
ingredientes:1 vaso de leche
1 vaso de aceite de aceite de oliba
1 vaso de agua
sal
1 huebo batido
harina
preparacion:echa todos los ingredientes menos la harina y batelos luego añade la harina hasta que la masa no pegue .extiende la masa en una superficie enharinada no muy fina ,luego ponle montoncitos de manteca y azucar en abundancia y amasa de nuebo y estirala otra vez y repite lo anterior echale bastante azucar y manteca y amasa y estira otravez echale otra vez manteca y azucar y ponla en un molde engrasado y al horno hasta que esten cocidas y a comerlas y ha hacer gmnasia estas tortas se puede hacer en vez con azucar con chicharrones espero que la hagas y me cuentes ,besos

mira primero tienes que hacer un hojaldre que es el que empleo yo para las empanadas te pongo c**o es muuuuuuy facil
1 vaso de agua
sal
1 huebo batido
harina
preparacion:echa todos los ingredientes menos la harina y batelos luego añade la harina hasta que la masa no pegue .extiende la masa en una superficie enharinada no muy fina ,luego ponle montoncitos de manteca y azucar en abundancia y amasa de nuebo y estirala otra vez y repite lo anterior echale bastante azucar y manteca y amasa y estira otravez echale otra vez manteca y azucar y ponla en un molde engrasado y al horno hasta que esten cocidas y a comerlas y ha hacer gmnasia estas tortas se puede hacer en vez con azucar con chicharrones espero que la hagas y me cuentes ,besos
-
dinamito
- Subjefa/e de cocina

EZTO TIENE QUE EZTA MU REG?ENOhezcri escribió:diiiiinamiiiito atento que te pongo la receta pero luego no digas que engordastes por mi culpa que no me hago responsable![]()
1 vaso de agua
sal
1 huebo batido
harina
preparacion:echa todos los ingredientes menos la harina y batelos luego añade la harina hasta que la masa no pegue .extiende la masa en una superficie enharinada no muy fina ,luego ponle montoncitos de manteca y azucar en abundancia y amasa de nuebo y estirala otra vez y repite lo anterior echale bastante azucar y manteca y amasa y estira otravez echale otra vez manteca y azucar y ponla en un molde engrasado y al horno hasta que esten cocidas y a comerlas y ha hacer gmnasia estas tortas se puede hacer en vez con azucar con chicharrones espero que la hagas y me cuentes ,besos![]()
![]()
![]()
![]()
y luego habra que bajarlos a polv... ¿no?