pures para mi bebe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniacadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pures para mi bebe

Mensaje por soniacadiz » 14 Oct 2008 20:55

un dudilla, kiero hacerle a mi bebe algunos pures son sus primeros pures, y no se mucho, le kiero echar patatas, zanahoris y judias verdes, cuanto de agua le tengo que echaré gracias

damaflavi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por damaflavi » 14 Oct 2008 21:42

Si ya lo has preparado en una sopera coges el vaso de la batidora y le echas un trozo de patata, 2 ó 3º de zanahoria, 6 judias y lo cubres un poco con el caldo de la verdura cocida. Cuando tengas todo triturado lo sirves en un plato y le echas una cucharadita de aceite.

Cuidate y cuida al bebe :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 14 Oct 2008 22:05

Hola Sonia, mira en la página 177 del libro básico de la tm 31, tienes una tabla para hacer papillas a tu beb?. Si no lo tienes dímelo y te la copio en cuanto pueda. :wink: :beso:

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por liontine » 14 Oct 2008 22:21

Tengo una niña de 15 meses. yo se los hago así todos. Echo todos los ingredientes que quieras echar, todo junto, los troceas unos seg. en vel.4 y echas 400 g. de agua, programas 25 min. vel. 1 100º . Luego cuando acabe el tiempo lo trituras en vel.10 un minuto y le añades un poquito de aceite de oliva crudo y vuelves a mezclar unos seg. A mi hija le han encantado, y por el mismo procedimiento cuando le a?adas pollo, ternera... el pescado echarlo solo 5 minutos antes de terminar. Espero haberte ayudado.

pekintoch
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pekintoch » 15 Oct 2008 00:39

Tengo una niña de 7 meses y los hago c**o dice liontine y la verdad es que salen con una testura muy buena. Mejor que con la batidora, pueba ya veras y después nos contaras. :wink:

:beso: :beso:

Polvorea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Polvorea » 15 Oct 2008 11:58

A mi me regalaron el libro de "alimentaci?n infantil" y es de 0 a 3 años.
La receta de la papilla de verduras la trae así:
PAPILLA DE VERDURAS Y TERNERA
(para 8 potitos de 125 gr)
100 gr de puerro (sólo la parte blanca)
100 gr de zanahorias
120 gr de patatas
100 gr de calabacín
30 gr de aceite de oliva virgen
100 gr de ternera en trozos
100 gr de judías verdes
100 gr de guisantes
50 gr de acelgas
1/2 cucharadita de sal
200 gr de agua

Pele, lave las verduras y p?rtalas en trozos medianos y regulares.
Ponga en el vaso el puerro, las zanahorias, las patatas y el calabacín. Programe 6 segundos en velocidad 4. Añada el aceite y programe 8 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorpore la carne, las judías, los guisantes y las acelgas sin la parte blanca y rehogue 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añada la sal y el agua. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Pasado este tiempo, triture 1 minuto en velocidad 5 y 3 minutos en velocidad 9, para que quede un puré muy fino.
Comentario: esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Debería empezarse sólo con patata, zanahoria y la ternera, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado.

Espero que os ayude esta receta. c**o ya dije, está sacada de un libro thermomix y c**o no tengo niños de estas edades, nunca he hecho ninguna de estas recetas. Pero supongo que es cuestión de adaptarla a las necesidades de cada uno.

:beso: :beso: :beso:

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irenemay » 15 Oct 2008 12:22

Hola sonia,

Mi niña tiene ahora 8 meses y medio y todavía toma el pecho, así que le hago purés de verdura y de fruta pero no toma mucha cantidad. Si dices que van a ser sus primeros purés, al principio empezar? tomando poquito de lo que le ofrezcas, así que no tiene sentido que le pongas mucha agua, sino que tome más alimento, ¿no? Yo se los he hecho siempre al vapor, además lo consultú con la pediatra y me dijo que era lo mejor: la verdura conserva mejor las vitaminas, etc, y es mucho más sano. En el Varoma pongo por ejemplo una patata, un par de zanahorias y unas cuantas judías verdes (si le pongo pollo igual, tambiénal vapor, y si es ternera tambiénpero primero la pongo un poquito sola y luego añado las verduras). En el vaso medio litro o tres cuartos de litro de agua, y programa por ejemplo 20 minutos temp. Varoma, vel. 1. O empiezo por 15 minutos y miro a ver qué tal (las verduras las pongo troceadas). Cuando ya están tiernas, saco el agua del vaso y la reservo en otro recipiente. Pongo las verduras y la carne (en su caso) en el vaso, y le echo un poco del agua reservada, que tiene el líquido que han ido soltando las verduras, pero sólo lo justo para que quede una textura finita, un chorreón, a ojo. Trituro un minuto y medio o dos al 10, y ya esté. M?s sanito imposible.

