ROSQUILLAS DE YEMA???:
-
- Ayudanta/e de cocina
ALGUIEN SABE LA RECETA? ME LA PASAIS POR FAVOR. TENGO ANTOJO. GRACIAS.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ROSQUILLAS DE YEMA???
PAISANAkimberly72 escribió:ALGUIEN SABE LA RECETA? ME LA PASAIS POR FAVOR. TENGO ANTOJO. GRACIAS.
se hace una masa de hojaldre y se cortan con el molde de rosquillas, (osea, un vaso y un tapon de una botella). se meten en el horno unos 10 minutos y se deja que suban. se apaga el horno y se dejan dentro para que se doren un poquito pero que queden más bien blancas. ya horneadas se les da un baño de yema, y encima de este otro de glasa muerta, metiendolos en el horno apagado, pero con calor para que se sequen
SON LAS DE GIL
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
baño de yemakimberly72 escribió:PERO LAS YEMAS PARA BA?ARLAS LES PONEMOS AZUCAR VERDAD? Y LA GLASA MUERTA QUE ES?
500 grs de yemas
600 grs de azucar
vainilla
bate todo junto hastas ahcer uan crema y ponla al baño maria para que vaya cuajando
(lo puedes ahcer en la thermo, y mejor si usas azucar glass) una vez que empiece a espesar y a rranque el calor, retira del fuego pero sigue moviendo.
glasa muerta
mezclas agua y azucar glass a 40º. el azucar depende; tienes que ir echando de manera que no quede ni ralo ni espeso. pruebas con el dedo y se tiene que mantener la glasa en el dedo.
para las rosquillas de yema, se termina la glasa muierta con un poco de amarillo de huevo (osea el colorante del arroz)
la glasa muerta se usa tb para los donuts. No es un Almibar, porque la glasa muerta se hace casi en grio a 37 - 40 grsdos
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
decentes no hay otra, además es la que suele abastecer al resto. una amiga mia hizo un curso de pasteleria de 1000 horas y me paso tooooodas las recetas de gil,kimberly72 escribió:MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. ERES EXPERT@ EN ESTO DE LOS POSTRES. A MI SOLO ME GUSTAN LOS POSTRES QUE SE COCINAN EN CASA O LOS DE LA GIL, c**o BIEN DICES CREO QUE ES LA MEJOR PASTELER?A DE LA CIUDAD.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
es que no las tengo escaneadas ni en el ordenador, son fotocopias fotocopias, no son muchas, unas 100 recetas más o menoskimberly72 escribió:CLARO QUE LAS QUIERO, TE DEJO MI CORREO. MUCHISIMAS GRACIAS.
kimberly72@gmail.com
-
- Ayudanta/e de cocina