?que puedo preparar el d?a antes?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿Qué puedo preparar el d?a antes?

Mensaje por tamaran » 08 Oct 2008 18:07

Hola, he invitado el sabado a unos amigos con los que quiero quedar bien a almorzar en casa, tengo pensado hacer una empanada el día antes, ?que otras cosas de picoteo podría preparar el viernes para no verme agobiada el sabado?, me gustaría que fueran cosas que suelan gustar más o menos a todo el mundo para no arriesgarme demasiado. De postre había pensado hacer la famosa tarta 3 chocolates pero ?me sugeris algo másí. Gracias de antemano. :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 08 Oct 2008 18:40

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 08 Oct 2008 19:49

podrias hacer algún pate casero, el de marisco, de queso, de sobrasada

o pastel de estos que andan por el foro que sirven para untar c**o el de atún rapido de cane o el de esparragos y palito de cangrejo

puedes preaparar los bombones de salm?n y jamón

huevos rellenos con gambas y salmon pa que sea mas pijo y lo adornas con alcaparras y pepinillo

puedes tener listas unas croquetas muy ricas que las preparas el dia antes y solo las tienes que freir, haces bolitas de morcilla dulce rellenas de manzana guisadita y luego las rebozas en almendra

unas tostaditas de queso y pimientos confitados

de postre con la tarta creo que quedas c**o una reina, pero igual puedes preparar otro que no sea tan dulce ni de chocolate por si a aluien no le gusta

:beso:

tamaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tamaran » 09 Oct 2008 10:45

Beparopa escribió:postlite172543-.html

postlite173694-.html

Ahi hay algunas ideas
Muchas gracias, ¿menuda cena preparaste!, ya he tomado nota para copiarme unas cuantas cositas.
:beso: :beso: :beso:

tamaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tamaran » 09 Oct 2008 10:47

rositapulgarcita escribió:podrias hacer algún pate casero, el de marisco, de queso, de sobrasada

o pastel de estos que andan por el foro que sirven para untar c**o el de atún rapido de cane o el de esparragos y palito de cangrejo

puedes preaparar los bombones de salm?n y jamón

huevos rellenos con gambas y salmon pa que sea mas pijo y lo adornas con alcaparras y pepinillo

puedes tener listas unas croquetas muy ricas que las preparas el dia antes y solo las tienes que freir, haces bolitas de morcilla dulce rellenas de manzana guisadita y luego las rebozas en almendra

Muchas gracias por todas estas ideas

unas tostaditas de queso y pimientos confitados

de postre con la tarta creo que quedas c**o una reina, pero igual puedes preparar otro que no sea tan dulce ni de chocolate por si a aluien no le gusta

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Oct 2008 11:11

La tarta de chocolate es estupenda, puedes hacerla días antes y guardarla congelada a alta de decorar.

Otra alternativa de postre: Tarta de frustas frescas con base de hojaldre y crema pastelera:

Imagen

tamaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tamaran » 09 Oct 2008 11:27

alcoiama escribió:La tarta de chocolate es estupenda, puedes hacerla días antes y guardarla congelada a alta de decorar.

Otra alternativa de postre: Tarta de frustas frescas con base de hojaldre y crema pastelera:

Imagen

Muchas gracias alcoiama, este tipo de tartas siempre me ha gustado y nunca la he hecho, quizás ahora sea el momento. Gracias de nuevo

Edito para decirte que me encantan tus recetas y la presentaci?n. Se que eres muy buena con la inform?tica ?te animas a hacer un blog? :wink:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

ideas de cena

Mensaje por alvaro » 09 Oct 2008 11:44

Te cuento la cena del cumple de mi marid?n, que hize la semana pasada:

Entrantes:

patés variados: de cangrejo, de atún, de jamon, de marisco y cuatro quesos.
tosta de paté con mermelada de tomate.
tosta de torta de la serena (queso extreme?o para hacer patria) y después con un golpe de horno.
tosta de queso curado con carne de membrillo y trocitos de nueces dentro.
tosta de queso philadelphia con pimientos confitados.
gambas y langostinos.

primer plato: Bacalao dorado.
sorbete coronel...pa rebajar...jajaja.
segundo plato: Ternera con almendras.
Postre: tarta tres chocolates y bola de helado de fresa.

