liontine escribió:que tarta tan bonita, a mi hijo le encantaría, una preguntilla c**o has hecho el dibujo? un besito a la abuela y al nietecito.
adadios escribió:de donde sacaste a shinchan??
El dibujo es muy fácil de hacer... el caso es que yo me sepa explicar bien
1ª- Buscais en el Google el dibujo que querais hacer (si no lo teneis previamente).
2ª- Se imprime del tamaño deseado.
3ª- Sobre un cartún o algo durillo ponemos la hoja con el dibujo y sobre él una l?mina de acetato transparente (se compra en cualquier papeler?a)... El acetato es un plástico del tipo del de los separadores de las carpetas, ni r?gido ni muy blando. Sujetamos todo con unas pinzas (mismamente de la ropa

).
4?- Ahora, sobre el acetato no tenemos más que ir repasando el dibujo. Primero los bordes y lo "negro" con chocolate oscuro, metido en una bolsita a modo de manga para que nos quede lo fino que sea necesario, y después rellenamos con chocolate blanco te?ido del color que corresponda.
5?- Lo dejamos que enfríe totalmente, quedaré duro
6?- Ahora no tenemos más que volcarlo sobre la tarta y despegarlo, cosa que se hace facilmente
IMPORTANTE:
*El chocolate blanco, al ponerle colorante, tiende a "secar" o hacerse una bola imposible de manejar.... yo para evitar eso le añado manteca de cerdo. De esa manera conseguimos que quede bien para extender sobre el dibujo.
*Otra cosa, es mejor hacerlo en el orden que os pongo, los bordes y después lo "negro" que haya por dentro del dibujo. En este caso yo después de hacer los bordes le hice las cejas y los ojos. De esta manera, al rellenar la cara si nos queda por encima de los ojos no pasa nada.... luego le daremos la vuelta
*Lo que es el relleno del dibujo lo podeis echar directamente con una cucharilla o meterlo tambiénen una bolsa a modo de manga.
*Si la superficie de la tarta no es "pegajosa"... echar un poco de chocolate derretido o algo que haga que el dibujo se quede pegado.

Y si aún después de todo este testamento no lo teneis claro... ?seguir preguntando lo que querais!
Muchas gracias, me alegro que os haya gustado
