Duda urgente sobre levadura de panaderia! porfa!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Duda urgente sobre levadura de panaderia! porfa!!

Mensaje por marinaair » 15 Oct 2008 10:23

Me he puesto a hacer el pan dulce de la receta que trae la panificadora y me dice que le eche un sobre de levadura seca. Compr? el otro día levadura de panaderia que supongo que es lo mismo, pero son de maizena y vienen sobrecitos de 5 gr. En la receta dice que se le eche un paquete, pero parece que los paquetes deben de pesar 15gr. ¿Que hago? echo 3 sobres de levadura? me parece raro pq el paquete solo trae 5. ?tal vez la levadura sea mas pontente y por eso son de 5gr? que liooo! tb tengo levadura fresca, le echo un taquito mejor? son de 20gr

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 15 Oct 2008 10:33

Si te dice un sobre ?chale sólo uno de los de 5 gr.

Ten en cuenta que un sobre sirve para unos 500-600 gr. de harina de fuerza.

Es preferible quedarse corta con la levadudra y dejar levar más tiempo, que pasarse.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 15 Oct 2008 10:37

eso mismo lo preguntó el otro dia una chica, le habia echado tres sobres de levadura de panaderia maicena porque en la receta ponía 15 grms y le salió el pan con un sabor raro a levadura.
Un sobre de 5grms de levadura seca es suficiente.
Los 15 grms creo que son cuando se usa levadura fresca.

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 15 Oct 2008 10:39

Mil gracias por vuestras respuestas!!! le echaré un sobrecito....tambiénme parec?a un poco raro tener q echarle tres jeje

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 15 Oct 2008 10:45

:duda: :duda: :duda: :duda:
Lo primero me asegurar?a que es un pan de masa levada, no fuera a ser tipo bizcocho, porque los sobres de levadura royal sí son de unos 15gr. S? es seguro que lleve levadura de pan, pues comprobaréa que la proporci?n de harina es adecuada a la cantidad de levadura.
:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 15 Oct 2008 13:02

ashtart escribió::duda: :duda: :duda: :duda:
Lo primero me asegurar?a que es un pan de masa levada, no fuera a ser tipo bizcocho, porque los sobres de levadura royal sí son de unos 15gr. S? es seguro que lleve levadura de pan, pues comprobaréa que la proporci?n de harina es adecuada a la cantidad de levadura.
:beso:
Pues tienes razón,... al llamarse pan dulce...

Pero si pone levadura seca... suele ser la de panaderia... a la tipo royal, la llaman levadura quémica, no???

ayyyyy :duda: :duda: a mi estas dudas son las que me matan... y me dan miedo! :o :o :o

Responder