Tarta Shin Chan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Tarta Shin Chan

Mensaje por superabuela » 13 Oct 2008 12:58

:nodigona: Bueno, aquí la pesada de turno otra vez....

La misma tarta con distinto dibujo :nodigona:

Ayer fuí el cumpleaños de un sobrinito mío... 6 años... y quería una tarta de Shin Chan. Pues nada, aquí la tarta...

Imagen

De todas formas quiero deciros que lo que más ?xito tuvo fu?...élas galletas! :lol: Bueno, desde luego el mu?eco les encantó y creo que antes de partir la tarta estaba más sobado que... :nodigona: :lol: Pero en cuanto el cumplea?ero sopl? las velas se tiraron todos en plancha... ?a por las galletas! :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 13 Oct 2008 13:06

Pues tu sobrinito habrá quedado encantado.... la tarta es chul?sima!!

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por liontine » 13 Oct 2008 13:11

que tarta tan bonita, a mi hijo le encantaría, una preguntilla c**o has hecho el dibujo? un besito a la abuela y al nietecito.

adadios
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por adadios » 13 Oct 2008 13:13

de donde sacaste a shinchan??

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 13 Oct 2008 13:16

sentida escribió:Pues tu sobrinito habrá quedado encantado.... la tarta es chul?sima!!
:D S? que le gusted, sí... quiso todo el mu?eco para él :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 13 Oct 2008 13:43

liontine escribió:que tarta tan bonita, a mi hijo le encantaría, una preguntilla c**o has hecho el dibujo? un besito a la abuela y al nietecito.
adadios escribió:de donde sacaste a shinchan??

El dibujo es muy fácil de hacer... el caso es que yo me sepa explicar bien :nodigona:

1ª- Buscais en el Google el dibujo que querais hacer (si no lo teneis previamente).
2ª- Se imprime del tamaño deseado.
3ª- Sobre un cartún o algo durillo ponemos la hoja con el dibujo y sobre él una l?mina de acetato transparente (se compra en cualquier papeler?a)... El acetato es un plástico del tipo del de los separadores de las carpetas, ni r?gido ni muy blando. Sujetamos todo con unas pinzas (mismamente de la ropa :lol: ).
4?- Ahora, sobre el acetato no tenemos más que ir repasando el dibujo. Primero los bordes y lo "negro" con chocolate oscuro, metido en una bolsita a modo de manga para que nos quede lo fino que sea necesario, y después rellenamos con chocolate blanco te?ido del color que corresponda.
5?- Lo dejamos que enfríe totalmente, quedaré duro :D
6?- Ahora no tenemos más que volcarlo sobre la tarta y despegarlo, cosa que se hace facilmente :D
IMPORTANTE:
*El chocolate blanco, al ponerle colorante, tiende a "secar" o hacerse una bola imposible de manejar.... yo para evitar eso le añado manteca de cerdo. De esa manera conseguimos que quede bien para extender sobre el dibujo.
*Otra cosa, es mejor hacerlo en el orden que os pongo, los bordes y después lo "negro" que haya por dentro del dibujo. En este caso yo después de hacer los bordes le hice las cejas y los ojos. De esta manera, al rellenar la cara si nos queda por encima de los ojos no pasa nada.... luego le daremos la vuelta :D
*Lo que es el relleno del dibujo lo podeis echar directamente con una cucharilla o meterlo tambiénen una bolsa a modo de manga.
*Si la superficie de la tarta no es "pegajosa"... echar un poco de chocolate derretido o algo que haga que el dibujo se quede pegado.

:( Y si aún después de todo este testamento no lo teneis claro... ?seguir preguntando lo que querais! :up: :lol:

Muchas gracias, me alegro que os haya gustado :)

adadios
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por adadios » 13 Oct 2008 13:49

gracias

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 13 Oct 2008 13:52

:plas: :plas: :plas: preciosa , el relleno del dibujo gelatina ??? :up: :up: y felicidades

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 13 Oct 2008 14:01

mary505 escribió::plas: :plas: :plas: preciosa , el relleno del dibujo gelatina ??? :up: :up: y felicidades
El dibujo es todo de chocolate... tienes la explicación más arriba :up: :wink:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 13 Oct 2008 14:04

que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

Responder