sofrito ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
sofrito ???

Mensaje por lalas » 13 Oct 2008 12:25

Hola hace tiempo .. creo que lei .. que habia gente que hacia sofrito y luego lo guardaban en la nevera o lo congelaban .. alguien me puede pasar la receta para la thermomix ... gracias .. :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 13 Oct 2008 15:06

:nodigona: ni idea, te lo subo por si alguien sabe :up:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 13 Oct 2008 15:41

no sigo receta, cualquier sofrito que vayas hacer, del plato que sea, lo dejo que se enfrie, lo pongo en una bolsa de plastico y al congelador :up: :up:
Lo que congelo muchisimo es el fumet, asi cuando llegas a casa, te apetece una sopita de pescado y lo peor lo tienes echo ya :wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 13 Oct 2008 21:46

Hola Lalas,
en mi blog encontrarás una entrada que se llama Recursos culinarios, allí encontrarás varias opciones para hacer cositas que luego facilitan mucho las cosas, te paso el link del sofrit y cualquier duda me lo dices....

http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... -th21.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 14 Oct 2008 10:04

nanfemo escribió:Hola Lalas,
en mi blog encontrarás una entrada que se llama Recursos culinarios, allí encontrarás varias opciones para hacer cositas que luego facilitan mucho las cosas, te paso el link del sofrit y cualquier duda me lo dices....

Gracias .. estupendo es lo que buscaba ... luego c**o lo guardas ?? :duda: si lo meto en un bote hermetico en la nevera .. bastara ?? :nodigona:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 14 Oct 2008 10:13

yo soy la reina del sofrito congelado, cebolla, pimiento verde y rojo, ajo, tomate, y lo que tengas por costumbre echarle al sofrito, lo trituro bien c**o un minuto, y luego lo meto en frascos de cristal, tipo mermelada maiz etc. que no llegue hasta arriba porque si no al congelar esplota el cristal, le dejo una camara de aire c**o de 3 centrimetros, dependiendo del tamaño del bote. lo dejo enfriar y al congelador, cuándo tengo que hacer cualquier comida que requiera sofrito, lo saco 2 minutos al congelador y al puchero

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 14 Oct 2008 10:17

CARY escribió:yo soy la reina del sofrito congelado, cebolla, pimiento verde y rojo, ajo, tomate, y lo que tengas por costumbre echarle al sofrito, lo trituro bien c**o un minuto, y luego lo meto en frascos de cristal, tipo mermelada maiz etc. que no llegue hasta arriba porque si no al congelar esplota el cristal, le dejo una camara de aire c**o de 3 centrimetros, dependiendo del tamaño del bote. lo dejo enfriar y al congelador, cuándo tengo que hacer cualquier comida que requiera sofrito, lo saco 2 minutos al congelador y al puchero
ah .. pues no esta mal .. eso del congelador quita de muchos apuros .. :duda:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 Oct 2008 20:21

lalas escribió:
nanfemo escribió:Hola Lalas,

Gracias .. estupendo es lo que buscaba ... luego c**o lo guardas ?? :duda: si lo meto en un bote hermetico en la nevera .. bastara ?? :nodigona:
yo lo pongo en un molde de silicona, o en una cubitera, los congelo y una vez congelado va a una bolsa, y de allí voy tirando según lo necesite.
Mira, lo hago así

Imagen

y luego lo corto o entero segun la cantidad necesaria

Imagen

y aquí tienes la entrada por si quieres leer lo que comento:
http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... -mano.html
espero te haya ayudado!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:[/img]

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piokalina » 14 Oct 2008 20:26

que buena idea lo de los moldes, y asi encima se desmoldan mejor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder