Crema de tomate (TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Crema de tomate (TH)

Mensaje por RmC » 09 Oct 2008 18:23

O la sopa de la abuela... que es c**o la llaman en casa de una amiga de una amiga :) ...

Imagen

Ingredientes...

* 1 litro de agua
* 500 grs. de tomates maduros
* 2 cebollas medianas
* 2 zanahorias
* 50 grs. de aceite
* 1 cucharada sopera de harina
* Perejil, sal y pimienta

Modo de hacerlo...

Poner en la Thermomix la cebolla y las zanahorias junto con el aceite 5 minutos a 100º, v. 5.

Después de finalizado el primer paso, echar por el bocal una cucharada de harina y dejar 30 segundos a v. 1.

Añadir los tomates en trozos, un vaso de agua, sal, pimienta, una rama de perejil y dejar 25 minutos, v. 1, a 100º.

Triturar al máximo.

Añadirle el resto del agua y rectificar de sal o pimienta si hiciese falta.

Por último añadir 3 cucharadas soperas de tapioca. Dejar 15 minutos en velocidad 1 hasta que la tapioca se haga.

Notas...

Yo le he añadido una loncha de jamón serrano... previamente "desecada" en el microondas... y picada... y perejil fresco picado también... Le da un puntito muy bueno...

Al ser tomate el ingrediente principal a mi me gusta "cargar" en la pimienta... que la pongo recien triturada... pero... cuidado si la van a comer niños... claro...

Imagen

P.S. Y desacelera un poco... criatura (=Cova)... que me estoy estresando con esto de los restos "sin" :duda: :lol: :duda:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 09 Oct 2008 20:18

Riquésima :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 09 Oct 2008 20:28

tiene muy buena pinta :plas: :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 09 Oct 2008 22:54

mariatem escribió:Riquésima :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si que lo estaba :)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 09 Oct 2008 22:54

pfm escribió:tiene muy buena pinta :plas: :plas: :plas:
Y estaba muy rica...

?Gracias :) !

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 09 Oct 2008 23:01

:o :o :o Pero c**o **** haces estas fotos????????????? esto es de profesional :o

Por cierto, la sopa riquísima! :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 09 Oct 2008 23:19

maraos escribió::o :o :o Pero c**o **** haces estas fotos????????????? esto es de profesional :o

Por cierto, la sopa riquísima! :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

¡Conoces la opción "macro"... la de la florecita :wink: ...?

Pues están hechas con eso... y con luz del Atl?ntico... :coqueta:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2008 23:23

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que tampoco hay que ponerse aquí c**o en una carrera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta te la paso c**o "sin", pero.... c**o que las cremas y sopas y yo....no somos muy amigas :nodigona: :nodigona:

Mejor me tomo el tomatito en rodajas, con la cebollita, y la pimienta por encima a gusto :lol: :lol: :lol: y demás, y quito el agua (que esa ya está cayendo aquí ahora mismo con ganas :nodigona: :nodigona: :nodigona: , y esta tarde decíamos que no sabíamos lo que era una gota fría aquí :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

Peazos rayos que hay tambien.... espero que la tormenta no me entre en el portútil :nodigona: :nodigona: :nodigona:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 09 Oct 2008 23:36

comoju escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que tampoco hay que ponerse aquí c**o en una carrera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta te la paso c**o "sin", pero.... c**o que las cremas y sopas y yo....no somos muy amigas :nodigona: :nodigona:

Mejor me tomo el tomatito en rodajas, con la cebollita, y la pimienta por encima a gusto :lol: :lol: :lol: y demás, y quito el agua (que esa ya está cayendo aquí ahora mismo con ganas :nodigona: :nodigona: :nodigona: , y esta tarde decíamos que no sabíamos lo que era una gota fría aquí :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

Peazos rayos que hay tambien.... espero que la tormenta no me entre en el portútil :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Bueno :duda: ... bueno :duda: ... bueno :duda: ... que te recuerdo que esto era un reto "sin"... y no un reto "sin-sin"... que c**o empecemos con man?as... y yo la primera :nodigona: ... a ver en qué acaba esto... :nodigona: :lol: :nodigona:

:lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Oct 2008 00:17

:lol: :lol: :lol: :lol: que me vaaaleeeeee, que solo voy a omitir el agua :lol: :lol: :lol: :lol: , que el resto lo voy a usar :lol: :lol: :lol:

Que problema hay porque quite agua a una receta?????? :duda: :duda: :duda: Esa me la pongo en una botella me la bebo mientras me c**o lo demás :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Responder