necesito recetas para galletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
damaflavi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito recetas para galletas

Mensaje por damaflavi » 09 Oct 2008 09:43

Por favor, ?teneis alguna enlaces ? recetas para hacer galletas con pistola galletera?

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

galletas

Mensaje por lolagonal » 09 Oct 2008 09:59

la que tengo yo, que no la hice aviso!, es sin termomix pero por si te sirve te la pongo vale? Que me perdone la autora, pero la copié sin poner su nombre...
Galletas de huevo con pistola

Ingredientes:
1 huevo batido
1 tacita de azúcar LAS TACITAS TAMAÑO DE LAS DE CAFE
1 tacita de aceite suave
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)preferiblemente, o un sobre de levadura royal
Harina la que admita (odio esta frase) pero es que cada harina admite un líquido,
en mi caso,serán c**o unas cinco tazitas....
Azucar y canela mezcladas para encima

Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola,(primero con un tenedor y luego con las manos) que se trabaje bien con las manos. No queda aceitosa, ni pegajosa.Introducir la masa en la pistola de galltas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azucar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.
Hay que sacarlas blandas, luego ya se endurecen mientras se enfrían.
Con ayuda de una espátula fina, despegarlas de la bandeja, cuando se enfríen.
:beso:
:coqueta:

damaflavi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: galletas

Mensaje por damaflavi » 09 Oct 2008 10:09

lolagonal escribió:la que tengo yo, que no la hice aviso!, es sin termomix pero por si te sirve te la pongo vale? Que me perdone la autora, pero la copié sin poner su nombre...
Galletas de huevo con pistola

Ingredientes:
1 huevo batido
1 tacita de azúcar LAS TACITAS TAMAÑO DE LAS DE CAFE
1 tacita de aceite suave
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)preferiblemente, o un sobre de levadura royal
Harina la que admita (odio esta frase) pero es que cada harina admite un líquido,
en mi caso,serán c**o unas cinco tazitas....
Azucar y canela mezcladas para encima

Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola,(primero con un tenedor y luego con las manos) que se trabaje bien con las manos. No queda aceitosa, ni pegajosa.Introducir la masa en la pistola de galltas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azucar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.
Hay que sacarlas blandas, luego ya se endurecen mientras se enfrían.
Con ayuda de una espátula fina, despegarlas de la bandeja, cuando se enfríen.
:beso:
:coqueta:

Gracias, está si que la he hecho y salen bastante bien.

Responder