La Leche IDEAL se puede reemplazar??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
La Leche IDEAL se puede reemplazar??

Mensaje por dylantiti » 14 May 2005 23:31

Hola a tod@s

:duda: Quiero saber si se puede reemplazar la leche ideal por otra cosa, sin un dia no tengo en casa.. gracias

:beso: :beso:

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 15 May 2005 08:36

yo no estoy muy seguro, pero creo que no, bueno por lo menos el resultado no seria el mismo, pero de todas formas, aqui hay gente que te puede ayudar mucho mejor, intenta contactar con Comoju

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 May 2005 08:48

si, la leche evaporada( marca Ideal en espa?a) s epeude reemplazar por leche, epro teneindo en cuenta las cantidades. mira esto que epxlica lo que es la leche evaporada y asi lo entiendes mejor

La leche evaporada se obtiene por una deshidrataci?n parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservaci?n se asegura mediante la esterilizaci?n, un tratamiento túrmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. Este tratamiento de conservaci?n asegura la destrucción total de los microorganismos patégenos presentes en la leche y de sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos), dando lugar a un producto estable y con un largo per?odo de conservaci?n.

En la cocina
Para consumir la leche evaporada c**o sustituto de la leche convencional es necesario añadir la misma cantidad de agua que la eliminada durante su proceso de obtenci?n (el fabricante debe registrar en la etiqueta los pasos a seguir a la hora de reconstituir la leche evaporada). Una vez reconstituida, resulta un producto similar a la leche de partida.
Con frecuencia, la leche evaporada se emplea para elaborar recetas, y estas se ven favorecidas por la alta densidad nutritiva del producto. Se utiliza fundamentalmente en repostería y c**o base para diversas salsas. A la hora de añadir azúcar a estas preparaciones, hay que tener en cuenta que el sabor dulce de la leche evaporada es más intenso que el de la leche tradicional.

si quieres mas informacion está aqui:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /40213.php

:up:

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 15 May 2005 08:50

Gracias lisi, asi me has sacado de duda a mi tambi

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 15 May 2005 10:03

pues yo la he reemplazado varias veces en la receta del puding de atun y me ha salido genial, no he notado diferencia, pero si en las calorias ..... la leche ideal tiene muchas....
:up: :up:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 15 May 2005 10:59

chic@s, perdonarme, pero por ejemplo si lo entiendo bien. :dientes:

si en una recetas pone : 1 bote de leche ideal (creo 400 grs), entonces eso equivale a 400 grs de leche normal??? :o

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 May 2005 11:19

dylantiti escribió:chic@s, perdonarme, pero por ejemplo si lo entiendo bien. :dientes:

si en una recetas pone : 1 bote de leche ideal (creo 400 grs), entonces eso equivale a 400 grs de leche normal??? :o
yo he sustituido varias veces la leche ideal por la normal y lo hago en la misma proporcion. tendrás en cuenta el que no te quedaré tan cremosa. No es que la leche Ideal tenga mas grasa,e s que tiene las mismas cantidades de grasas que la cantidad que ella representa c**o leche normal.
normalmente piden leche evaporada para usar menos liquidos sin perder cremosidad. eso es en helados, flanes, cremas...
yo le pondria la misma cantidad de leche y ene ste caso ponsela entera para que no le quites mucha cremosidad a lo que vayas a hacer.

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 15 May 2005 11:41

Y si a la leche normal se le añade leche en polvo, para enriquecerla ¿no obtendríamos algo parecido a la leche Evaporada Ideal? La leche normal quedaría más densa y cremosa, con más sabor.

Yo compro mucho la leche evaporada del Lidl, en bricks, es más econ?mica (74 cent. frente al 1.25 euros, + o -) y viene más cantidad, medio litro.

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 15 May 2005 12:35

Lourina escribió:Y si a la leche normal se le añade leche en polvo, para enriquecerla ¿no obtendríamos algo parecido a la leche Evaporada Ideal? La leche normal quedaría más densa y cremosa, con más sabor.

Yo compro mucho la leche evaporada del Lidl, en bricks, es más econ?mica (74 cent. frente al 1.25 euros, + o -) y viene más cantidad, medio litro.

gracias Lourina, no lo sabia que habia en el lidl.... :beso: :beso: :beso: :beso:

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 15 May 2005 18:33

Yo tambiéncompro la del Lidl, aparte de ser muchísimo más barata, para mi gusto es más concentrada y más sabrosa. :dientes: :dientes: :dientes:

Responder