Duda urgente sobre levadura de panaderia! porfa!!:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Me he puesto a hacer el pan dulce de la receta que trae la panificadora y me dice que le eche un sobre de levadura seca. Compr? el otro día levadura de panaderia que supongo que es lo mismo, pero son de maizena y vienen sobrecitos de 5 gr. En la receta dice que se le eche un paquete, pero parece que los paquetes deben de pesar 15gr. ¿Que hago? echo 3 sobres de levadura? me parece raro pq el paquete solo trae 5. ?tal vez la levadura sea mas pontente y por eso son de 5gr? que liooo! tb tengo levadura fresca, le echo un taquito mejor? son de 20gr
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Pues tienes razón,... al llamarse pan dulce...ashtart escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Lo primero me asegurar?a que es un pan de masa levada, no fuera a ser tipo bizcocho, porque los sobres de levadura royal sí son de unos 15gr. S? es seguro que lleve levadura de pan, pues comprobaréa que la proporci?n de harina es adecuada a la cantidad de levadura.
Pero si pone levadura seca... suele ser la de panaderia... a la tipo royal, la llaman levadura quémica, no???
ayyyyy