FLAN DE ARROZ CON LECHE (hacedlo, esta riquisimooooo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
FLAN DE ARROZ CON LECHE (hacedlo, esta riquisimooooo)

Mensaje por saba » 05 Oct 2008 00:19

:o Este mediodia hice este flan, y esta noche ha caido...mmmm ahi va la recetuki... :wink:

FLAN DE ARROZ CON LECHE:
ingredientes:
200 gramos de azucar
100 gramos de arroz
ralladuras de un limon
3 huevos
600 gramos de leche
caramelo liquido para el molde...
preparacion:
Echar en una flanera o recipiente adecuado caramelo liquido royal, o bien hecho por nosotras.
Verter en el vaso los 200 gramos de azucar y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. A continuacion, añadir el arroz y pulverizarlo a la misma velocidad que el azucar 30 segundos mas y añadir la ralladura de limon.

Agregar los huevos y la leche y programar 12 minutos, temperatura 100º c y velocidad 5. Para que cuaje bien, introducir de vez en cuando por el bocal la espatula y remover.

A continuacion, depositar la crema en la flanera caramelizada y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Introducir el flan en la nevera antes de desmoldarlo. Cuando este bien cuajado, sacarlo del molde y decorarlo con unas guindas escurridas...

Nos os arrepentireis...................... :up:

:beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 05 Oct 2008 00:35

Gracias por recordar esta receta :) :) :) Yo la hice varias veces , copiada de una forera (no recuerdo ahora exactamente de Quién...)y la verdad es que están muy buenos :up: :up: :up:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Oct 2008 01:03

Si, queda muy rico, yo lo hice pero ya ni me acordaba 8) :wink:

Responder