Carrilleras de cerdo al oporto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Carrilleras de cerdo al oporto

Mensaje por Eguski » 09 Oct 2008 18:00

:wink:
Esta clase de carne me gusta muchisimo, ya sean de cerdo o de ternera. 8)
Espero que tambien os guste a vosotr@s. :lol: :lol:
Carrilleras de cerdo al oporto

Imagen

Ingredientes:
12 carrilleras de cerdo (1 kg. aprox.)
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria grande o 2 medianas
1 tomate maduro
Sal y pimienta
200 ml. de txakoli o vino blanco
12 ciruelas desecadas
1 manzana reineta
50 ml. de vino de Oporto
50 ml. de vinagre de Jerez
50 gr. de azúcar morena

Instrucciones:

Lavamos y quitamos las telillas de las carrilleras, secamos con papel de cocina y salpimentamos.
En una cazuela echamos aceite, lo calentamos, echamos la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias, todo picado, rehogamos.
Cuando empiece a tomar color, añadimos el tomate pelado, sin pepitas y picado, junto con las carrilleras y las ciruelas (las ciruelas cuando están blanditas, las sacamos y reservamos)
Rehogamos unos min. dando vuelta a las carrilleras, añadimos el txakoli o vino blanco blanco, dejamos hervir, (si fuera necesario para que queden bien cubiertas, añadimos un poco de agua) dejamos cocer a fuego suave durante 1 hora y ? aprox.
Echamos en un cazo, el vino de Oporto, el vinagre y el azúcar, ponemos al fuego o en microondas, dejamos que hierva hasta formar un almíbar
Una vez guisadas las carrilleras, las sacamos y trituramos la salsa, (si queremos que quede mas fina, pasamos por un chino)
Mezclamos esta salsa con el almíbar y ponemos todo a reducir a fuego fuerte, removiendo para que no se pegue.
Pelamos y cortamos las manzanas en laminas, en una sartén o en microondas, echamos un poco de mantequilla y las doramos.
Las colocamos en una fuente de servir, echamos por encima la salsa y añadimos las ciruelas y las laminas de manzana.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Oct 2008 18:07

bueno bueno, que cosas mas ricas nos has puesto

es que yo venia con los ojos cerrados a comer

gracias , me encantan las carrilleras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 09 Oct 2008 18:11

mome escribió:bueno bueno, que cosas mas ricas nos has puesto

gracias , me encantan las carrilleras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

:lol: :lol: :lol: Justo nos hemos cruzado en los post, yo estaba viendo tu tarta y magdalenas estupendas. :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Oct 2008 18:12

Eguski escribió:
mome escribió:bueno bueno, que cosas mas ricas nos has puesto

:lol: :lol: :lol: Justo nos hemos cruzado en los post, yo estaba viendo tu tarta y magdalenas estupendas. :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol:

es que esto es asi

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Carrilleras de cerdo al oporto

Mensaje por Reme » 09 Oct 2008 18:45

Gustarme? las carrilleras me encantan y me pasa c**o a ti me da igual que sean de cerdo o de ternera, me copio la receta porque con ciruelas no las he comido y deber estar bien ricas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 09 Oct 2008 20:51

Pues yo no las he hecho nunca :( , ultimamente estoy viendo muchas recetas de carrilleras y ésta tuya tiene que estar muy rica :up:
Te la voy a copiar y a ver si me animo a hacerlas ya :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 09 Oct 2008 20:56

argos escribió:Pues yo no las he hecho nunca :( , ultimamente estoy viendo muchas recetas de carrilleras y ésta tuya tiene que estar muy rica :up:

Pues si pruebas veras c**o te gustan, mira te pongo otra receta de carrilleras de ternera. :)
Carrillera de ternera guisada

Imagen

Ingredientes:
1 kg. de carrilleras
1 cebolla mediana
1 puerro (solo lo blanco)
1 zanahoria grande
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
aceite
Sal
guisantes
2 patatas

Instrucciones:
En una cazuela poner aceite, cuando este caliente echar la carne en trozos, rehogar bien y dejar que se dore por todos los lados.
Añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo, rehogamos bien todo y añadimos el vino blanco, la hoja de laurel y sal, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego suave, unas dos horas aprox.
Cuando este prácticamente hecho, añadimos los guisantes y dejamos 5 min. mas.
Pelamos la patatas las cortamos en cuadritos y las fre?mos en la sartén o freidora, añadimos a la carne y listo para comer.

Nota: Se puede hacer en olla rápida y por lo tanto en muchísimo menos tiempo, a mí particularmente me gusta mas hecho en cazuela normal a fuego suave.

Autor: eguski

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 09 Oct 2008 21:01

tiene una pinta muy buena :plas: :plas: :plas:
a mi tambien me gustan mucho :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 09 Oct 2008 21:06

Eguski escribió:
argos escribió:Pues yo no las he hecho nunca :( , ultimamente estoy viendo muchas recetas de carrilleras y ésta tuya tiene que estar muy rica :up:

Pues si pruebas veras c**o te gustan, mira te pongo otra receta de carrilleras de ternera. :)
Carrillera de ternera guisada

Imagen

Ingredientes:
1 kg. de carrilleras
1 cebolla mediana
1 puerro (solo lo blanco)
1 zanahoria grande
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
aceite
Sal
guisantes
2 patatas

Instrucciones:
En una cazuela poner aceite, cuando este caliente echar la carne en trozos, rehogar bien y dejar que se dore por todos los lados.
Añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo, rehogamos bien todo y añadimos el vino blanco, la hoja de laurel y sal, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego suave, unas dos horas aprox.
Cuando este prácticamente hecho, añadimos los guisantes y dejamos 5 min. mas.
Pelamos la patatas las cortamos en cuadritos y las fre?mos en la sartén o freidora, añadimos a la carne y listo para comer.

Nota: Se puede hacer en olla rápida y por lo tanto en muchísimo menos tiempo, a mí particularmente me gusta mas hecho en cazuela normal a fuego suave.

Autor: eguski

Muchas Gracias Eguski :) , éstas de ternera tambien tienen que estar buenisimas :up: , la he apuntado :D , ya te contaré cuando las haga :wink:

Un beso :up: :up: :up:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 09 Oct 2008 21:12

:babas: :babas: :babas: Las dos recetas riquísimas

Responder