DULCE DE LECHE:
-
- Cafetera/o
Hola, ayer intente hacer dulce de leche adaptando la receta de thermomix para la mycook ????¿no veais la que lie???? se ma salio 2 veces toooooda la leche por la cocina (tarde ideal de limpiar leche con azucar por los muebles y el suelo de la cocina....) y lo que quedo al final, nada que ver, quedo c**o un aguachirri con espuma, asqueroso, vamos...Lo puse, 50 minutos, a temperatura 110 (en la receta ponia varoma) y velocidad 3...primero fui tan habil que puse el tapon...claro se salio. Luego, puse el cestillo....tambien se salio....en fin....?la habeis hecho alguna vez??que me paso?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: DULCE DE LECHE
Ains, ponlo a velocidad 5 temperatura 110. si ves que se sale, baja a 100, lo pusiste a una velocidad bajammc escribió:Hola, ayer intente hacer dulce de leche adaptando la receta de thermomix para la mycook ????¿no veais la que lie???? se ma salio 2 veces toooooda la leche por la cocina (tarde ideal de limpiar leche con azucar por los muebles y el suelo de la cocina....) y lo que quedo al final, nada que ver, quedo c**o un aguachirri con espuma, asqueroso, vamos...Lo puse, 50 minutos, a temperatura 110 (en la receta ponia varoma) y velocidad 3...primero fui tan habil que puse el tapon...claro se salio. Luego, puse el cestillo....tambien se salio....en fin....?la habeis hecho alguna vez??que me paso?
-
- Subjefa/e de cocina
ya tienes en el blog de auro, yo es la que hagio y esta riiiiiica ricahezcri escribió:hola guapas y guapo me podeis poner la receta del dulce de leche en la thermomix?es que a mis hijos les encanta os lo agredeceria un monton besossss![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
DULCE DE LECHE (THERMOMIX)
Ingredientes:
1l. de leche entera
200 gr. de nata
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
Una pizca de bicarbonato
? vaina de vainilla
Preparación:
Todo en el vaso de la thermomix
45 minutos a temperatura varoma, Velocidad 5 (a mi con este tiempo no me ha sido suficiente, yo calculo que habrá estado aprox. 1 hora) de todas formas eso lo ir?is viendo,?y solo es cuestión de dejarlo mas tiempo, hasta que tenga la consistencia deseada, pero recordad que cuando enfría espesa bastante
LA RECETITA DE AURO44
-
- Cafetera/o
hola, gracias por contestar, pero yo creo que no es por la velocidad, porque al principio estaba mas rapido, ademas, yo creo que se sale por la temperatura,éla poneis a esa temperatura y no se sale? es c**o cuando cueces leche, que si llega a un punto de calor se sale, la estes moviendo o no..... pero no se si ponerla a menos temperatura????......
Yo tambien he hecho siempre la de la leche condensada, pero me parecia que asi era mas facil y rapido......no se, me da miedo volver a intentarlo.
Yo tambien he hecho siempre la de la leche condensada, pero me parecia que asi era mas facil y rapido......no se, me da miedo volver a intentarlo.