
Ingredientes:
500 grs de dulce de leche casero
400 g. de leche
200 g. nata para montar
Caramelo líquido
Cornetes grandes
Instrucciones:
TRADICIONAL:
En un cazo se pone el dulce de leche y la leche, una vez está bien disuelto el dulce de leche se apaga y se deja enfriar.
Montar la nata.
Una vez frío el dulce de leche y la leche se mezcla con la nata montada, se pone en el congelador, regirando la mezcla cada hora y media, por lo menos unas tres veces, para romper los cristales de hielo que se vayan formando.
THERMOMIX:
Poner en el vaso el dulce de leche y la leche, durante 3-4 minutos a temperatura 80?, velocidad 3. Sacar y dejar enfriar en un bol.
Lavar y secar el vaso y montar la nata.
Una vez frío el dulce de leche y la leche se mezcla con la nata montada y se coloca en la míquina de hacer helados, sino se tiene se hace de manera manual, se pone en el congelador, regirando la mezcla cada hora y media, por lo menos unas tres veces, para romper los cristales de hielo que se vayan formando.
Yo lo mezcle con sirope de caramelo, a la hora de servirlo y hice unas bolas para ponerlos en cornetes.
