otra vez problemas con el dulce de leche????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mmc
Cafetera/o
Cafetera/o
otra vez problemas con el dulce de leche????

Mensaje por mmc » 14 Oct 2008 10:28

hola, hace un mes o asi, escribi que tenia problemas con el dulce de leche, se me salio todo y lie una, uffffff :nodigona:

c**o no hay que perder la esperanza y soy un pelin cabezona, ayer lo intente de nuevo, 50 minutos, a velocidad 5 y temperatura 100, en caliente lo meti en botes y a la nevera, pero ha quedado liquido, solo esta un poco durita la costra de arriba.....?que hago mal??lo tengo que dejar mas tiempo?ahora que lo he metido en la nevera ?puedo ponerlo de nuevo a cocer? Muchas gracias por vustra ayuda :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 14 Oct 2008 13:31

Si no te ha espesado lo suficiente con el frío, puedes ponerlo otra vez a cocer, no le pasa nada, solo que ten cuidado y vete de poco en poco tiempo, que al estar ya más denso se te puede agarrar.

A mí tambiénse me salió la 2ª vez que lo hice :evil: y li? una en la cocina que no veas. Y es sobre todo al parar la míquina, que sigue hirviendo a borbotones y se derrama por el agujero. :pelea:

La próxima vez le pondré un poco menos de temperatura hasta que haya evaporado bastante.

:beso: :beso: :beso:

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 14 Oct 2008 13:56

gracias, por contestar.
Si la verdad es que se lia una buena, con leche azucarada por todas partes???? :x
Cuanto tiempo lo tienes tu cociendo, porque excepto la capita de encima el resto esta casi tan liquido c**o al principio....

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 14 Oct 2008 13:57

gracias, por contestar.
Si la verdad es que se lia una buena, con leche azucarada por todas partes???? :x
Cuanto tiempo lo tienes tu cociendo, porque excepto la capita de encima el resto esta casi tan liquido c**o al principio....

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irenemay » 14 Oct 2008 14:10

Hola,

En la receta del libro de repostería la temperatura que viene es Varoma y no 100º, ?has probado así? Es que no se me ocurre nada, aparte de que los ingredientes están a temperatura ambiente, claro, esto a veces puede influir en los tiempos. Yo lo hice y me salió, a ver si alguna experta te aconseja algo...

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 14 Oct 2008 14:50

esta receta sale así, lo hiciste bien, se podria cocer mas y con eso no hay problema. a mi c**o me gusta el sabor así, lo que hago es que cuando baja de temperatura, le pongo un poco de cola de gelatina, creo que puse dos y me quedo perfecto.
ponlo otra vez en la thermo, dale 5 minutitos o el tiempo que sea a 100º lojusto para que este caliente y se funda la gelatina

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 14 Oct 2008 14:51

esta receta sale así, lo hiciste bien, se podria cocer mas y con eso no hay problema. a mi c**o me gusta el sabor así, lo que hago es que cuando baja de temperatura, le pongo un poco de cola de gelatina, creo que puse dos y me quedo perfecto.
ponlo otra vez en la thermo, dale 5 minutitos o el tiempo que sea a 100º lojusto para que este caliente y se funda la gelatina

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 14 Oct 2008 14:52

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 14 Oct 2008 15:02

es que yo tengo la mycook y el equivalente a varoma creo que es 120 pero c**o la otra vez se me salio........¿sera un problema de temperatura????

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Oct 2008 16:09

Efectivamente yo la vez que lo hice y me pring? todo :lol: :lol: :lol: :lol: , lo tuve algo más de 45 min., pero a temp. Varoma, así que lo que te faltó fue tiempo por poner menos temperatura

Responder