a las que pre-cocinais la base de pizza...:
-
- Subjefa/e de cocina
Una dudita.
Siempre yo hago la masa y lo horneo con todos los ingredientes ya puestos.
Pero sí que hay gente que primero hornea unos minutos la masa (no sí si con o sin tomate) y luego la acaba de llenar y luego la vuelve a meter.
Cuantos minutos y temperatura haceis el primer paso, y luego el segundo tb temperatura y tiempo?
Gracias!
Siempre yo hago la masa y lo horneo con todos los ingredientes ya puestos.
Pero sí que hay gente que primero hornea unos minutos la masa (no sí si con o sin tomate) y luego la acaba de llenar y luego la vuelve a meter.
Cuantos minutos y temperatura haceis el primer paso, y luego el segundo tb temperatura y tiempo?
Gracias!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Yo lo hacia todo junto pero ahora que hago otra que lleva semolina meto al horno la base sola unos minutos hasta que se dore unos minutos.
recetas-postp3698681.html Ahi vereis una foto de la pizza con salsa boloñesa y el post de Craky
Monike me alegro de verte, hacia mucho tiempo q no te veia.

recetas-postp3698681.html Ahi vereis una foto de la pizza con salsa boloñesa y el post de Craky
Monike me alegro de verte, hacia mucho tiempo q no te veia.

-
- Cafetera/o
Hola!dina escribió:Yo lo hacia todo junto pero ahora que hago otra que lleva semolina meto al horno la base sola unos minutos hasta que se dore unos minutos.
¿Y dónde compras la semolina? La he buscado por los supermercados de mi zona y no la encuentro...
Tu pizza tiene una pinta buenísima: crujiente

Besos y Gracias! a tod@s por vuestras preguntas y respuestas (aprendo much???simo).

-
- Subjefa/e de cocina
A ver, bonita...yo te cuento
Normalmente las pizzas las hago directamente...es decir la masa y los ingredientes encima...pues lleva queso
Pero las "cocas" he comprobado que quedan mejor, hacerlas un poco ...en mi caso yo pongo el horno a 180º y la hago de 5 a 7 minutos....luego la saco le pongo un pelin mas de aceite ( pero no mucho) y le pongo las cosas encima...tipo la escalivada o las verduras o lo que quieras...y asi no se resecan tanto los ingredientes y la masa queda hecha

Normalmente las pizzas las hago directamente...es decir la masa y los ingredientes encima...pues lleva queso

Pero las "cocas" he comprobado que quedan mejor, hacerlas un poco ...en mi caso yo pongo el horno a 180º y la hago de 5 a 7 minutos....luego la saco le pongo un pelin mas de aceite ( pero no mucho) y le pongo las cosas encima...tipo la escalivada o las verduras o lo que quieras...y asi no se resecan tanto los ingredientes y la masa queda hecha

-
- Cocinera/o
en cualquier supermercado lo tienes, la ultima que tengo lo compre en Dia es un paquete de kg de color blanco y amarillo la bolsa es de papel. pone semola de trigo cuesta 1 ? y picokeftan escribió:Hola!dina escribió:Yo lo hacia todo junto pero ahora que hago otra que lleva semolina meto al horno la base sola unos minutos hasta que se dore unos minutos.
¿Y dónde compras la semolina? La he buscado por los supermercados de mi zona y no la encuentro...
Tu pizza tiene una pinta buenísima: crujiente(?se es el resultado que busco y creo que el truco debe estar en la semolina y en lo de pre-hornear la masa unos minutos).
Besos y Gracias! a tod@s por vuestras preguntas y respuestas (aprendo much???simo).
Tambien lo puedes encontrar en los herbolarios pero es mas caro

-
- Subjefa/e de cocina
gracias Dina, es que no ando mu fisna.... pero prometo volver a dedicaros tiempo.... :S
Chicas, ayer finalmente c**o no contestabais... empec? a hacerla. Explico
El procedimiento el de siempre (es decir la misma receta)
La horne? (con el horno precalentado a 250º) sólo hornee la masa con el tomate frito untado durante 12 minutos. Al meter la pizza rebajé el horno a 230?. Luego la saquí, le puse los ingredientes por encima.... y la dejé 10 minutos más.
Tengo que deciros que yo siempre la pongo en la ultima rejilla la de más abajo. Es c**o me queda más crujiente.
Resistencia inferior y superior.
Pasados los 10 minutos, c**o no quedé muy doradita, la puse en medio y añadí 3 minutos más y quedé perfecta.
Mucho más crujiente la masa y no cruda por enmedio, ni blanduchilla.
Esa ha sido mi experiencia.
Muchas gracias a todas por participar en este hilo.

Chicas, ayer finalmente c**o no contestabais... empec? a hacerla. Explico
El procedimiento el de siempre (es decir la misma receta)
La horne? (con el horno precalentado a 250º) sólo hornee la masa con el tomate frito untado durante 12 minutos. Al meter la pizza rebajé el horno a 230?. Luego la saquí, le puse los ingredientes por encima.... y la dejé 10 minutos más.
Tengo que deciros que yo siempre la pongo en la ultima rejilla la de más abajo. Es c**o me queda más crujiente.
Resistencia inferior y superior.
Pasados los 10 minutos, c**o no quedé muy doradita, la puse en medio y añadí 3 minutos más y quedé perfecta.
Mucho más crujiente la masa y no cruda por enmedio, ni blanduchilla.
Esa ha sido mi experiencia.
Muchas gracias a todas por participar en este hilo.