Fracaso con sobres de gelatina neutra en tarta mousse:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Fracaso con sobres de gelatina neutra en tarta mousse

Mensaje por mlui » 09 Oct 2008 15:42

Hace unos días intentú hacer la tarta de mousse de limón de Carlos Valencia, puse a calentar el zumo de limón y cuando estaba listo añadí la gelatina neutra que se quedaba c**o pastosa pero finalmente con mucho esfuerzo quedé disuelta. Mientras se templaba bati los huevos, la nata... y cuando fuí a mezclar la gelatina con el resto de ingredientes ésta estaba muy s?lida ya parec?a una mermelada bastante espesa. Se lo añadí a los huevos y demás ingredientes pero la tarta no cuaj?.
?Alguien sabe qué pudo ocurrir?
Tengo varias recetas con sobres de gelatina neutra y en casi todas pone disolver la gelatina en un líquido caliente, sin embargo en el sobre pone disolver en un líquido frio y una vez disuelto ya añadirlo a un líquido caliente, ?esta diferencia en el proceso puede hacer que la gelatina no cumpla su funci?n?
Muchas gracias a todos y un saludo.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 09 Oct 2008 16:36

Pues yo siempre lo mezclo con un liquido templado :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Oct 2008 16:40

?la gelatina neutra es la de royal que va en sobres, o la de hoj así

A mi me pasó algo así con la tarta de piña, y parece ser, que si la fruta es ?cida puede impedir que cuaje la tarta.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Fracaso con sobres de gelatina neutra en tarta mousse

Mensaje por rosadepitimini » 09 Oct 2008 18:36

mlui escribió:Hace unos días intentú hacer la tarta de mousse de limón de Carlos Valencia, puse a calentar el zumo de limón y cuando estaba listo añadí la gelatina neutra que se quedaba c**o pastosa pero finalmente con mucho esfuerzo quedé disuelta. Mientras se templaba bati los huevos, la nata... y cuando fuí a mezclar la gelatina con el resto de ingredientes ésta estaba muy s?lida ya parec?a una mermelada bastante espesa. Se lo añadí a los huevos y demás ingredientes pero la tarta no cuaj?.
?Alguien sabe qué pudo ocurrir?
Tengo varias recetas con sobres de gelatina neutra y en casi todas pone disolver la gelatina en un líquido caliente, sin embargo en el sobre pone disolver en un líquido frio y una vez disuelto ya añadirlo a un líquido caliente, ?esta diferencia en el proceso puede hacer que la gelatina no cumpla su funci?n?
Muchas gracias a todos y un saludo.
Creo recordar que cuando la gelatina neutra viene en polvo siempre la disuelvo primero en frío y luego la añado a lo caliente ¿no seguista las instrucciones del paquete por algo especial o porque se te olvidé? Qué rabia te daréa...lo siento mucho ?al final pudiste aprovechar la tarta o tuviste que tirarla?

mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mlui » 09 Oct 2008 20:35

yo segu? las instrucciones de la receta no las del sobre de gelatina. Al final comimos un trocito pero no estaba muy rica y la tiramos. Era un sobre de gelatina neutra royal
Gracias a todos y un saludo

Responder