Un beso guapa!

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irenemay » 15 Oct 2008 12:25

¿Se me olvidaba!
Siempre, a todos los purés de verduras, cuando acabes de triturar un chorrito de aceite de oliva crudo, mezclas unos segundos vel. 5 y ya esté.

Un beso

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » 15 Oct 2008 12:52

Pues te voy a dar un consejo que ¿nos dió CANELONA y que yo desde entonces sigo a raja tabla.
"""""""NO TROCEES LAS VERDURAS ANTES DE COCERLAS""""""

y es que si lo hacer se queda un sabor "raro,raro" (parafraseando a CANE). Y lo tengo comprobado. :pelea:

Yo troceo las verduras (patatas, zanahoria, calabaza, puerro, judia verde........) las que suelas utilizar. En el vaso pongo un total de 700 -750gramos entre verdura y carne (pollo, ternera, cordero.....) Si sobra verdura y no cabe en el vaso lo pongo en el varoma junto con el pescado (si toca con pescado) para que se vaya haciendo al vapor. Hecho un chorro de aceite y hecho el agua sin llegar a cubrir. 30 minutos varoma, velocidad cuchara.

Cuando acaba retiro el exceso de caldo y reservo. Cuando pierde temperatura añado la verdura del varoma y trituro (la velocidad dependerá de la textura que quieras conseguir y de lo que tienes que mastique tu peque) y el caldo lo añades según tu gusto (mas clarito o menos) :up:

Hazlo así y no te arrepentiras....... :wink:
Ahhhhhhh y para mi gusto la verdura que no puede faltar en un puré para niños es la calabaza, le da un sabor bueniiiiiiiiisimo y muy fino.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Jelys
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jelys » 15 Oct 2008 13:13

TOLOLA escribió:Pues te voy a dar un consejo que ¿nos dió CANELONA y que yo desde entonces sigo a raja tabla.
"""""""NO TROCEES LAS VERDURAS ANTES DE COCERLAS""""""

y es que si lo hacer se queda un sabor "raro,raro" (parafraseando a CANE). Y lo tengo comprobado. :pelea:

Yo troceo las verduras (patatas, zanahoria, calabaza, puerro, judia verde........) las que suelas utilizar. En el vaso pongo un total de 700 -750gramos entre verdura y carne (pollo, ternera, cordero.....) Si sobra verdura y no cabe en el vaso lo pongo en el varoma junto con el pescado (si toca con pescado) para que se vaya haciendo al vapor. Hecho un chorro de aceite y hecho el agua sin llegar a cubrir. 30 minutos varoma, velocidad cuchara.

Cuando acaba retiro el exceso de caldo y reservo. Cuando pierde temperatura añado la verdura del varoma y trituro (la velocidad dependerá de la textura que quieras conseguir y de lo que tienes que mastique tu peque) y el caldo lo añades según tu gusto (mas clarito o menos) :up:

Hazlo así y no te arrepentiras....... :wink:
Ahhhhhhh y para mi gusto la verdura que no puede faltar en un puré para niños es la calabaza, le da un sabor bueniiiiiiiiisimo y muy fino.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo entraba a decirte eso mismo...nada de trocear la verdura durante la cocción, igualmente pasa con los sofritos...primero se ahce y luego se tritura...q sino le deja un sabor c**o "oxidado"...
Y otra cosa, esto ya es solo un consejo, yo cuando hago pure no cuezo la verdura en el agua, pongo la verdura en el varoma (cestillo o recipiente, depende de la cantidad), y el agua en el vaso, lo hago al vapor, es mucho más sano, ya q las propiedades no las pierden en el agua al cocer.
Luego ya lo mezclo, y le echo el chorrito de aceite y a triturar.

Responder