tarta gloria bendita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
braban
Pinche de cocina
Pinche de cocina
tarta gloria bendita

Mensaje por braban » 17 Oct 2008 12:21

¿alguna la habeis hecho?, es una tarta de bizcocho rellena de dulce de leche y ba?ada enél, la quiero hacer mañana porque viene a cenar una amiga argentina y el menú va a ser en su honor
empanadas criollas
matahambre a la pizza
tarta gloria bendita.

El caso es que me cabe la duda de si el bizcocho no quedaré muy seco porque no va emborrachado con nada, si alguna la hubiese hecho y fuera tan amable de decirme que tal queda lo agradecería mucho, sino quiz? le ponga un poquito de almibar.

Y ya puestos ¿alguna receta de empanadas crioll así
gracias. :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 17 Oct 2008 14:28

:up: A ver si alguien puede ayudarte y asi copio :nodigona: que mi marido es argentino y le doy una sorpresa

pipper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipper » 17 Oct 2008 14:39

Sannnnnnnnnnnnn, precisamente hoy he comprado el dulce de leche, a ver c**o esté, si nos gusta intentaré hacerlo yo.
No conocer? yo a ?sa amiga argentina tuya???? :lol: :lol:
Seguro la sorprendes :beso: :beso:

braban
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por braban » 17 Oct 2008 14:45

si, de algo te debe sonar :lol:

pongo la receta por si alguien la quiere, la copié del blog SABORES DULCES, lamentablemente no ponía el nombre de la autora o no lo he encontrado

Ingredientes:

Para el bizcocho:
100 grs. de nueces peladas
3 huevos
100 grs. d azúcar
200 grs. de harina
200 grs. de nata líquida
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

Para la crema:
350 grs. de leche condensada (cocida)
3 huevos
200 grs. de nata líquida
1 cdta. de azúcar vainillado

Para la cobertura:
350 grs. de leche condensada (cocida)
100 grs. de nueces peladas

PREPARACIÓN con Thermomix

En primer lugar, ponga un bote grande de leche condensada de 740 grs. a cocer. Si utiliza la olla rápida, cubra el bote con agua y deje cocer durante 30 minutos. Si la olla a presi?n es normal, necesitar? 90 min. Retire el bote del agua y díjelo enfriar, utilice la leche cocida para la crema y la cobertura.

Prepare el bizcocho. Ponga las nueces en el vaso y troc?elas 10 ? 12 segundos a velocidad 3 1/2. Vu?lquelas en un cuenco y res?rvelas.

Ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos a 40º C, velocidad 3. Agregue la harina, la nata, la levadura y la sal y mezcle durante 4 segundos, velocidad 1.

Quite la mariposa e incorpore las nueces al vaso. Termine de mezclar todo con la espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba,hasta que la mezcla quede homogénea.

Engrase y enharine un molde. Vuelque en él la masa e introduzcalo en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ? 30 minutos. Estará listo si al pincharlo en el centro la aguja sale limpia. Desm?ldelo sobre una rejilla, díjelo enfriar y prepare la crema.

Ponga en el vaso la mitad de la leche condensada cocida. Añada los huevos, lanata y el azúcar vainillado y programe 7 minutos a 90? C, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, quite la temperatura y deje 1 minuto más en la misma velocidad. Retúrela del vaso y déjela enfriar en el frigor?fico, tapada.

Cuando el bizcocho y la crema están fríos, corte el bizcocho por la mitad en sentido horizontal y c?bralo con la crema preparada.

Para la cobertura, bata con un tenedor la leche condensada reservada. Cubra la tarta completamente y ad?rnela con las nueces. Res?rvela en el frigor?fico para que el relleno y la cobertura tomen más consistencia.

Loli, el dulce de leche lo he hecho yo con la leche condensada, me apetec?a probar a hacerlo, pero me han dicho que el de mercadona está fenomenal.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2008 16:49

La receta es del Libro de Reposter?a, y todo el mundo que la ha hecho, ha dicho que el nombre que tiene... es el mas apropiado... que es GLORIA BENDITA de lo buena que está :up: :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Oct 2008 18:35

Yo aporto la foto de la tarta de fragina, creo que es su preferida :dientes:

Imagen

:beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 17 Oct 2008 19:07

:o Dios que pinta!!!!!! gracias!!! :beso:

braban
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por braban » 17 Oct 2008 21:15

ah, pues esa era la foto que salía en el blog, así que muchas gracias a Fragina, y por supuesto a Cane y comoj? por la información. Al final he cortado el bizcocho en tres partes, me daba cosa que se quedase seco, mañana os cuento el resultado... :beso:

Responder