Ya se que parece mucha comida...y lo es...jajaja :lol: , pero los entrantes son poca cantidad aunque muy variado, más o menos un plato de cada cosa.
Todo se puede preparar con antelacion c**o ves:

un dia h?ze el membrillo con trocitos de nueces, la mermelada de tomate y los pimientos confitados, todo eso se conserva mucho tiempo, así que lo puedes hacer la semana antes si quieres.

otro dia h?ze el sorbete coronel, la tarta tres chocolates y una natilla y lo metú en el congelador, junto a las fresas lavadas y troceadas que las tenía anteriormente.

y el dia antes la ternera con almendras y el bacalao (para echarle el huevo a última hora).

el dia de la cena:
la tosta de torta de queso la metes en el horno y vas untando las tostaditas y partiendo el queso...en fin montando los entrantes (si tienes ayuda pues esas cositas que te las hagan y mientras haces tu el resto).
le echas el huevo al bacalao dorado en el momento de comertelo y a la vez calientas la ternera.
sacas una horita antes la tarta del congelador y en el momento tambien, echas la natilla y las fresas y bates en la thermomix para hacer un delicioso helado de fresa.

despues de tanto texto espero haberte ayudado :up: , siento no tener fotos, soy muy despista y siempre se me olvida.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Oct 2008 11:51

tamaran escribió:
alcoiama escribió:La tarta de chocolate es estupenda, puedes hacerla días antes y guardarla congelada a alta de decorar.

Muchas gracias alcoiama, este tipo de tartas siempre me ha gustado y nunca la he hecho, quizás ahora sea el momento. Gracias de nuevo

Edito para decirte que me encantan tus recetas y la presentaci?n. Se que eres muy buena con la inform?tica ?te animas a hacer un blog? :wink:

Muchas gracias, wapa: jijijijijijijijiji ?estús segura que te refieres a mi? Lo de la inform?tica me ha hecho gracia: yo no sé mucho. Mis hijos me van ayudando. Lo que más toco es el tratamiento de fotograf?as, pero en plan autodidacta y me queda mucho por aprender.

Lo de hacer un blog.... aparte de que no tengo ni idea de cómo hacerlo, no tengo mucho tiempo, y .... hay tantos, que uno más no aportar? nada original,, así que, muchas gracias por tu propuesta, pero no haré un blog, me sobra con el foro. :beso:

tamaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ideas de cena

Mensaje por tamaran » 09 Oct 2008 11:56

alvaro escribió:Te cuento la cena del cumple de mi marid?n, que hize la semana pasada:

Entrantes:

patés variados: de cangrejo, de atún, de jamon, de marisco y cuatro quesos.
tosta de paté con mermelada de tomate.
tosta de torta de la serena (queso extreme?o para hacer patria) y después con un golpe de horno.
tosta de queso curado con carne de membrillo y trocitos de nueces dentro.
tosta de queso philadelphia con pimientos confitados.
gambas y langostinos.

primer plato: Bacalao dorado.
sorbete coronel...pa rebajar...jajaja.
segundo plato: Ternera con almendras.
Postre: tarta tres chocolates y bola de helado de fresa.

Ya se que parece mucha comida...y lo es...jajaja :lol: , pero los entrantes son poca cantidad aunque muy variado, más o menos un plato de cada cosa.
Todo se puede preparar con antelacion c**o ves:

un dia h?ze el membrillo con trocitos de nueces, la mermelada de tomate y los pimientos confitados, todo eso se conserva mucho tiempo, así que lo puedes hacer la semana antes si quieres.

otro dia h?ze el sorbete coronel, la tarta tres chocolates y una natilla y lo metú en el congelador, junto a las fresas lavadas y troceadas que las tenía anteriormente.

y el dia antes la ternera con almendras y el bacalao (para echarle el huevo a última hora).

el dia de la cena:
la tosta de torta de queso la metes en el horno y vas untando las tostaditas y partiendo el queso...en fin montando los entrantes (si tienes ayuda pues esas cositas que te las hagan y mientras haces tu el resto).
le echas el huevo al bacalao dorado en el momento de comertelo y a la vez calientas la ternera.
sacas una horita antes la tarta del congelador y en el momento tambien, echas la natilla y las fresas y bates en la thermomix para hacer un delicioso helado de fresa.

despues de tanto texto espero haberte ayudado :up: , siento no tener fotos, soy muy despista y siempre se me olvida.
¿menuda cena! gracias, seguro que saco ideas para hacer :beso: :beso:

Responder