Rollerpizza!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Rollerpizza!

Mensaje por canelona » 13 Oct 2008 18:24

8) Ha salido un nuevo librito..."Simplemente espectacular con thermomix", y la verdad, que está muy bien, me gusta c**o están distribuidas las recetas por temas :dientes:
- Esta noche...partido, para recibir, de picnic, Navidad, barbacoas, fiesta intantil, menos asi?ticos, San valentún, cocteler?a...

Yo ya he probado una :) la rollerpizza, casi igual que los panecillos napolitanos, pero con otra presentaci?n :up:

Imagen

ROLLERPIZZA
Receta Libro "Simplemente espectacular"

Ingredientes (para "mi" rollerpizza):
Relleno
10 lonchas jamon york
5 lonchas de queso havarti
2 tomates canarios partidos a cuartos, 200gr.
1 latita pequeña de champiñones al natural
2 cucharadas de postre de orégano
1 cucharada de postre de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva

Masa
200gr de agua
50gr de aceite
20gr de levadura fresca
400gr de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano (opcional)
1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

Preparación:
Para el relleno:Todos los ingredientes del relleno en el vaso de la th, triturar 5 segundos, velocidad 4.

Para la masa: Sin lavar el vaso, verter el agua y el aceite, programar 1 minuto, 37?, vel. 1. Añadir la levadura y mezclar 5 segundos al 4. Incorporar la harina y la sal. Mezclar 10 segundos al 4 y 30 segundos, vaso cerrado, vel. Espiga.

Montaje: Retirar la masa del vaso, formar una bola y partirla en dos. Sobre la mesa enharinada, estirar cada bola en forma de rectángulo dejéndola muy fina. Distribuir el relleno y enrollar cada rectángulo c**o un brazo de gitano.

O de otro modo: Estirar toda la masa en forma de rectángulo y cortar dos tiras de aproximadamente 20 cm de ancho.

Cortar los rollos en rodajas de 3 ? 4cm de grosor y colocarlas en una bandeja aceitada o forrada con papel de hornear. Dejando medido centúmetro de espacio entre ellas. (yo no deje mucho, iba apoyando unas con otras ??error!). Regar la superficie con aceite de oliva (Yo tb espolvore? con orégano, pero éste paso mejor hacerlo cuando vayamos a meterla en el horno y no antes). Dejar reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen, de media hora a más tiempo. Seg?n la temperatura de cada casa.

Precalentar el horno a 250º. Introducir y hornear a 225? durante 25 ? 30 minutos aproximadamente.

La particularidad de esta pizza es que no se corta en porciones, sino que se van cogiendo rollitos uno a uno.

LA RECETA ORIGINAL, según viene en el libro:
Relleno
50gr de queso parmesano, 50gr de tomate seco, 250gr de tomates cherry, 1 puñado de hojas de albahaca y 4 cucharadas de orégano fresco,200gr de mozzarella fresco, 200gr de quesos rallados(mezclar cuatro quesos), 1 pellizco de pimienta de cayena, 1 pellizco de pimienta negra, 50gr de aceite de oliva.

Preparación
Poner en el vaso el parmesano y los tomates secos. 10 segundos, vel.10. REservar en un bol.
Poner los cherry, albahaca y orégano. 4 segundos, vel.4. Reservar.
Rallar la mozzarella. 4 segundos, vel.4 Reservar.

Para la masa y montaje proceder igual que he explicado la mía.

?ha que queda chulita? :coqueta: y si "semos" aseadas...ni plato necesitamos para comerla :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 13 Oct 2008 18:33

que chula y que buena !!!!!!!!!!!

ya la han visto las okupillas y le dan el aprobado, o sea, que hay que hacer la ya !!!!!!!!

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 13 Oct 2008 18:35

madre mía cane, sí de uno que esto le va a encantar :lol: :lol: que pintaza tiene, me lo copio.

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 13 Oct 2008 18:37

que manos tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eres una genia :beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 13 Oct 2008 18:37

Te ha quedado s?per bonita y tiene que estar buenísima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

Los libros de la th se pueden comprar ¿verdad?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 13 Oct 2008 18:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ya has estrenado el libro y vaya estreno :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Oct 2008 19:12

Evosa escribió:Te ha quedado s?per bonita y tiene que estar buenísima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

Los libros de la th se pueden comprar ¿verdad?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues este...no tengo muy claro que se pueda comprar de momento, aunque si en breve, es que...no atend? mucho cuando lo explicaron :nodigona: seguro que alguien lo explica mejor que yo.

:beso: :beso: :beso:

Marga0067
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marga0067 » 13 Oct 2008 19:38

que original, tiene una pinta estupenda!!! :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 13 Oct 2008 19:41

:o :o :o :o ???¿Qué buena Caneeeee!!!! Me la copio para mis nenes, seguro que les encanta. Te ha quedado superchula. :wink: :beso: :beso:

SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SuperLucia » 13 Oct 2008 19:58

Que chulada, y que piiiinta, el viernes cae, que tengo invitados a jugar a la consola...

:plas:

Responder