Arroz meloso con verduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Arroz meloso con verduras

Mensaje por canelona » 01 Oct 2008 13:23

:duda: A mi...meloso, lo que se dice meloso no me ha salido, a mi gusto tenía el punto justo de caldo. ?Será pq no he puesto todas las verduras necesari así O c**o me ha dicho Missis en el blog, será por la clase de arroz, que no es el bomba.

Es un arrocito muy econ?mico y rico, pese a las verdurillas :nodigona: que no son santo de mi devoci?n. Con poquita cantidad de cada cosa, sale un arrocito estupendo, así que a guardar restos para preparlo

?Sabeis a que me recordaba por la textura de las verdur así a esos sobres "de no se qué a la jardinera" que llevan trozos min?sculos de verduras.. ?me entendeis? :lol:

Imagen

ARROZ MELOSO DE VERDURAS
Libro Arroces de Levante
Para 4 personas

Ingredientes:
Sofrito
70gr de tomate triturado natural o en conserva (he puesto dos tomates pequeños)
1 cebolla mediana, unos 70gr
2 dientes de ajo

Arroz
100gr de judias verdes
50gr de calabacín
50gr de berenjenas
50gr de zanahorias
50gr de puntas de espárragos verdes (no he puesto)
50gr de nabo amarillo
100gr de aceite de oliva
Pimentún al gusto
1 litro de agua
Sal al gusto (he añadido una pastilla de caldo de verduras)
200gr de arroz
1 alcachofa partida en ocho trozos (no he puesto)
Azafr?n o colorante
50gr de alubias blancas cocidas

Preparación:
1.- Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y triturar 8 segundos, vel.6 Reservar.
2.- Poner en el vaso las judias, el calabacín, la berenjena, la zanahoria, el esparrago, y el nabo. Trocear 4 segundos, vel.5.
3.- Verter el aceite en el vaso y programar 15 minutos, temp. Varoma. velocidad cuchara, giro a la izquierda.
4.- Añadir los ingredientes del sofrito reservados (paso 1) y programar 10 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
5.- Incorporar el pimentón, el agua y la sal y pastilla si la utilizamos. Programar 10 minutos, temp. 100º, giro izquierda, vel. cuchara.
6.- Añadir el arroz, la alcachofa y el azafr?n o colorante. Programar 13 minutos, temp. 100º. vel.cuchara, giro izquierda. Cuando falten 5 minutos para terminar añadir las alubias cocidas por el bocal.
7.- Verificar el punto de sal, volcar en una cazuela de barro o donde te de la gana, jijijij. SErvir.

NOTAS: Os confieso, que cuando he empezado, me parec?a una receta bastante larga, pero luego he visto que era muy cómoda, son cuatro pasos de más o menos diez minutos cada uno, y te olvidas de la maquinita mientras tanto...¿Esas son las que me gustedn!!

No he puesto espárragos ni alcachofas, no tenía, pero éstas ultimas creo que no las pondré en otra ocasión tampoco, creo que al final terminar?n deshaciendose las hojas y la presencia no me gustar? mucho...
Mientras hacia las fotos y se enfríaba un poqutio, quedé un poco más meloso, pero no tanto c**o imaginaba.
Al probar el punto de sal, ANTES DE ECHAR EL ARROZ y no después c**o indica la receta, me ha parecido sosillo y he añadido una pastilla de caldo de verduras. Tampoco hay que ser "tacaña" con el pimentón, pues le da un bonito color.

:beso: :beso:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 01 Oct 2008 13:30

Ya lo he copiado para hacerlo esta noche o mañana

Muchas gracias :beso: :beso:

lontxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lontxa » 01 Oct 2008 13:32

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Ay que hambreeeeeeeeeeee! Con lo que me gusta el arroz!!!!!.
Esta receta estará proximamente en mi cocina :lol: :lol:

muchos:beso: :beso: :beso: :beso: salada

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 01 Oct 2008 13:33

que arrocito mas bueno Ali :up:

A mi me gusta de cualquier manera, pero el meloso es mi preferido :wink:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 01 Oct 2008 13:33

Que rico cane... lo de que puede se el tipo de arroz, pues seguramente si, el arroz bomba tiene más almid?n y eso ayudaré a la melosidad del plato. A?n así la recetuqui me la apunto :wink:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 01 Oct 2008 13:48

UUUUUUUUUUALA! :plas: :plas: :plas:

ME VOY PA LA COCINA!!!!!!!! QUE NO VEAS QUE HAMBRE ME HA ENTRADO AL VER ESTE ARROZ...

LO M?O ES EL ARROZ EN TODAS SUS VERSIONES!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D

:beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 01 Oct 2008 14:30

que buena pinta tiene ese arroz seguro que cae pronto :D :D :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 01 Oct 2008 14:38

muy buenas fotos, y muy buenas explicaciones

Viva La Cane!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gominolas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gominolas » 01 Oct 2008 14:41

Me apunto la receta y lo traire para comer en la oficina :lol: :lol: que es donde c**o de lunes a viernes, pero tienes que investigar para que te salga mas meloso que si no se me vuelca en el maletero cuando lo transporto :lol: :lol: :lol: que no veas que curvas tengo para subir :beso: :beso:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 01 Oct 2008 14:41

Cane, otro pa la saca, que arroz que haces, arroz que te copieteo y son ?xito seguro, bueno,no solo te copio los arroces :nodigona: :nodigona: te lo copieteo todo, antes de irme a la cama, aunque sea cinco minutejos me paso por tu blog todos los días,gracias corazón :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder