Hola a tod@s!! Buenos dias!! Me he comprado la panificadora del lidl y queria saber que clase de harina y de levadura hay que usar. Si la harina es la normal o esa de fuerza que os he leido tantas veces y la levadura si puede ser de la prensada o no.
Muchas gracias de antemano!!
Que necesito para hacer pan?:
-
- Pinche de cocina
Hola casmani.
Veras, yo para hacer pan utilizo siempre harina de fuerza y levadura de panadería fresca o deshidratada, la levadura es imprescindible, no puedes usar la quimica ya q no tiene fuerza para hacer subir al pan, es más para bolleria.
Sobre la harina, se puede hacer con harina normal, pero no queda tan bien, (al menos para mi gusto).
A ver si algun@ compi q lo haga en panificadora t dice algo más, pq yo no tengo, lo hago siempre en horno.
Veras, yo para hacer pan utilizo siempre harina de fuerza y levadura de panadería fresca o deshidratada, la levadura es imprescindible, no puedes usar la quimica ya q no tiene fuerza para hacer subir al pan, es más para bolleria.
Sobre la harina, se puede hacer con harina normal, pero no queda tan bien, (al menos para mi gusto).
A ver si algun@ compi q lo haga en panificadora t dice algo más, pq yo no tengo, lo hago siempre en horno.

-
- Pinche de cocina
c**o ya t digo yo lo hago en horno convencional y me queda miga de pan, pan.
He encontrado este enlace q tenia guardado en favoritos, igual t sirve de ayuda:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Panes%20a%20maquina.htm
He encontrado este enlace q tenia guardado en favoritos, igual t sirve de ayuda:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Panes%20a%20maquina.htm
-
- Repostera-pastelera/o
P?sate por el foro de maquinitas, allí encontrarás una recopilaci?n de recetas de pan en panificadora. Seguro que encuentras alguno que te guste.
Te dejo en enlace.
recetas-postt79124.html
Te dejo en enlace.
recetas-postt79124.html