ESTO SI QUE NO LO SOPORTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 19 Oct 2008 15:01

anitin escribió:Si no hubiera mezcla de culturas, ?que seria de nosotros? :duda: :duda:

Que se sepa , desde que el mundo es mundo, siempre se han entremezclado las culturas, y eso enriquece a la persona.

Se pueden guardar las tradiciones, pero sin cerrar las puertas a otras :wink: :wink:

Los arabes nos dejaron muchas de sus tradiciones , y nos quedamos con ellas, ? sera porque estaban buenos sus dulces? :lol: :lol: :lol:

Yo hallowen no lo celebro, en el colegio si que se van a disfrazar, Pero por lo menos es alegria. Yo me acuerdo de pequeña, el dia de todos los santos era muy triste, ibamos al cementerio y la gente llorando y no se podia ni poner la radio con musica. :( :( Pues c**o que no. A mi no me gustaba nada ese dia.

Pero por eso no hay que discutir,ni enfadarse ¿vale? :up: :up: Ya tenemos bastantes problemas en el mundo c**o para enfadarnos de que si Hallowen si, o hallowen no :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Re: ESTO SI QUE NO LO SOPORTO

Mensaje por biercana » 19 Oct 2008 15:59

dinamito escribió:Ains es que no puedo con ello, todo el dia importando cosas de fuera con la de cosas tan buenas que hay aqui. Bien está que se haga, pero con su justa medida y no olvidando nunca lo que es nuestro.
A ver tanto HALLOWEEN y tanta porra, y nuestro DIA DE LOS SANTOS? lo inventamos antes que ellos :pelea:
Co?a, luego ellos no saben casi ni ande está España
Asi que venga por fav?, que las recetas de hallloween estan mu bien pero......
DONDE ESTAN LAS RECETAS DE LOS BUÑUELOS, LOS HUESOS DE SANTO, LAS ROSQUILLAS DE PAN CON ANIS, LOS HUESILLOS ETC ETC y tantas cosas ricas que hay por nuestras tierr así
Totalmente de acuerdo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:646
Registrado:24 Ene 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por estela278 » 19 Oct 2008 16:01

yo creo que una cosa no quita la otra

se pueden seguir celebrando las fiestas de aqui y coger lo mejor de las otras

la verdad es que el halloween es muy divertido, y yo que tengo niños pequeños se lo pasan genial

en mi casa nos juntamos la noche del 31 toda la familia, que en cataluña se celebra la castañada, hacemos panellets , comemos panellets, castañas, moscatel, y luego los niños se disfrazan de fantasmas o monstruos y nos hacen un "pasaje del terror" casero, que es un derroche de imaginación por su parte y para morirse de risa de las ideas que tienen

así que celebramos las dos fiestas, tenemos una excusa para reunirnos la familia y nos lo pasamos genial ? donde esta el problema?

saruchan
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por saruchan » 19 Oct 2008 16:37

tanto c**o no soportarlo....en mi humilde opinion yo creo que es una ocasion mas para ser creativos en la cocina,para divertir un poco a nuestros peques(y a los no tan peques) disfrazando de monstruos,fantasmas etc nuestros platos
La novedad interesa y sobre todo en un foro de cocina tan amplio :)
No veo nada malo en que muchas veces ya no hagamos magdalenas sino "muffins" ,que nuestras galletas sean "cookies" y que los peques tengan una cara que demuestre muuuucha mas sorpresa al ver los huevos sangrientos de Alegna que unos buñuelos(aunque yo me c**o con igual gusto ambos :) )
Yo creo que todo tiene cabida,que me encanta ver y experimentar cosas,platos y fiestas propias y extranjeras...
que el dia de reyes habra mil roscones en un foro de cocina...pero cuando alguien aparazca con algo muy exotico y diferente seguro que me animo a probarlo yo tambien :)

saruchan
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por saruchan » 19 Oct 2008 16:42

saruchan escribió:que los peques tengan una cara que demuestre muuuucha mas sorpresa al ver los huevos sangrientos de Alegna que unos buñuelos(aunque yo me c**o con igual gusto ambos :) )
:nodigona: perdon me referia a los ojos sangrientos :nodigona:

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Ena » 19 Oct 2008 17:35

saruchan escribió:
saruchan escribió:que los peques tengan una cara que demuestre muuuucha mas sorpresa al ver los huevos sangrientos de Alegna que unos buñuelos(aunque yo me c**o con igual gusto ambos :) )
:nodigona: perdon me referia a los ojos sangrientos :nodigona:
jajajajaja, no le des ideas!
estaráan bien los huevos sangrientos :lol: :lol: :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 21 Oct 2008 12:39

te doy la razon....mira, yo tengo que llevar al nene disfrazado a la escoleta (escuela infantil) de mi niño, que tiene dos años y el padre me dice que pasa de fiestas americanas.......y lo entiendo, pero que hago, lo dejo a el solo sin disfrazar?:..........

a ver si las expertas nos ponen esas recetas ricas ricas, y yo me animo a hacer buñuelos, que me encantan, pero los fritos mas que los rellenos.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 21 Oct 2008 12:50

y lo de Papa Noel es otra......tengo que llevar un regalillo porque vendra un Papa Noel a la guarderia.......hay que joerse........pero el dia de reyes no viene nadie :evil:

yo es que paso de hacer las dos cosas, yo soy de reyes magos y eso intentare inculcarle a mi hijo, pero luego que haces?? si ves que todos sus amiguitos o vecinos tienen regalo en navidad y reyes???? c**o le haces entender a un niño que solo tiene reyes??.............es complicado la verdad, muy complicado, ademas los niños hoy no valoran todo lo que tienen o le pueden dar sus padres..... :nodigona:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 21 Oct 2008 13:00

Mhilenia escribió:y lo de Papa Noel es otra......tengo que llevar un regalillo porque vendra un Papa Noel a la guarderia.......hay que joerse........pero el dia de reyes no viene nadie :evil:

yo es que paso de hacer las dos cosas, yo soy de reyes magos y eso intentare inculcarle a mi hijo, pero luego que haces?? si ves que todos sus amiguitos o vecinos tienen regalo en navidad y reyes???? c**o le haces entender a un niño que solo tiene reyes??.............es complicado la verdad, muy complicado, ademas los niños hoy no valoran todo lo que tienen o le pueden dar sus padres..... :nodigona:
Ay Mhilenia ?que razón tiene! A veces es tan complicado. :duda:
Por lo menos yo hay parte que me ahorro porque en el cole (concertado) no celebran ni ""jalog?in" (es q lo ha visto antes y me ha hecho gracia) ni Papa Noel, ni carnaval. Pero eso no quita que los niños lo vean en todas partes.............. el bombardeo mediatico es bestial. Cada año empezamos antes........yo ya no distingo entre la vuelta al cole y las navidades. :pelea:

:beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 21 Oct 2008 13:08

Yo me sigo resistiendo a Papa Noel (además les digo a mis hijos que realmente se llama San Nicol?s y que sale de España hacia los paises N?rdicos) con la excusa de que no tenemos chimenea :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero es luchar contra corriente. Al final lo que intento es inculcarles las costumbres de aquí, y explicarles de donde vienen las extrangeras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados