Txoripanes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Txoripanes

Mensaje por Eguski » 11 Oct 2008 19:31

:wink:
Txoripanes (Thermomix & Tradicional)

Imagen

Ingredientes:
300 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva virgen
20 gr. de levadura prensada
500 gr. de harina de fuerza aprox.
10 gr. de sal
Un pellizco de azúcar
Chorizo
Leche para pincelar

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Echamos en el vaso el agua y el aceite, programamos 1 min. Temp. 37? vel. 2 A?adimos la levadura, mezclamos 10 seg. vel. 3
A?adimos la harina, la sal y el azúcar, programamos 3 min. vel. espiga (si fuera necesario añadir mas harina, lo haremos poco a poco, por el bocal, la masa tiene que despegarse de las paredes del vaso)
Tapamos y dejamos levar en el vaso.
Sacamos la masa a la superficie de trabajo y amasamos un poco para sacar el aire.
Formamos unas 12 bolitas, estiramos la masa, colocamos el chorizo en el centro, lo envolvemos, que queden bien cerrados, ponemos el cierre hacia abajo.
Las vamos colocando en la fuente del horno con papel cuisson, pintamos con leche y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 min. o hasta que están dorados.

Preparación tradicional:
En la superficie donde vayamos a trabajar la masa, echamos la harina con la sal y la pizca de azúcar, formamos un volc?n, hacemos un agujero en el centro.
En un cazo al fuego o en el microondas templamos el agua (sin pasarnos, pues si se calienta mucho, mata la levadura) añadimos la levadura para que se disuelva en el agua.
A?adimos el aceite, echamos esta mezcla sobre el agujero de la harina.
Poco a poco vamos añadiendo la harina de los costados mezcl?ndola con el líquido.
Amasamos unos min. hasta lograr una masa blanda y suave que podamos trabajar bien con las manos (si fuera necesaria mas harina, la añadimos poco a poco)
Tapamos con un paño de cocina y dejamos que doble su volumen.
Amasamos un poco para sacar el aire.
Formamos unas 12 bolitas, estiramos la masa, colocamos el chorizo en el centro, lo envolvemos, que queden bien cerrados, ponemos el cierre hacia abajo.
Las vamos colocando en la fuente del horno con papel cuisson, pincelamos con leche y dejamos levar de nuevo.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 min. o hasta que están dorados.
Sacamos del horno y ponemos en una rejilla para que se vayan enfriando.

Nota: es conveniente poner en la parte baja del horno un cuenco o una bandeja con agua caliente, para que se forme vapor.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso: :beso: :beso:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 11 Oct 2008 19:44

:rico: :rico: qué pintaza, uno de esos me comía yo esta noche.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 11 Oct 2008 20:19

QUE BUENA PINTA EGUSKI, OYE , c**o SE CONSERVAN BIEN? CUANTOS DIAS SUELEN DURAR JUGOSITOS?
HAS PROBADO A CONGELARLOS?

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 11 Oct 2008 20:44

dinamito escribió:QUE BUENA PINTA EGUSKI, OYE , c**o SE CONSERVAN BIEN? CUANTOS DIAS SUELEN DURAR JUGOSITOS?
De un dia para otro aguantan, pero para mas dias, mejor congelarlos. :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 11 Oct 2008 20:52

Eguski escribió:
dinamito escribió:QUE BUENA PINTA EGUSKI, OYE , c**o SE CONSERVAN BIEN? CUANTOS DIAS SUELEN DURAR JUGOSITOS?
De un dia para otro aguantan, pero para mas dias, mejor congelarlos. :beso: :beso: :beso: :beso:
perfecto, y los congelas antes de hornearlos?

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 11 Oct 2008 20:52

dinamito escribió:
Eguski escribió:
perfecto, y los congelas antes de hornearlos?
No, una vez hechos y frios. :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 11 Oct 2008 20:55

pues mañana me pongo a ahcer unos cuantos y congelo para las meriendas del sobri, juas juas

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 11 Oct 2008 20:58

dinamito escribió:pues mañana me pongo a ahcer unos cuantos y congelo para las meriendas del sobri, juas juas
Me dices si te gustan ¿vale? :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Oct 2008 00:47

Que te voy a decir yo de unos bollos preñaos :dientes: , con tan buena pinta????? :plas: :plas: :plas: :plas:

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 12 Oct 2008 19:53

Imagen
Imagen
los mios ,nada mas verlos (los tuyos)me he ido a la cocina, gracias estan riquisimos y huele hummmmmmmmmm yo los hice con longaniza en cuenta de chorizo pero me gusta con chorizo tambien :lol: :lol:

Responder